Conecta con nosotros

Policiaca

La FGJCDMX vinculó a proceso al nieto de “Mantequilla” Nápoles por feminicidio

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer, por medio de un comunicado, que José Ángel Nápoles Palencia fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra su ex pareja, Tania Lizet.

El juez que llevó el caso impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva y fijó el límite de dos meses para que se lleve a cabo el cierre de la investigación complementaria.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas, en el interior de un departamento ubicado en la colonia Doctores, tras una discusión, el ahora imputado posiblemente golpeó en el rostro a la víctima, quien trató de defenderse; momentos después posiblemente la habría agredido con un arma punzocortante, cuyas lesiones derivaron en su fallecimiento”, informó la FGJCDMX.

Play

José Ángel Nápoles, nieto del legendario pugilista cubano-mexicano “Mantequilla” Nápoles, fue detenido al salir de un nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 26 de mayo.

Se señaló que la orden de aprehensión se giró por ser el posible responsable de un feminicidio ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con forme avanzaron las horas después de la detención, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que “probablemente privó de la vida a la víctima con un arma punzocortante, misma con la cual se habría causado lesiones a sí mismo, motivo por el cual fue hospitalizado”.

Después de la detención, el sospechoso ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez, quien el día de hoy dio a conocer la situación legal.

(Foto: Twitter / @PDI_FGJCDMX).(Foto: Twitter / @PDI_FGJCDMX).

Los hechos ocurridos el 16 de mayo

De acuerdo a testimonios cercanos a la víctima, el suceso ocurrió en una vecindad de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital del país.

La madrugada del 16 de mayo, el hombre de 30 años de edad discutió con su novia y, aprovechándose del alto volumen de la música al interior de su vivienda, la golpeó y atacó con un arma punzocortante.

Luego de haber herido de muerte a la madre de su hija, a las cinco de la mañana el sospechoso pidió ayuda a sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia debido a que ambos presentaban heridas de gravedad y golpes.

El hombre fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, donde fue atendido, mientras que la mujer murió en el lugar donde ocurrió el crimen por la pérdida de sangre.

Los peritos del caso siguen indagando si el sujeto se autolesionó para fingir un ataque y argumentar defensa propia o si la víctima intentó defenderse ante el ataque.

Tania, era la pareja y madre de una niña con José N, tenía 27 años de edad (Foto; @feministasalgritodeguerramx / Facebook).Tania, era la pareja y madre de una niña con José N, tenía 27 años de edad (Foto; @feministasalgritodeguerramx / Facebook).

#JusticiaPorTanía

En redes sociales se inició un movimiento llamado #JusticiaParaTania, debido a que familiares y amigos aseguraron que la familia del agresor únicamente pidió ayuda para él, mientras que dejaron morir a Tania.

No le avisaron a nadie lo que había sucedido, dejaron a Tania morir. No la ayudaron y cuando su familia se enteró ya había pasado más de una hora que había fallecido”, escribió una de las amigas en Facebook.

En el mensaje se relató cómo los familiares de la víctima se enteraron de lo que ocurrió, situación que expresaron con dolor, ya que la joven era madre de una pequeña niña.

“Pedimos justicia para TANÍA LIZETH CARRILLO. Ella no se merecía morir así, una gran persona, amiga, prima, hija, hermana y MADRE. Pedimos justicia porque este tipo dejó a su hija sin el amor de su madre, le arrancó la vida cruelmente”, finalizó.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto