Conecta con nosotros

Deportes

La decisión que tomó el Barcelona para contratar al fichaje que sería la cara del futuro del club

La temporada en el fútbol de Europa está a punto de finalizar. Con varias de las ligas ya definidas, y a la espera de lo que serán las finales de las competencias internacionales, hay una liga que todavía mantiene en vilo a todos sus seguidores. En España, el Atlético Madrid está muy cerca de coronarse campeón y de superar así a sus perseguidores, el Real Madrid y el Barcelona.

A pesar de casi quedarse sin chances de pelear por La Liga, el club catalán pudo levantar la Copa del Rey, el primer título de la nueva gestión de Joan Laporta como presidente culé. De cara a la próxima temporada, el nuevo mandamás del Barcelona buscará renovar un plantel que perdió potencial en los últimos tiempos. Y para eso buscará lograr el fichaje de una de las estrellas del mercado como lo será Erling Haaland, el noruego que acaba de terminar una campaña fabulosa con el Borussia Dortmund.

Según indicó el diario británico The Sun, Laporta estaría decidido a ir a la carga por el delantero que convirtió 39 goles en la misma cantidad de partidos desde que llegó al fútbol alemán. Y para eso dejaría en segundo plano las conversaciones para la renovación del máximo ídolo culé de la historia, Lionel Messi. El astro argentino finaliza su contrato el 30 de junio y su futuro todavía se desconoce, más allá de los rumores que lo vincularon con el Manchester City de Pep Guardiola o con el París Saint Germain, club en el que renovó vínculo su amigo, el brasileño Neymar Jr.

Haaland ganó la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y es uno de los jugadores más codiciados del mercado (Reuters)Haaland ganó la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y es uno de los jugadores más codiciados del mercado (Reuters)

Más allá de lo que sería la contratación de Haaland, que según el medio inglés sería la cara del futuro para el club, por eso Laporta quiere impulsar su llegada durante el próximo verano europeo y anticiparse a otros pretendientes como lo serían el Manchester United y hasta su clásico rival, el Real Madrid, la prensa catalana informó en las últimas horas que Sergio Agüero estaría a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barcelona.

Es que según informó el diario deportivo Sport, Barcelona y Agüero tendrían un principio de acuerdo para que el ex atacante de Independiente sea jugador de la institución culé a partir de la temporada 2021-2022.

El reporte indicó que el argentino habría bajado sus pretensiones económicas para cumplir el deseo de compartir equipo con Lionel Messi, su gran amigo, y que también está en plena etapa de negociaciones de la mano de su padre Jorge, junto con Joan Laporta, titular del club blaugrana. El contrato que uniría a Agüero con el Barcelona se extendería por los próximos dos años.

Además de los detalles del vínculo, otra de las pautas para que se concrete la llegada del máximo anotador en la historia del Manchester City sería que el propio Ronald Koeman ya diera el visto bueno para el arribo del Kun al Barça, siempre y cuando dicho fichaje no interfiera con la contratación de Memphis Depay. El delantero neerlandés, que el DT tuvo cuando estuvo al frente de la selección de los Países Bajos, sería una de las prioridades para incorporar de cara a la próxima temporada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Así fueron los goles de la remontada de Santos Laguna ante Monterrey en la ida de los Cuartos de Final

La ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 sacó chispas y provocó emociones en los espectadores, pues la noche de este jueves fuimos testigos de como Santos Laguna remontó a los Rayados del Monterrey para sacar ventaja de cara al próximo encuentro del domingo.

Y es que el conjunto de Torreón comenzó perdiendo el juego, pero su calidad colectiva hizo que las individualidades de los regios quedaran exterminadas, por lo que los dirigidos de Javier Aguirre tendrán que cerrar filas si quieren avanzar a la siguiente fase.

El marcador de este primer capitulo fue (2-1) favor Santos Laguna.

En contexto, el segundo equipo clasificado fue el Club Santos, que con un arrasador marcador de 5 goles a cero le arrebató a Querétaro la posibilidad de continuar en el torneo, a pesar de que los gallos blancos intentaron realizar una anotación, no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los de la comarca lagunera se medirá contra Monterrey. El equipo regiomontano fue el cuarto de la tabla general con 8 juegos ganados, 4 empates y solo 5 perdidos.

Los dirigidos por Javier Aguirre también mantienen una participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, la semana pasada consiguieron su pase a semifinales del certamen al vencer a Columbus Crew.

CRÓNICA DE LA REMONTADA

El primer gol del partido ocurrió en el minuto 18, cuando en un tiro de esquina, Carlos Acevedo rechazó un tiro de los Rayados de Monterrey y Vincent Janssen aprovechó el rebote para abrir el marcador.

de la anotación, los guerreros subieron al ataque para tratar de contener los embates regios. Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir la defensa de Monterrey para despejar balones peligrosos.

César Montes (Monterrey) es amonestado por una dura barrida sobre Diego Valdés. Monterrey estaba a 45 minutos de dar un gran paso rumbo a Semifinales, pero Santos quiere evitarlo.

El empate de Santos Laguna ocurrió en el minuto 52, cuando Eduardo Aguirre mostró su habilidad y con un derechazo venció al arquero Hugo González. Al ver que los Laguneros tomaban el control de las cosas, Aguirre decidió mover sus piezas y sacó al autor del gol Vincent Janssen por Rogelio Funes Mori.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Santos Laguna dio entrada a Jesus OcejoAndrés Ibargüen y Jesus Isijara por Juan OteroAyrton Preciado y Diego Valdés, mientras que Monterrey dio luz verde a Gabriel Funes MoriMatías Kranevitter y Dorlan Pabon por Vincent JanssenAdrian Mora Barraza y Carlos Rodriguez.

El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Fernando Gorriarán y Diego Valdés del equipo local y Maximiliano MezaCésar Montes y Jesús Gallardo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

A pesar de la ventaja de Santos Laguna en la ida, habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria el próximo el 17 de mayo en el estadio de Monterrey para conocer al vencedor. A pesar de sus estrellas y poder adquisitivo, Monterrey no consiguió doblegar a Santos Laguna en el partido de ida de la Liga MX de Clausura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Renovación total en Barcelona: 14 bajas, refuerzos de calidad y un plan alrededor de Lionel Messi

Pese a haber levantado la Copa del Rey, la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain y depender de un milagro para ganar la Liga luego de la igualdad ante Levante, hicieron que la nueva dirigencia del Barcelona tomara medidas tajantes de cara al futuro y armado del plantel para afrontar la próxima temporada.

Con Ronald Koeman en duda (se habla de una extensa lista de posibles candidatos a sucederlo, en la que se encuentran dos entrenadores argentinos, como Marcelo Gallardo y Gabriel Milito, y una ex gloria del club, como Xavi), Mundo deportivo asegura que la junta directiva presidida por Joan Laporta tomó la decisión de realizar una profunda renovación con la intención de dar un salto de calidad y bajar la masa salarial, lo que ayudaría a las endebles finanzas del club.

El dato más sorprendente es que el rotativo informa que hasta 14 futbolistas podrían alejarse de la institución entre traspasos, cesiones e, incluso, carta de libertad (para evitar pagar algunos elevados contratos). Tampoco descartan utilizar a algunos deportivas como moneda de cambio en algún trueque. De esta manera, se aproxima un mercado estival muy movido en las oficinas culés.

A la espera de los resultados finales de la auditoría que está llevando a cabo la nueva dirigencia, Barcelona ya se encuentra trabajando para contratar futbolistas de calidad. Para hacer frente a estas erogaciones el club deberá vender o desprenderse de varias de sus principales figuras.

Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, dos de los que tendrían las horas contadas en Barcelona (Reuters/Nacho Doce)Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, dos de los que tendrían las horas contadas en Barcelona (Reuters/Nacho Doce)

Los que parecen ser una fija y que tienen sus días contados en el cuadro azulgrana son el arquero, Neto, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo, los mediocampistas Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite.

El rotativo catalán advierte que en esta nómina podría aparecer algún peso pesado, y da como ejemplo el caso de Sergi Roberto, el cuarto capitán del plantel. El canterano tuvo una temporada para el olvido debido a las constantes lesiones que sufrió, y su contrato finaliza en junio de 2022.

Vale destacar que la idea respecto de Lionel Messi es totalmente diferente. Barcelona está convencido de que mantener al argentino es la clave del éxito. La dirigencia confía en la buena relación con Laporta para convencer a la Pulga de desechar los impactantes contratos que podría recibir de clubes como Manchester City y PSG. Aunque se le ofrecerá un vínculo con una rebaja salarial, buscan seducir al 10 con un ambicioso proyecto deportivo y con darle facilidades de salida en caso de que luego decida continuar su carrera en la MLS. También se baraja la idea de ofrecerle un cargo de embajador.

Sergio Agüero tendría todo acordado con Barcelona (Reuters/ Shaun Botterill)Sergio Agüero tendría todo acordado con Barcelona (Reuters/ Shaun Botterill)

En lo que respecta a la defensa, estaría todo cerrado con Eric García, quien salió de las divisiones inferiores del club y que tomó la decisión de no renovar con el Manchester City para llegar en condición de libre. El pase se haría oficial luego de la final de la Champions League (los Ciudadanos enfrentarán el 29 de mayo al Chelsea). También buscarán un marcador central zurdo.

Para mejorar la zona media, la idea es la de sumar a un jugador con despliegue y dinamismo. El apuntado es el holandés Georginio Wijnaldum, quien quedará libre del Liverpool y es un viejo conocido de Ronald Koeman.

Tras el hueco que dejó Luis Suárez, sumado a la factible ida de Braithwaite, Barcelona aceleró en las últimas horas y, según la prensa española, habría llegado a un acuerdo de palabra con el Kun Agüero, quien bajó considerablemente su salario para poder jugar a nivel clubes junto a su amigo Lionel Messi. El otro nombre en cuestión es el de Memphis Depay, una debilidad del DT. El punta no extenderá su contrato con el Olympique Lyon.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto