Revista
La enfermedad incurable que padece Selena Gómez y provoca su retiro temporal
La cantante y actriz Selena Gomez en una entrevista con la revista People, dijo que el lupus que padece le ha causado “ansiedad, ataques de pánico y depresión” por lo que ha decidido tomarse un tiempo alejada de los escenarios.
La joven estrella de 24 años, quien se encuentra en plena gira, señaló que sufre esta enfermedad autoinmune que puede atacar a cualquier parte del cuerpo, que de acuerdo con Reuters y la Fundación Americana de Lupus, sufren casi un millón y medio de estadounidenses desde 2014.
“Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre, Gracias a mis fans. Saben lo importantes que son para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas”, señaló Gomez, por lo que sus seguidores han respondido a través de la etiqueta #GetWellSonSelena (Recupérate pronto) en Twitter, volviéndolo tema tendencia global.
Sin embargo, la cantante no ha confirmado qué sucederá con el Revival World Tour, que tenía conciertos planeados en Latinoamérica y Europa. Gomez, que estrenó en junio dos películas, tiene pendiente, además, la cinta In Dubius Battle de James Franco, basada en una novela de John Steinbeck.
Cabe recordar que la ex estrella Disney, ahora la más seguida en Instagram (y por lo que gana una importante suma de dinero), se vio envuelta hace unas semanas con su ex pareja, Justin Bieber en una batalla en los comentarios en dicha red social.
El País
Revista
Geneva Camerata presentará ‘Dance of the Sun’ en México
La compañía suiza Geneva Camerata llegará a México el próximo 19 de noviembre para presentar su obra “Dance of the Sun”, un proyecto que fusiona música de concierto y danza, explorando emociones como la pérdida y la esperanza. Este montaje se llevará a cabo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y será dirigido artísticamente por David Greilsammer, con coreografía de Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola.
En esta innovadora propuesta, los músicos de la Geneva Camerata abandonan sus posiciones tradicionales en el escenario para integrarse en una coreografía que forma parte de la interpretación musical. El programa incluirá tres composiciones de diferentes épocas y estilos: “Rise”, de la compositora suiza Barblina Meierhans, obra encargada específicamente por la compañía; la suite orquestal de “Le Bourgeois gentilhomme”, de Jean-Baptiste Lully; y la Sinfonía No. 40, de Wolfgang Amadeus Mozart.
La selección de estas obras busca profundizar en las relaciones entre la música barroca, el repertorio sinfónico y la creación contemporánea. En “Dance of the Sun”, las composiciones no solo se interpretan musicalmente, sino que también se convierten en materia coreográfica, ampliando así sus posibilidades expresivas a través del movimiento de los intérpretes.
Geneva Camerata, fundada en Ginebra, Suiza, ha desarrollado una propuesta artística que combina la interpretación de repertorios clásicos con proyectos multidisciplinarios y colaboraciones con creadores de diversas disciplinas. Bajo la dirección musical y artística de David Greilsammer, la compañía ha presentado sus producciones en prestigiosos escenarios internacionales, incluyendo la Filarmónica de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Théâtre des Champs-Élysées de París, el Festival de Jazz de Montreux y la Sala São Paulo.
-
Policiaca23 horas agoCapturan a responsable de 8 asaltos en Infonavit Oasis
-
Chihuahua22 horas agoPérez Cuéllar demanda transparencia en sesión de la JMAS
-
México17 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
Chihuahua21 horas agoConvocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua

