Conecta con nosotros

Slider Principal

‘La ilustración se paga’: anticonvocatoria de creadores visuales tras ‘invitación’ de la SEP

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzara una convocatoria para toda aquella persona que quisiera participar en la creación de nuevas ilustraciones para los libros de texto gratuitos, sin pago, ilustradores crearon en redes sociales el hashtag #Anticonvocatoria.

Diseñadores de todo el país se unieron a este hashtag para difundir portadas fake de los libros gratuitos como forma de protesta, ‘castigo’ y como llamado a que ningún creativo trabaje gratis para la SEP.

“Se pretende que las ilustraciones de los libros enriquezcan, ejemplifiquen y apoyen los contenidos de los materiales educativos”, apunta la SEP en la convocatoria con miras para el ciclo escolar- 2021-2022.

Reconocimiento.
“Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Además, al inscribirse -señala el documento- los participantes autorizan a la Dirección General de Materiales Educativos a utilizar, editar, difundir, publicar, reproducir y descargar por cualquier medio impreso o electrónico las imágenes, los contenidos y cualquier información de los trabajos, sin restricción alguna.

“Los creadores visuales cederán a la Secretaría de Educación Pública los derechos patrimoniales, que no morales, de las obras desarrolladas mediante una licencia de uso (…), se lee.

Asociaciones del gremio mostraron inmediatamente su inconformidad ante la convocatoria de la dependencia federal, y lanzaron sus pronunciamientos, en los que pedían los ajustes necesarios para participar, ya que tales iniciativas precarizan su labor y “nos vulneran a todos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

El presidente argentino da positivo al Coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien ayer cumplió 62 años y ya había sido vacunado contra el coronavirus, confirmó que dio positivo en una prueba de antígenos.

“Luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

Fernández, quien tenía previsto reunirse hoy con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de contagios que se viene dando en el país en los últimos días, agregó en Twitter que ha contactado a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

El último problema de salud de Fernández conocido públicamente se remonta a junio de 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cierran calzada tras llegar al balneario y ver que fue cerrado

El jueves los capitalinos abarrotaron el Balneario El Elba, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza, Iztapalapa. Pero este viernes les cerraron el balneario.

Autoridades colocaron los sellos de suspensión en el lugar señalando que en el interior se vendían bebidas alcohólicas.

Decenas de familias capitalinas acudieron el jueves a una de las opciones turísticas más emblemáticas de la Ciudad de México: el Balneario El Elba, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, al oriente de la urbe.

Y aunque la capital mexicana se encuentra en semáforo naranja por la pandemia del COVID-19, la capacidad que presentó ese balneario fue de un 60 por ciento en un horario de 9:30 a 16:30 horas.

Ante el cierre de este viernes, menores de edad con flotadores, adultos traje de baño y toalla en mano cerraron la vialidad.

Fuente: el Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto