Política
“La extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a calamidades”: Anaya a AMLO
En este video explico los graves riesgos de la megalomanía de López Obrador y de la manera torcida en que interpreta la historia. ¿Cuarta Transformación? ¿En serio?https://t.co/VE3GQQTMjb
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 28, 2020
Ricardo Anaya, excandidato presidencial, cuestionó este lunes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considere a su Gobierno como la “Cuarta Transformación” de México y aseguró que “la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“.
“El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza. […] La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“, dijo.
En un video compartido a través de sus redes sociales, Anaya Cortés consideró que las malas decisiones tomadas por el mandatario mexicano, las cuales afectan al país y a sis ciudadanos, “empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia”.
“Y aquí empieza el problema. Lo primero que hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ya ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la Segunda Transformación. Ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”, señaló.
El excandidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que “la historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión”, ya que “siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, puessiempre tiene ‘otros datos’. Lo mas peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es correcta aunque todo indique que el barco se está hundiendo”.
En el video de siete minutos de duración, el panista criticó también el manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país, motivo por el que, afirmó, López Obrador podría ser recordado como un Presidente que no estuvo a la altura del momento histórico que se le presentó.
“¡Eres tú quién va a pagar carísimas todas sus locuras! Es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería. Que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente; en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido”, indicó.
Asimismo, el autor del libro El pasado, presente y futuro de México agregó que “recordaremos que [López Obrador] se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia”. Además, añadió que el tabasqueño “se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas”.
“Cuando pasen los años, ¿qué recordaremos de quien en este momento crucial conducía los destinos de México? […] Tristemente recordaremos que no estuvo a la altura del momento histórico”, finalizó.
Fuente: SinEmbargo
Política
PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria
El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.
El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.
“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.
El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.
Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
