Conecta con nosotros

Acontecer

La historia real detrás de »Hasta que me olvides»

ANIMALMX-Tres años tuvimos que esperar para la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie y el chisme sigue a todo lo que da.

En el segundo capítulo de la nueva temporada -casi al final-, vemos la historia detrás de “Hasta que me olvides”, una de las canciones más icónicas de El Sol de México.

Según la serie, (spoiler alert) la canción fue descubierta por Patricio Robles, un nuevo empleado de Hugo López, mánager de Luis Miguel.

Al escucharla, Patricio se le acerca a Luis Miguel, pero el cantante lo rechazó y le hizo el feo por ser alguien que no conocía.

Pero luego Hugo escuchó la canción y finalmente pudo convencer a Luis Miguel de grabarla.

“Hasta que me olvides” se convirtió en un éxito total, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos, siendo la décima canción de Micky en alcanzar este puesto.

JUAN LUIS GUERRA, EL GENIO DETRÁS DE LA LETRA

Esta balada, que forma parte de Aries (el noveno álbum de estudio de Luis Miguel), fue escrita por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Lo más increíble de esta melodía es la historia de cómo supuestamente la escribió el dominicano.

Según contó Jorge El Burro Van Rankin en una emisión del programa Miembros al Aire, Juan Luis Guerra estaba a un lado de Luis Miguel al momento de escribirla.

El conductor relató que él estuvo presente en este momento, que sucedió en la casa de Acapulco de Jaime Camil padre.

Van Rankin dijo que Juan Luis Guerra llegó a comer con ellos y mientras estaba sentado en la escalera, tomó una servilleta en la que escribió la canción en minutos y se la dio a Luis Miguel.

Según Van Rankin, después de escucharla, la reacción de Luis Miguel fue decir “no mames”.

Además de esta canción, Juan Luis Guerra también escribió para Luis Miguel la canción “Te necesito” del álbum 33.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

En este concierto Luis Miguel dañó su oído de por vida

El inicio de Luis Miguel, la serie, en su segunda temporada se emuló el doloroso momento en el que el cantante sufrió una dura lesión en su oído, mismo que le aqueja hasta la fecha por el daño interno que le provocó el chícharo y por culpa de sus ingenieros de sonido.

El segundo capítulo de la segunda entrega de la vida del ‘Sol de México’ se ambienta en 2005, año en el que su representante José Pérez presenta una importante suma de dinero para que ‘Luismi’ realice un concierto en Perú, bajo condiciones dudosas.

Entonces, Luis Miguel se percata de fallas en el sonido y se presenta un problema en el chícharto, mismo que explota en su oído y lo obliga a abandonar el escenario, incluso con sangre en el mismo.

En la siguiente escena, el ‘Sol’ aparece en el hospital y pide demandar al promotor del concierto, debido a que presenta un zumbido constante que pondría en riesgo su futuro, a causa de una enfermedad conocida como tinnitus.

¿Qué es la tinnitus, la enfermedad que tiene Luis Miguel en el oído?

Este padecimiento que sufre Luis Miguel hasta el día de hoy, es en esencia, la sensación de escuchar un zumbido, sea existente o no, misma que aparece por edad o bien un daño en la zona.

En casos importantes, la pérdida de la audición es posible y no existe una cura ante esta situación, por lo que a las personas con tinnitus no pueden estar cerca de ruidos intensos.

¿En qué concierto Luis Miguel tuvo el accidente que dañó su oído?

En realidad, esto ocurrió en 2014, cuando Luis Miguel realizó una gira por Argentina, donde se presentó en Córdoba, Rosario y Mendoza. Sin embargo, fue en Palermo cuando cantaba sus éxitos y en un momento volteó a ver a sus ingenieros de audio para dar a entender que no tenía sonido en el auricular.

En ese momento, ‘Luismi’ se toma el chícharo, momento en el que se sube en demasía el volumen, lastimando su oído. A pesar de ello se mantuvo sobre el escenario y continuó con la presentación hasta terminar con sus canciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Senado aprueba extender mandato de presidente de la Corte hasta fin del sexenio de AMLO

El Pleno de la Cámara alta aprobó este jueves, en lo general y lo particular, la reforma al Poder Judicial que da paso a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación modificando cuatro leyes y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Con estos cambios, se robustecen las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se extiende el periodo del ministro presidente al frente del Máximo Tribunal hasta 2024.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo en noviembre de 2020 que la reforma propuesta se sustenta sobre los siguientes ejes: fortalecer la Suprema Corte como un tribunal constitucional, establecer un sistema de precedentes en el cual, con un solo precedente se pueda vincular con todos los jueces del país; fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal para combatir la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, así como agilizar los procedimientos de investigación.

Otro de los ejes, dijo, es reforzar la formación judicial, para lo que se propone la creación de una escuela de formación judicial con altos estándares de calidad, donde puedan prepararse con los métodos más modernos y con la posibilidad de celebrar convenios con diferentes entidades para capacitar a los jueces.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto