Conecta con nosotros

Acontecer

La Fórmula 1 no tendrá más «Grid Girls» en las parrillas de salida

El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, anunció este miércoles el fin de la tradición en este deporte en las parrillas de salida de las «Grid Girls», las chicas jóvenes elegidas para indicar el emplazamiento de las monoplazas.

Esta pequeña revolución en el ceremonial de la Fórmula 1 será efectiva desde el primer gran premio de la temporada 2018, en Australia a finales de marzo.

El nuevo propietario de la F1 estima que esta tradición «no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales», explica en un comunicado.

«No pensamos que esta tradición sea apropiada o de acuerdo con la Fórmula 1 y sus aficionados», añade el grupo.

La cuestión de mantener a estas chicas que llevan paraguas o paneles indicando el número de los pilotos había sido lanzada por los nuevos propietarios de la F1 hace algunas semanas.

El director deportivo, Ross Brawn, indicó en una entrevista a la BBC en diciembre de 2017 que el tema estaba «seriamente en estudio».

«Algunas personas quieren respetar la tradición de la ‘Grid Girls’ y otras no», dijo. La decisión se ha tomado ahora y ganó la segunda opción.

AFP

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto