Conecta con nosotros

México

“La ineptitud mata”: Anaya acusó que desaparición del Fonden causó muertes en Tula y el Chiquihuite

 

Esta mañana, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó que la decisión del Gobierno de México de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ha cobrado la vida de personas que sufrieron las inundaciones en Tula, Hidalgo, así como el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

“Miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias, ¿y qué hizo el Gobierno por increíble que parezca? Lo que hizo fue cancelar el Fonden. El fondo, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales con el pretexto de siempre: la corrupción”, expuso Anaya en su video semanal.

Asimismo, señaló que la ineptitud del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “mata” y cuestionó que haya desaparecido el Fonden bajo el argumento de corrupción, pues en lugar de perfeccionarlo, se decidió eliminarlo por completo, en tanto que recordó que siguen sin investigar a los hermanos del presidente, “quienes están filmados recibiendo fajos de dinero”.

“Igualito que cuando desaparecieron el seguro popular afectando a 15 millones de personas en plena pandemia. ¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte?”, comparó.

(Foto: captura de pantalla)(Foto: captura de pantalla)

Finalmente, el excandidato propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres con reglas claras y un uso transparente del dinero, además de coordinar el trabajo de las dependencias involucradas “para que la ayuda llegue de manera inmediata a donde realmente se necesita”.

Información en desarrollo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Visas y programas sociales: la carta que López Obrador envió a Joe Biden sobre crisis migratoria

En su conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló la carta que hizo llegar a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a través de la delegación mexicana que participó en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), celebrado el pasado 9 de septiembre.

En el documento, el tabasqueño hizo un exhorto al mandatario estadunidense a replantear las estrategias para atender la actual crisis migratoria, esto mediante el planteamiento de propuestas como la contemplación de visas temporales de trabajo; implementación de programas de bienestar; inversiones en Centroamérica, entre otros más.

Como lo hemos comentado en otras ocasiones, el fenómeno migratorio requiere de un tratamiento del todo nuevo, inicia el escrito.

A pesar que se expresó en favor de la regulación del flujo migratorio sin la violación a los Derechos Humanos, Andrés Manuel recalcó que las acciones no deberían centrarse únicamente en medidas de contención.

Andrés Manuel planteó a Joe Biden la implementación de Programas Sociales y Visas Temporales para atender el flujo migrante. (Foto: PRESIDENCIA DE MÉXICO)
Andrés Manuel planteó a Joe Biden la implementación de Programas Sociales y Visas Temporales para atender el flujo migrante. (Foto: PRESIDENCIA DE MÉXICO)

Por esa razón, replanteó a Biden la propuesta de implementar programas sociales en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador); región la cual, apunta, comparte naturaleza y cultura con Chiapas, en donde se ha aplicado el proyecto de “manera exitosa”.

Desde luego es necesario ordenar el flujo, evitando el desorden, la violencia y garantizando los derechos humanos. Sin embargo, no debemos quedarnos sólo en la aplicación de medidas de contención y menos de carácter coercitivo.

Es por ello que le planteo, de nuevo, en forma respetuosa la necesidad de actuar de inmediato para aplicar en Guatemala Honduras y el Salvador dos programas que nosotros estamos llevando a cabo con éxito en Chiapas, estado vecino de Centroamérica, y cuya naturaleza y culturas son muy semejantes.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Cubagate”: Julen Rementería denuncia presunto fraude entre México y Cuba por 255 mdp como pago a médicos sin título para atender la pandemia

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que la administración de la Cuarta Transformación, refiriéndose al gobierno federal y al de la Ciudad de México, contrataron a médicos cubanos sin título para atender las necesidades derivadas de la pandemia de covid-19 en México.

Al presunto caso de corrupción que denunciaron esta mañana en el Senado Mexicano, le llamaron el “Cubagate”. En días previos, Julen Rementería, líder de la bancada panista, habría asegurado que el gobierno desvió los recursos del Fondo de Desastres Naturales a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Asimismo, señaló que este lunes publicaría una investigación donde se revelarían los nexos por fraude entre el presidente López Obrador y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Rementería señaló que la investigación les tomó seis meses de realización e investigación y que en esta se comprobarían nexos entre el gobierno federal y capitalino de México, con el gobierno cubano para orquestar un fraude millonario.

Gobierno habría contratado médicos cubanos sin título para atender covid-19.Gobierno habría contratado médicos cubanos sin título para atender covid-19.

A través de su cuenta de Twitter fue donde el panista presentó dicha investigación, misma que está sustentada con documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones pertenecientes al gobierno de la Cuarta Transformación.

El coordinador panista afirmó que no había “una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 cuenten con título profesional”.

En la investigación señaló que “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”.

Claudia Sheinbaum firmó con Cuba dos convenios bianuales sobre personal médico. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COMClaudia Sheinbaum firmó con Cuba dos convenios bianuales sobre personal médico. FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

A partir de ello, insistió en que se realizó un fraude por cientos de millones de pesos al presupuesto de salud y detalló que el 21 de Abril del 2020, en plena crisis de la pandemia, “el Insabi, a través de un convenio de colaboración, transfirió 135 millones 875 mil 81.52 pesos al gobierno de Claudia Sheinbaum para ayudarle en la crisis del covid”.

Asimismo, acusó que en ese mismo mes, tres días después o sea el 24 de abril de 2020, el gobierno de de Sheinbaum firmó con Cuba dos convenios bianuales: uno por 135 millones 875 mil 81.52 pesos y el segundo por 103 millones 638 mil 266.40 pesos. Dichos convenios tienen por objeto la contratación de médicos cubanos para ayudar en los hospitales públicos mexicanos.

Rementería afirmó que el Ministerio de Salud de Cuba se comprometió en dichos documentos a garantizar que el personal enviado a México tiene total capacidad y experiencia: “Según ellos, dicen contar con la documentación que acredita como profesionales al personal que envía a nuestro país”. Sin embargo al haber solicitado al IMSS a través de transparencia que proporcionara los siguientes datos de los médicos cubanos: salarios, copias de sus títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad, y unidades médicas a las que fueron enviados, no le fueron entregados.

El senador cuestionó  “¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?".
Foto de consorcio de Yamil LageEl senador cuestionó “¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?». Foto de consorcio de Yamil Lage

Acusó entonces que “el IMSS aceptó como médicos a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de covid en plena pandemia”.

Finalmente, cuestionó el hecho de que actualmente en México van más de 270 mil víctimas del letal virus “¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?, ¿cuántas vidas costó este fraude de la dictadura cubana a las familias mexicanas?”.

Exigió a nombre de la bancada panista que se hagan públicos los expedientes de los pacientes a quienes trataron estos “falsos médicos”.
(Foto: Cuartoscuro)Exigió a nombre de la bancada panista que se hagan públicos los expedientes de los pacientes a quienes trataron estos “falsos médicos”. (Foto: Cuartoscuro)

Por ello, exigió a nombre de la bancada panista que se hagan públicos los expedientes de los pacientes a quienes trataron estos “falsos médicos”, sentenció. Y aseguró que es derecho de los mexicanos saber “cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude”, y que reciban la debida compensación y los responsables, es decir el gobierno federal y capitalino, respondan ante la ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto