Conecta con nosotros

Policiaca

La libra Leyzaola; declaran testigos

Julián Leyzaola, ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, fue reportado fuera de peligro luego del ataque a balazos que sufrió el viernes en esta ciudad.

“Se le realizó una operación cerca de la columna y fue reportada como exitosa”, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.

La agresión ocurrió minutos después del mediodía en la Avenida Internacional, cerca del puente fronterizo Zaragoza-Ysleta, cuando el ex funcionario se detuvo con su esposa y un hijo en una casa de cambio, antes de cruzar hacia El Paso, Texas.

El hombre recibió dos balazos, uno cerca de la columna vertebral y otro en lado izquierdo del pecho. Al ingresar al hospital se encontraba delicado, pero estable.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó como presuntos responsables de la agresión a Hugo Alonso Serenil Luna, de 33 años, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 25. Este último es acusado de haber disparado.

El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, informó que cuatro testigos declararon ya sobre el atentado.

Refirió que para demostrar la presunta culpabilidad de los detenidos, les realizaron pruebas de radizonato de sodio y de balística al arma.

“También habrá una confrontación de los detenidos con Leyzaola. El parte de la Policía Municipal, las declaraciones propias de su señora esposa, pues son pruebas más que abundantes para tener condiciones de ir ante un Tribunal de Garantía con estas personas”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Balazos en Punta Oriente; intentan asesinar a sujeto

Esta noche un hombre fue atacado a balazos en su domicilio de la colonia Punta Oriente Cuarta Etapa, reportó el portal “Por la libre”.


Los hechos se registraron en las calles Punta del Edén y Punta el Dorado de la colonia en mención, la víctima recibió dos disparos te arma de fuego en el cuerpo.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, posteriormente arribaron elementos ministeriales los cuales iniciaron con las indagatorias correspondientes.

El herido fue atendido por paramédicos de urge y trasladado a un hospital para su mayor atención médica, Asimismo, fue escoltado por policías municipales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a 5 por violencia familiar, durante el fin de semana

Durante el fin de semana, desde las 19:00 horas del viernes 20 y hasta las 07:00 horas del lunes 23 de noviembre, la Policía Municipal detuvo en las comandancias Norte y Sur a 92 personas, por estar involucradas en la comisión de faltas administrativas que se contemplan en el Reglamento de Justicia Cívica.

Además de 8 que presuntamente estuvieron involucradas en los siguientes delitos:
• 5 por violencia familiar
• 1 por daños
• 1 por robo
• 1 por posesión de vehículo con reporte de robo

Los detenidos acusados de presuntamente estar involucrados en la comisión de delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Estatal o Federal, según el tipo de ilícito cometido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Fallece motociclista al ser arrollado por trailer en la Avenida Cantera

Un trágico accidente se registró la noche de este martes en la lateral del Perifèrico de la Juventud y Avenida Cantera, falleciendo un motociclista bajo las llantas de un trailer.

El accidente se registró cuando el chofer de un camión de carga que  transitaba en sentido norte- sur al llegar al cruce de la vialidad La Cantera viró a la izquierda bajo el puente para dirigirse al acceso del Complejo Industrial Américas.

Fue en ese momento que el motociclista que circulaba por la lateral en sentido sur a norte, se asustó ante la presencia del tráiler, pierde el control, impacta contra el cordón y es lanzado justo bajo las llantas del pesado transporte que lo arrastra varios metros, perdiendo la vida en el lugar.

Agentes de Vialidad acordonaron la zona, mientras personal de Semefo realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del C4.

Información de Noticias Locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto