Conecta con nosotros

Acontecer

La generación Z se enfrentará a más dificultades económicas que los ‘millennials’

De acuerdo con el anuario de rendimientos reales de inversión global de la entidad financiera Credit Suisse, la generación Z está entrando a la etapa adulta con mayores retos económicos que su predecesora, la generación Y, también conocidos como ‘millennials’.

El anuario pronostica que los de la generación Z o ‘posmillennials’ (nacidos desde mediados de la década de 1990) ganarán menos que las generaciones anteriores en acciones y bonos. De hecho, se espera que los rendimientos reales anuales promedio en sus carteras de inversión sea de solo el 2%, un tercio menos que los rendimientos reales del 5% o más que los ‘millennials’, la generación X y los ‘Baby Boomers’ experimentaron.

Según datos del Banco de la Reserva Federal de San Luis (EE.UU.), la generación Z ha sido la más afectada en el ámbito laboral por la pandemia del covid-19. En Estados Unidos, ingresaron a un mercado paralizado por una tasa de desempleo del 14,7% en mayo del 2020, mayor que la tasa de desempleo del 10% que se vio durante la crisis financiera en su pico del 2009. Las personas de entre 20 y 24 años tenían una tasa de desempleo de casi el 27% el pasado abril.

«La forma en que una recesión realmente puede dañar a las personas que apenas comienzan (la vida laboral) puede tener efectos duraderos», asegura Heidi Shierholz, economista y directora de políticas del Instituto de Política Económica de Estados Unidos. «Hay mucha evidencia de que el primer trabajo que se obtiene después del posgrado prepara el escenario de manera importante para el futuro».

Si bien los pronósticos de inversión en acciones y bonos no lucen nada favorables para los de la generación Z, esta no es la única forma de generar riqueza. Los ‘posmillennials’ podrían invertir en bienes raíces o embarcarse en un proyecto empresarial.

No obstante, la pandemia ha provocado una subida de los precios de la vivienda, lo que dificulta la compra de bienes raíces y la creación de riqueza a través de ellos. Por otro lado, casi un tercio de las pequeñas empresas existentes desaparecieron durante el 2020, aunque en ese mismo período se formaron nuevas empresas a un ritmo nunca antes visto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Abogada: esposa de “El Chapo” pasa en celda 22 horas al día

NUEVA YORK (AP) — Emma Coronel, la esposa del condenado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada unas 22 horas al día.

La abogada Mariel Colón, que forma parte del equipo de defensa de Coronel, dijo a The Associated Press que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta ya que los empleados de la prisión sólo sacan a Coronel de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia. Sólo pasa un par de horas en ese saloncito, añadió Colón.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, dijo la abogada. “Está casi todo el día encerrada”.

Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC. La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa además de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel no comparte celda con otras presas, dijo Colón, quien no respondió preguntas sobre si habla a menudo por teléfono con las dos hijas gemelas que tiene con Guzmán.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, dijo Colón. “Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”.

Colón agregó que no recordaba el título del libro que Coronel está leyendo.

Coronel y Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él tenía 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Coronel acudió cada día al largo juicio de Guzmán en Brooklyn, Nueva York, a fines de 2018 e inicios de 2019, durante el cual fue el foco de las cámaras cada vez que entraba y salía del edificio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

La historia real detrás de »Hasta que me olvides»

ANIMALMX-Tres años tuvimos que esperar para la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie y el chisme sigue a todo lo que da.

En el segundo capítulo de la nueva temporada -casi al final-, vemos la historia detrás de “Hasta que me olvides”, una de las canciones más icónicas de El Sol de México.

Según la serie, (spoiler alert) la canción fue descubierta por Patricio Robles, un nuevo empleado de Hugo López, mánager de Luis Miguel.

Al escucharla, Patricio se le acerca a Luis Miguel, pero el cantante lo rechazó y le hizo el feo por ser alguien que no conocía.

Pero luego Hugo escuchó la canción y finalmente pudo convencer a Luis Miguel de grabarla.

“Hasta que me olvides” se convirtió en un éxito total, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos, siendo la décima canción de Micky en alcanzar este puesto.

JUAN LUIS GUERRA, EL GENIO DETRÁS DE LA LETRA

Esta balada, que forma parte de Aries (el noveno álbum de estudio de Luis Miguel), fue escrita por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Lo más increíble de esta melodía es la historia de cómo supuestamente la escribió el dominicano.

Según contó Jorge El Burro Van Rankin en una emisión del programa Miembros al Aire, Juan Luis Guerra estaba a un lado de Luis Miguel al momento de escribirla.

El conductor relató que él estuvo presente en este momento, que sucedió en la casa de Acapulco de Jaime Camil padre.

Van Rankin dijo que Juan Luis Guerra llegó a comer con ellos y mientras estaba sentado en la escalera, tomó una servilleta en la que escribió la canción en minutos y se la dio a Luis Miguel.

Según Van Rankin, después de escucharla, la reacción de Luis Miguel fue decir “no mames”.

Además de esta canción, Juan Luis Guerra también escribió para Luis Miguel la canción “Te necesito” del álbum 33.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto