Conecta con nosotros

Resto del mundo

La India comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de mayo

La India comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de mayo, ha anunciado este jueves el embajador del país en Moscú, D. B. Venkatesh Varma.

Asimismo, el embajador indio ha comentado que de momento no hay planes para limitar el tráfico aéreo entre India y Rusia debido a la situación epidémica.

El 12 de abril, el Controlador General de Medicamentos de la India aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú.

La producción en la India de la vacuna rusa Sputnik V arrancará en mayo, según anunció este miércoles el Kremlin tras una conversación telefónica entre los líderes de ambas naciones. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con empresas indias para la producción de hasta 850 millones de dosis del fármaco a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

El mandatario ruso expresó su apoyo a Modi por el difícil momento que vive La India en la lucha contra la propagación de la enfermedad y le informó que Rusia ha enviado a su país ayuda humanitaria de emergencia.

Las nuevas infecciones diarias por coronavirus en la India se mantuvieron este martes por encima de las 300.000 por sexto día consecutivo. ?on más de 17,6 millones de casos y casi 200.000 muertes, el país asiático se ha convertido en el segundo del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de EE.UU.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

VIDEO: Así se ve el campo de batalla con las nuevas gafas de visión nocturna del Ejército de EE.UU

El Ejército estadounidense difundió un video, narrado en primera persona, que ilustra lo que ve un soldado al utilizar sus más nuevos lentes o binoculares de visión nocturna en pleno combate.

Las imágenes muestran los contornos luminosos de objetos y personas, e incluso la traza de las balas, creando la ilusión de estar dentro de un videojuego.

«Nunca han visto ustedes una visión nocturna como esta», se comenta en la cuenta de Twitter de la brigada de infantería Lancer.

Las gafas, denominadas ENVG-B y desarrolladas conjuntamente por el Ejército y L3 Warrior Systems, incluyen una brújula de realidad aumentada para que el soldado siempre esté al tanto de su paradero.

Otra peculiaridad importante del dispositivo es su capacidad de sincronizarse con un visor inteligente, que reproduce la retícula del punto de mira del arma y permite así disparar de manera precisa y segura con solo asomar el cañón por encima del resguardo o trinchera.

Las imágenes fueron grabadas durante ejercicios efectuados en la base Lewis–McChord, estado de Washington, este 19 de abril.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Un asteroide ficticio se dirige hacia la Tierra para un simulacro de impacto que pone a prueba nuestros sistemas de respuesta

l escenario de un desastre de tanta magnitud como el hipotético impacto de un asteroide de gran tamaño contra la Tierra puede ser difícil de predecir, pero justamente por eso es necesario tener un plan en caso de que se presente tal reto. Es esa la razón por la que instituciones de varios países están participando esta semana en un simulacro para enfrentar la amenaza de un objeto ficticio que se aproxima al planeta.

Durante la Conferencia de Defensa Planetaria, que se celebra en Viena (Austria), se pretende averiguar si las tecnologías, sistemas e instituciones actuales podrían hacer frente a la crisis de un asteroide real que amenazara la vida planetaria. En ese ejercicio de simulación participan agencias tales como la NASA y la ESA.

La hipotética amenaza ha sido de momento ubicada en un asteroide, el denominado 2021 PDC, descubierto el pasado 19 de abril por astrónomos en Hawái. El objeto está a 57 millones de kilómetros de distancia, y su aproximación más cercana a la Tierra ocurrirá el 20 de octubre de 2021, en apenas seis meses. Aunque en un inicio la probabilidad de impacto fue baja, con el paso del tiempo se le ha considerado en aumento.

Cuando se determinó que había una relativamente alta posibilidad de impacto, los especialistas empezaron a pensar en formas de mitigar el problema, pero llegaron a la conclusión de que el tiempo para actuar era demasiado corto. En ese contexto, plantean que hay que prestar especial importancia a los sistemas de detección temprana.

«Cada vez que participamos en un ejercicio de esta naturaleza, aprendemos más sobre quiénes son los actores claves en un evento de desastre, quién necesita saber qué información y cuándo», comentó Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA.

Los ejercicios también pretenden darle impulso la esperada misión de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), programada para 2022, que se propone ser la primera demostración real de una tecnología de desviación de asteroides.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto