Conecta con nosotros

Slider Principal

‘La fiesta del cine’ entrada a 29 pesos: las cadenas lanzan una campaña de precios bajos

Para incentivar el regreso a las salas, Cinemex, Cinépolis, CineDot y el resto de las cadenas de cine, estandarizarán sus precios de taquilla durante tres días y ofrecerán promociones en dulcería.
Cinemex, Cinépolis, CineDot, y el resto de las cadenas de cine, incluidas las independientes, buscan atraer a los clientes mexicanos que aún no regresan a las salas de exhibición con ‘La fiesta del cine’, una campaña en la que tendrán taquilla a precio especial.
Esta campaña correrá del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre, días en los que los cinéfilos encontrarán las entradas a las salas tradicionales en 29 pesos, las IMAX en 49 pesos y las VIP en 69 pesos en todas las salas del país. También habrá promociones en dulcería.

Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, explicó que esta iniciativa está inspirada en las que ya se desarrollan en países como España y Francia, en donde se realizan hasta dos veces al año. «Es una primera fiesta del cine, no sabemos cómo la vamos a replicar hacia adelante, nos gustaría que fuera anual», dijo.

Por ahora, los representantes de la industria, ven a esta primera edición como una oportunidad para atraer a quienes no han podido asistir a las salas y resisten los efectos inflacionarios en sus carteras.

Ramón Esteves, director general de CineDot, comenta que en un lunes se registran ventas promedio de 400,000 boletos. «No tenemos un objetivo, pero si se logra duplicar sería maravilloso».

Como parte de las películas en exhibición durante ‘La fiesta del cine’, se reestrenará Spiderman: no way home, que ha sido el filme más taquillero de este año. Se suman los estrenos de VértigoLecciones para CanallasMi Dulce MonstruoLa Chica Salvaje y El Sastre de la Mafia.

Un verano de estrenos taquilleros

Las cadenas de cine aún resienten las secuelas del COVID-19 y este verano cerrarán con ventas de taquilla 30% por debajo de los niveles de 2019. «Ahora estamos buscando que la asistencia suba y estemos cada vez más cerca de 2019», refirió Miguel Rivera, de Cinépolis.

Fuente: expansion.mx

Publicidad

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto