Conecta con nosotros

Slider Principal

La estrategia de Grupo Modelo para abrirse paso en taquerías y fondas

Published

on

Grupo Modelo va por taquerías y fondas. A menos de un mes del reinicio de operaciones de las cerveceras en el país, el grupo que pertenece a AB InBev ya puso en marcha un nuevo plan para llegar a pequeños comercios a los que, por ley, no hay pase directo a las bebidas alcohólicas.

Para que un establecimiento -incluidas las taquerías y fondas- pueda vender alcohol, debe contar con una licencia expedida por la autoridad municipal o estatal. Pero el artículo 217 de la Ley General de Salud establece que “se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida”.

Modelo lo sabe. Por eso creó un nuevo segmento de bebidas con baja graduación alcohólica, que fue abanderado por Corona Ligera y Victoria Chingones . Ambas tienen 1,8% de alcohol, es decir, son cervezas que legalmente no son consideradas bebidas alcohólicas y que, en consecuencia, no requieren de una licencia para ser distribuidas en estos canales.

Para que su negocio no deje de hacer espuma y su segmento sin alcohol y con baja graduación alcohólica represente el 20% de su portafolio en 2025, el grupo cervecero busca apalancarse del comercio local y llegar a otros consumidores que prefieren un porcentaje menor de alcohol.

En opinión de Cassiano De Stefano, presidente y director general de Grupo Modelo México, la industria tiene una base muy sólida. Y no dejar de comprender al consumidor e innovar permitirá continuar con un crecimiento saludable. “Es un cambio frecuente, pero estamos en desarrollo para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores”, dijo.

Fuente: Expansión

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto