Conecta con nosotros

Política

La ex priísta Clara Luz Flores ya es precandidata de Morena por Nuevo León

Clara Luz Flores, quien hasta hace unos días se desempeñó como la presidenta municipal del municipio de Escobedo, fue elegida por Morena, el partido más poderoso de México, para ser su candidata a gobernadora del estado de Nuevo León en las elecciones de 2021.

Mario Delgado, el presidente nacional del partido, anunció este domingo el triunfo de Flores en las encuestas internas del partido. “Recibo estos resultados con el compromiso y la responsabilidad que significan”, aseguró la nueva abanderada morenista tras conocerse los resultados.

Sin embargo, la candidatura de Flores había sido rechazada en un principio por los sectores más “duros” del partido, que ven su candidatura como una traición del partido a la organización de las bases en la entidad norteña, debido a su militancia por el PRI(Partido Revolucionario Institucional), a la cual renunció en febrero pasado.

(Foto: Captura de pantalla Morena)(Foto: Captura de pantalla Morena)

Ahora, el reto de Clara Luz será el de unificar al partido en su búsqueda del triunfo electoral. Durante la breve conferencia de prensa donde los dirigentes de Morena ofrecieron la conferencia de prensa con los resultados, Delgado, Flores y otros candidatos levantaron los brazos como muestra de unidad.

Sin embargo, destacó que la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, una de las figuras cercanas al grupo que rechazó a la alcaldesa, decidió mantener los brazos cruzados. “Queremos quitarnos de alianzas entre compadres y amiguismos que en Nuevo León siguen prevaleciendo”, expresó Flores en una breve alocución en la sede de Morena en la Ciudad de México.

Formaremos un equipo donde estaremos todos los que queremos el bien de Nuevo León

Delgado, por su parte, destacó que Flores ha sido electa por la ciudadanía tres veces en Escobedo, el municipio que gobernó entre 2018 y hace unas semanas, luego de haber sido presidenta municipal entre 2009 y 2012.

Flores fue militante del PRI durante más de 20 años y hasta febrero pasado (Foto: Facebook Clara Luz)Flores fue militante del PRI durante más de 20 años y hasta febrero pasado (Foto: Facebook Clara Luz)

H. Congreso del Estado de Nuevo León LXXI legislatura Diputada Local Distrito XVII 2006-2009

Municipio de Gral. Escobedo, N. L. Secretaría del R. Ayuntamiento Admón. 2003-2006.

Municipio de Gral. Escobedo, N. L. Director Jurídico Municipal. Admón. 2000-2003.

Municipio de Gral. Escobedo, N. L. Asistente del Director Jurídico Municipal. Oct. de 1997 a Nov. de 1998, y miembro de la Comisión de Zonificación Municipal, elaborando el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo.

1999. Notaría Pública No. 62 y 129 Auxiliar. 1996-1997.

Prácticas Profesionales Dirección 1993-1994 – Jurídica Municipal Gral. Escobedo, N. L.

Despacho Jurídico Navarro & Asociados – Auxiliar Enero-Octubre de 1994.

ha sido electa tres veces en su municipio

haestablecido un modelo de seguridad que ha sido reference nacional y especialmente enf avor de las mujeres

es valietne que ha enfrentado atentados para evitar que se lleven condiciones de paz en su municipio

es honesta y coincide con los principios d ela 4T

queremos ganar el gob de NL para pode transformar NL, queremos ganar

establecer sector empresarial para bienestar y desarrollo económico

eficaz coordinación con AMLO

vamos a integrar a los mejores cuadros

vamos por militantes que fundaron morena en el edo y que han luchado para que hoy tengamos posibilidad de ganar el gob con clara luz

equipo solido seremos incluyentes

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Política

Confunde Morena Coahuila con Chihuahua

¿Chihuahua o Coahuila? Ni Morena lo sabía. Así ocurrió al menos en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual se incluyó una imagen en la que se confunde a los estados en cuestión.

De cara a las elecciones 2023, las redes sociales de Morena han iniciado con la publicación de contenido referente a los procesos que se celebrarán en Coahuila y el Estado de México.

Como parte de las publicaciones que se han comenzado a realizar, destaca la de un póster en el que se señala que en las elecciones 2023, Morena sacará al “PRInosaurio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Políticos defienden a hijo de AMLO tras críticas por su físico

Después de que en redes sociales criticaran por su físico a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador tras difundirse una fotografía, varios políticos emitieron su postura para defender al joven de los ataques cibernéticos.

Un ejemplo de los mensajes dirigidos a Jesús fue de parte del locutor Eduardo Albornoz, quien se dirigió a López-Gatell para que le brinde recomendaciones al hijo de AMLO para que “coma mejor”.

Oye, López-Gatell , habla con Jesús Ernesto, dile que se fije en el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, que coma mejor, así pone el ejemplo y nadie pensará que esos sellos son una pin… estupidez”, escribió.

Aunado a ello, usuarios replicaron esos ‘ataques’, compartiendo memes y otros mensajes relacionados con el físico del menor.

Políticos defienden a Jesús Ernesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las figuras que alzaron la voz para defender al joven de la discriminación presentada en redes sociales.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo, asegurando que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, recriminando la discriminación por su físico y describiendo esos mensajes como “cobardía pura”.

Acciones “mezquinas e inhumanas”es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

UACH reforma ley orgánica

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde se presentó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, se aprobó por mayoría de votos, con 57 votos a favor, con 5 abstenciones y 0 en contra.

En la Sala de Consejo Universitario lo del Edificio de Rectoría de la Uach, se reunieron Consejeras y Consejeros Universitarios para someter a votación el documento que propone modificar diversos artículos de la Ley, entre ellos, algunas modificaciones a los requisitos para la persona que aspire a la Rectoría, aumentando de 5 a 10 el periodo inmediato anterior en el que haya fungido como docente o investigador de la Máxima Casa de Estudios. También se reformó, que los aspirantes a Director de las facultades deberán tener 7 años como mínimo siendo docente o investigador de la Facultad a la que aspiran dirigir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto