Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 13 de febrero

Published

on

El Deseado

Un rumor que ha tomado mucha fuerza en la grilla local, es la candidatura de Jaime García Cha?vez como Síndico municipal por la ciudad de Chihuahua, así se ha tocado este tema por los principales politólogos locales y quienes ven en Jaime un hueso difícil de roer.

Aún que el propio Chávez ha aceptado que el partido de AMLO lo ha contactado, el abogado y luchador social dice no estar en condiciones para participar en una contienda electoral, sin embargo Garcia Chávez es y será siempre una piedra en el Zapato de cualquier gobernante, solo hay que recordar que la investigación del Banco Unión Progresa yen el cual Cesar Duarte era el socio mayoritario en conjunto con su esposa y familiares fue de él, incluso en la campaña del 2016, fue pieza clave en la estrategia de Javi Co. para que llegara a la gubernatura, así como el principal convocante para la manifestación en palacio.

Por todo lo que representa en cuestión de oposición y lo incisivo que es en temas de corrupción, a Jaime lo quieren si o si en MORENA para que sea Síndico en la capital, esperemos la respuesta de Garcia Chávez, quizás si llega a ganar tiene mayor oportunidad de tener audiencia con el
Gober.

El Villamelon

Como ha sido una constante de personas afiliadas al Revolucionarios institucional, otro más de estos personajes hizo lo propio y se convirtió en PRIETA, nombre con el cual se distinguen aquellos que militaban en el PRI y ante la adversidad de su ex partido, decidieron arrojarse a los brazos de AMLO, con la finalidad de volver a un cargo de elección popular o el servicio público.

Así pasó con el lider de Juventud y Fuerza Sergio Sifuentes Medina, quien es fuertemente ligado a Marco Quezada y su Grupo y al igual que algunos que pertenecen a dicho grupo, ahora da la vida por MORENA.

Se menciona que Sifuentes Medina se encargará de una sección de jóvenes que estará apoyando las intenciones de Fernando Tiscareño en sus aspiraciones por ocupar la alcaldía de Chihuahua.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 28 de mayo

Published

on

Los Verdes
Quienes se aventaron tremendo evento, fueron los candidatos del Partido Verde Ecologista de Mexico al norte de la capital, en donde tuvieron una excelente presencia de ciudadanos que son afines a las propuestas de este partido político.
Encabezados por la candidata a la alcaldía María Eugenia Baeza, los aspirantes entre ellos Hever Quezada quien busca la reelección del distrito XII, Freddo Peña quien camina y quiere el distrito 6, ofrecieron a los asistentes una serie de propuestas en las que se encuentran los permisos especiales para asistir a cuestiones escolares de los hijos, banco de alimentos, convertir la basura en energía y dar oportunidad a los jóvenes en su primer empleo, propuestas que han sido bien recibidas sobre todo en un sector específico de la sociedad y que es de ayuda para el día a día.
El Don Guillermo
Fundador de numerosos medios de comunicación, voz autorizada del periodismo y de la radio y parte obligada y necesaria del béisbol en Chihuahua, todo eso fue Don Guillermo Terrazas Villanueva, que este pasado domingo dejó el mundo terrenal para irse al cielo con su hijo, sin duda de lo mejor que ha otorgado el periodismo en el estado.
Don Guillermo dirigió periódicos, estaciones de radio pero tuvo una gran pasión aparte del periodismo, ese fue el Béisbol en donde convivió y departió con grandes leyendas de este deporte, sin embargo su amistad más grande fue con el Superman Espino, de quien contaba miles de anécdotas y hacía recordar y casi trasladar a los oyentes a las veces que El Supermán daba HomeRuns para terminar el juego y dale el triunfo a los Dorados o a los Naranjeros.
José Guillermo Terrazas Villanueva perdió su lucha en la clínica 66 de Juárez, pero ganó el cariño y respeto de todos los que nos dedicamos a esta tarea informativa, por 11 años estuvo en la hora de Chihuahua contando historias, historias que nadie podrá narrarlas como él lo hacía, ese banco que poseía en un transitional lugar de la 12 y mina, no podrá ser ocupado por nadie más, y ahora su amigo el Dr. Villasana aunque no lo diga llorará su soledad.
En paz descanse Guillermo Terrazas que ha dejado un gran legado en el periodismo en Chihuahua “Ni más, ni menos”
El Borruelazo
Lo que pudo haberse tratado como una vagancia más de un joven, al que la fama y la fortuna le sonríen, se ha convertido ya en un tema de interés público que ha llevado a iniciar una serie de investigaciones que podrán a la luz pública lo quebrantables que son las instituciones en esta ciudad.
Aquel 28 de abril ocurrió un accidente vial como existen cientos a diario en esta ciudad, sin embargo tenía algunos puntos muy peculiares, que el vehículo involucrado era un McLaren único en la entidad y Segundo que el propietario es hijo de un ex alcalde y ahora funcionario estatal.
Fue así como una serie de acuerdos y cambios en la realidad de los hechos, se apoderaron de los reportes de vialidad y de policía municipal, pues aquella vez la información aseguraba que una persona que no era Borruel Jr. Había impactado el automóvil y nadie resultó lesionado, solo cuantiosos daños materiales, ya que se estimaba que el automotor está valuado en 5 millones de pesos.
Dos meses después del incidente una investigación hecha en la fiscalía del estado menciona que hubo manipulación de croquis, que Carlos Borruel Jr. si iba manejando y que el vehículo contaba con placas sobre puestas y que grúas San Marcos también no actuó de la mejor manera, hechos que han generado que los titulares de las corporaciones se enfrenten entre sí, pues recordaremos cómo Carlos Reyes titular de la policia vial negó los hechos que involucraban a Borruel Macias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 18 de mayo

Published

on

La Feria

La tradicional Feria de Santa Rita y Feria del Caballo inauguro este jueves 17 ante una gran cantidad de asistentes, autoridades encabezadas por el Gober Javi Co.

Como siempre la ciudadanía abarrotó las instalaciones que tendrá como principales atracciones Más de 60 juegos mecánicos, 40 de ellos gratis con el pase de entrada, 10 de los cuales son para adultos y los 30 restantes para niños. Entre los juegos gratuitos para adultos se incluyen algunos juegos premium, que en años anteriores tenían un costo de hasta 60 pesos.
–    Circo, incluido en el pase de entrada.
–    Plaza de comidas, que estrenará un área techada de más de 100 metros de diámetro.
–    Pabellón comercial con más de 300 stands comerciales y de juegos.
–    Zona de Antros, que contará con 20 establecimientos.

Teatro del pueblo y para este fin de semana el elenco, Viernes Rio Roma, sábado Recoditos y el domingo Erasmo Catarino, mientras que para el palenque se contará con Duelo y La Firma, Matute y Pesado.

Sin duda una excelente opción de esparcimiento y diversión familiar, pues además estará el tradicional Rodeo, stands de exposición y venta de artesanías y novedades, del 17 de Mayo al 3 de junio Feria de Santa Rita y del Caballo.

El Caballo

Quien ha puesto el ejemplo es nada más y nada menos que el alcalde de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya con la Ley de Participación ciudadana, pues es este municipio el único a nivel estatal que cuenta con un consejo totalmente ciudadano.

Aquí el cabildo abierto ha brindado grandes resultados ya que se han aprobado diversos proyectos propuestos por la ciudadanía y van desde aplicaciones móviles, colocación de rampas para personas con discapacidad, murales, y mayor impulso al deporte y a las artes.

En esto Parral se coloca como referente en todo el estado, ya que nada menos durante esta semana se aprobaron 5 obras mismas que son catalogadas como obra prioritaria en cuestión de pavimento y mejoramiento de la infraestructura urbana.

Si hace un pequeño recuento de lo logrado por la administración de El Caballo, serán gratas noticias en cuestión de inclusión, dinamismo y resultados, por eso está ley contempla Cabildo joven, cabildo de mujeres y por supuesto el cabido abierto.

El Marco

Con una jugada de tres bandas Marcó Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta como alcalde sustituto de la ciudad de Chihuahua designado por el cabildo capitalino, lo que dejó en el instituto de la mujer a la alcaldesa suplente Margarita Blackaller, misma que argumentó su deseo de no asumir para dedicar estos 40 días a su encomienda de procuración de los derechos de las chihuahuenses.

Marcó sin duda le aportará un dinamismo al cargo de alcalde pues recordaremos que aún cuando traía un pie con esguince no redujo su actividad en las colonias, y ahora en la época electoral estará de visita en muchas zonas de la ciudad, pues es válido mencionar que uno de los mejores operadores políticos de acción nacional es el hoy alcalde.

Por tal motivo Marcó Bonilla aunque en un poco tiempo se hará notar su mano al frente del ayuntamiento, con lo que se convertirá en el referente y la carta fuerte de María Eugenia Campos Galvan para sucederlo en el cargo si se logra la reelección, hecho que pone a un contendiente azul por la alcaldía para el 2021 cosa que los Migueles es decir Riggs y La Torre no ven con mucho gusto, pues saben que Bonilla Mendoza tomara fuerza y adeptos y de inmediato lo colocan como aspirante natural por la capitalina en la próxima elección.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 15 de mayo

Published

on

La Coneja

El que se ha convertido en un tema de nivel nacional es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pues en diferentes puntos del país, pero sobre todo en Bucareli donde se ubica la secretaría de gobernación, es un tema prioritario. Columnas, noticias, reportajes, todos a favor y en contra de lo que está haciendo Javier Corral gobernador de Chihuahua con este personaje.

Por tal motivo y ante la importancia que representa para las investigaciones del operativo “Justicia para Chihuahua” Alejandro Gutiérrez es resguardado y protegido por parte de las autoridades, primero para que no se lo lleve la Federación y no les quiten la investigación, y Segundo para que nada le pase y los deje sin información.

Es por ello que este pasado lunes el CERESO estatal número uno, ese ubicado en San Guillermo, fue resguardado por la policia estatal, ya que el propio Gutiérrez gritaba desde su celda que personal de SEDENA estaba apunto de ir por él, que ya había recibido el anuncio que lo trasladarían a un penal de la CDMX y que allá de inmediato saldría libre. Todo esto ocasionó que el movimiento policial se registrara sin tener novedad de traslado de este personaje político que para el gobierno estatal vale oro.

El Tiro

Quienes dejaron claro que será cosa de dos en estas elecciones son los candidatos a Alcaldes de la capital, nos referimos a María Eugenia Campos Galvan “La Marus” y a Fernando Tiscareño “El Tisca” pues con el asunto de la hamburguesada donde personal del IEE fue a tomar nota de lo que en ese evento se realizaba, habla de lo monitoreado que tienen al representante de MORENA y pretenden mantener controlado, no vaya a ser que el efecto Andrés Manuel les pegue un susto.

Mientras tanto La Marus sigue con su chamba de Alcaldesa y con la denuncia presentada en contra del Tisca, se envía el mensaje que esa es realmente lo que pudiera inquietarle al equipo de quien hoy gobierna la capital, pues para ellos el PRI está muy por debajo de las preferencias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto