Conecta con nosotros

Slider Principal

La expulsan del Museo de Arte Moderno por amamantar a su bebé

Published

on

Colectivo denunció que personal del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México corrió a una mujer que estaba amamantando a su bebé dentro de las instalaciones.

Se argumentó que la mujer fue retirada por personal de seguridad que argumentó que no podía alimentar a su bebé dentro de las instalaciones.

Así, el colectivo recurrió a su Instagram para denunciar lo que sucedió en el MAM y exigieron una respuesta y disculpa del recinto.

En el mensaje subido por la organización, el personal argumentó que estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas y el argumento que le dieron a la mujer es que en el sexto punto del reglamento se lee:

Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto