Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

La insulina inhalada mejora el control glucémico en diabetes tipo 1

La insulina inhalada está demostrando estudio tras estudio proporcionar beneficios para los adultos con diabetes tipo 1, incluyendo la mejora de sus niveles de glucosa postprandial, una menor variabilidad de la glucosa durante el día y menos hipoglucemia, según un reciente estudio publicado en Diabetes Technology y Terapéutica.

El profesor Akturk , asistente de medicina y pediatría en el Centro Barbara Davis de Diabetes en la Universidad de Colorado en Denver, y sus colegas reclutaron a 60 adultos con diabetes tipo 1 durante al menos 6 meses en un proyecto piloto de 4 semanas, aleatorio, ensayo multicéntrico, de junio a diciembre de 2017. Todos los participantes tenían HbA1c entre 6.5% y 10%, tenía dosis de insulina estable y se utiliza insulina degludec o insulina glargina como insulina basal.

A los participantes se les asignaron al azar insulina inhalada o insulina aspart. Durante las 4 semanas de la prueba, los participantes llevaban monitores continuos de glucosa en tiempo real; había siete exámenes de seguimiento, incluyendo cuatro visitas en persona y tres por teléfono.

Usando los datos de la monitorización continua de glucosa, los investigadores observaron una desviación de glucosa inferior estándar y el porcentaje de tiempo pasado en la hipoglucemia en el grupo de insulina inhalada vs. el grupo de insulina aspart. La media de las lecturas de glucosa del sensor, porcentaje de tiempo con HbA1c de menos de 70 mg / dL y porcentaje de tiempo en hiperglucemia no eran significativamente menores en el grupo de insulina inhalada. Los participantes en el grupo de insulina inhalada perdieron más peso (0,83 kg por día) en comparación con el grupo de insulina aspart (0,57 kg por día; P <0,0001).

Los investigadores observaron más tiempo en el rango, menor desviación estándar de glucosa y menos tiempo en la hiperglucemia en el grupo de insulina compatible inhalado en comparación tanto con la insulina aspart y la insulina no compatible. El grupo de insulina compatible inhalado también tenía la glucosa postprandial más baja que el grupo de insulina aspart, pero un nivel relativamente similar en comparación con el otro grupo.

Los niveles de glucosa postprandial diferían más entre los dos grupos 60 a 90 minutos después de una comida, con niveles de glucosa postprandial en aumento en el grupo de insulina aspart durante la primera hora después de una comida, y dejando caer a su punto más bajo para el grupo de insulina inhalada, y para el grupo de insulina compatible inhalado, en particular.

Los investigadores también analizaron los efectos de los dos tipos de tratamiento en base a la hora de comer. Aunque los niveles de glucosa postprandial fueron inferiores en el grupo de insulina inhalada en el desayuno y el almuerzo, el mismo significado no se encontró en la cena

“Las razones posibles para esta observación a la hora de cenar incluyen el miedo a la hipoglucemia durante la noche – una experiencia que podría preverse con una insulina de acción más prolongada”, escribieron los investigadores".

Agencias

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto