Conecta con nosotros

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Cayeron seis por supuestos robos en viviendas y locales comerciales en las últimas 48 horas

En menos de 48 horas y en hechos diferentes, seis presuntos ladrones de casa habitación y de local comercial fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, esto luego de implementar operativos especiales de seguridad en varias colonias de la ciudad o tras recibir la denuncia de las víctimas a la línea de emergencias 9-1-1.

-Renato A. L., de 34 años de edad, detenido por supuesto robo de una bocina portátil y mercancías, con valor aproximado a los 4 mil pesos, en un establecimiento comercial de la colonia Villa Juárez.

-Josué C. R., de 21 años de edad, detenido por supuesto robo de herramienta en una vivienda de la colonia Sol de Oriente.

-Joel Alexis M. C., de 25 años de edad, detenido por haber provocado serios daños en una de las ventanas de la vivienda para robar un boiler con valor aproximado a los 4 mil pesos, en la colonia Camino Real.

-Ernesto Alonso R. A., de 43 años de edad, así como Jairo Isael U. O. y Daniel P. C., ambos de 32 años, detenidos por supuesto robo de tres polines metálicos de una obra en construcción ubicada en la colonia Urbi Villas del Prado.

Finalmente, todos fueron trasladados a la Comandancia Sur para que el juez cívico los turne a la autoridad investigadora encargada de dar seguimiento a cada caso en particular.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a cinco presuntos secuestradores en Ciudad Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron en Ciudad Juárez a cinco presuntos secuestradores de una mujer y su hija, a cuyos familiares exigían el pago de “rescate” de cuantiosas cantidades de dinero.

Esta detención se logró tras la denuncia que una de las víctimas alertó a elementos de la corporación en colonia Las Águilas de Zaragoza, tras de haber sido privada de la libertad, por lo que se logró la detención ida una de las presuntas secuestradoras.

De igual forma, con el apoyo de la información proporcionada por la víctima y tras una minuciosa investigación se logró el arresto de dos personas más, que fueron reconocidas por la víctima como quienes la habían mantenido en cautiverio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto