Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 25 abril

Published

on

La Violencia 

La Violencia (2)

La desafortunada noticia del hallazgo sin vida de la señora Imelda Gil Herrera, removerá de nueva cuenta el tema de la inseguridad que priva en el estado, pues ese tema se había controlado por parte de la autoridad, ante las carpetas de investigación en contra de los ex funcionarios de la administración estatal anterior. 

Y es que el ser esposa de Ruben Aguilar tendrá su peso ante la opinión pública, pues pertenecen a una de las familias más influyentes dentro del ambiente político que bien pueden acordar acciones en favor del chihuahua Vive que con el nuevo Amanecer. 

Ahora Rubén Aguilar ocupa como es ya tradición una curul en el congreso local, y desde ahí, exigirá al gobierno que se haga justicia ante el hecho que lo dejó sin su pareja y que se investigue para dar con los responsables de el asesinato de la Sra. De Aguilar. 

Mandamos una condolencia a la Familia Aguilar Gil, en especial a Hanoi que es amiga personal de uno de nuestro colaboradores, sin dejar de mandar el mensaje a Lilia, Ruben, Tania, Iskra y a Don Ruben. 

El Llevado

La Violencia (3)

Lo que parece sketch de programa de Ortiz de Pinedo, son las respuestas en torno a la defensa del secretario de Salud Ernesto Avila, algo así como el que se robo poquito, perdón no sabía lo que hacía y muchos etc, que en vez de mandar un mensaje de credibilidad y autoridad, solo hacen pensar que este nuevo amanecer es otro chihuahua vive. 

Pues si la expresión de » Me deje llevar» no fue suficiente, el presidente del PAN Fernando Alvarez Monje, abonó en decir que 100 mil pesos no era nada en comparación de lo que se robaron los anteriores, aceptando con ello, que el actual responsable de la salud de los chihuahuenses también robo, pero es casi nada. 

Y finalmente el Gober Corral declaró en Juárez, que desde que leyó la noticia, le ordenó a su secretaria de la función pública que revisará el asunto, pues no se permitirían atracos al erario, fue de esa manera en que se resolvió que el secretario Avila, no cayó en ningún delito, pues era una práctica común y solo la realizó. En pocas palabras justificó la acción del bono de 100 mil morlacos del Dr. Avila, a ver si luego en educación salen más pagos o firmas de adjudicaciones directas o creaciones de bancos, al cabo era algo que se practicaba. 

El Hanss 

La Violencia (1)

Quien tendrá este día la prueba de fuego es Hanss Flores el Coordinador de Deportes de la UACH el cual tendrá hoy martes la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación deportiva que participará en la Universiada Nacional de Nuevo León. 

El acto será en el Paraninfo Universitario donde se darán cita el rector Luis Fierro, las autoridades académicas y deportivas, así como Javier Corral que mantendrá la tradición de ser el Gobernador quien arengue a los deportistas.

Flores Porras llegó al cargo en octubre pasado justo en la transición de rectores y aunque su trabajo no ha acaparado los reflectores hay acciones que hablan por si solas.

Llegó a una área donde se manejaba mucho recurso económico, incluso superior al que la UACH podría aportar a la Investigación.

Pese a una muy mala oficina de comunicación social que se la ha pasado más en escándalos personales que en acciones a favor de la difusión de la Coordinación Deportiva, Hanss ha sabido salir avante con un presupuesto recortado, austero y fuera de toda opulencia. 

El acto protocolario será en punto de las 11:00 horas y a partir del 1 de mayo y hasta el día 17 del mismo mes, Hanss Flores estará en la prueba de fuego, mantenerse en el top 3 de la Universiada Nacional.

La Torre 

La Violencia (4)

Hay etapas que definen la vida política de una persona, momentos en los que su decisión puede o no cambiar el rumbo político de un entorno. 

Este momento llega a Miguel La Torre y él lo sabe, y también llega a Nachito Rodríguez aunque él no lo sepa. 

En el tema de la Auditoría Superior, La Torre -fiel a su estilo-, no dejará de luchar por lo que él cree que es justo, pues en teoría eso es lo que se debe de hacer, además de que en su caso le ha resultado favorable aún y cuando su peso político sea menor al de la otra parte, recordemos cuando con argumentos sólidos se impuso a Mario Vázquez en aquel entonces  líder estatal del PAN y LaTorre líder municipal. 

En esta ocasión del otro lado se encuentra un poderosísimo Javier Corral que además hasta donde parece está del lado de la razón jurídica. 

Lo que preocupa a LaTorre, es la falta de ímpetu de Nachito, pues según remeros que trascendieron ayer, Nachito dijo que él no polea y que hará lo que el Gober le indique, dejando con esto descobijado al mismo LaTorre y a La Marus que ya había festejado el nombramiento de Nachito. 

Esperemos el resultado final de este juego de vencidas, que aunque se mirara disparejo la verdad es que la cosa está reñida.

  

2024

Jóvenes por Morena inician labor en campaña «#claudiaeslaprimera»

Published

on

Ciudad Juárez Chih, 26 noviembre 2023.- Inicia en todo Chihuahua la campaña #Claudiaeslaprimera, y arranca el lunes 27 de noviembre con la idea que la juventud chihuahuense conozca el proyecto de país que tiene la doctora Claudia Sheinbaum.

‘#Claudiaeslaprimera que lleva como objetivo llegar a todos los sectores de jóvenes que no están involucrados en la política, queremos que más jóvenes se suman al proyecto de la doctora y que la conozcan’, es lo que da a conocer Diego Silis quien es el enlace regional de #Claudiaeslaprimera en Chihuahua y el norte del país.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Será una gira estatal para difundir el mensaje de todos en unidad y trabajar en conjunto con universitarios, de decirles que la doctora Sheimbaum es una mujer preparada, científica, académica, que ha contribuido al cuidado del medio ambiente.

Ello a través de brigadas que irán de vivienda en vivienda, en secciones de los municipios de Chihuahua, en la espera del evento nacional de los jóvenes con la precandidata Pardo para el día 13 de enero de 2024.

A su vez Edín Estrada Comisionado Estatal de Jóvenes por Morena, señaló que la campaña que inicia el lunes 27 de noviembre en todo Chihuahua ‘empata muy bien con lo que la doctora, el equipo de la doctora plantea que trabajemos con los jóvenes, llegar a estos jóvenes que si bien no están muy introducidos en el mundo de la política, pues Claudia también va a ser su presidenta, Claudia es una personas que ha luchado mucho desde que era muy joven, como estudiante’, enfatizó.

A nivel estado se tiene un comité de jóvenes por Morena en cada municipio, así como más de 800 integrantes de las juventudes activos que con entusiasmo se suman a los esfuerzos de #Claudiaeslaprimera, donde el escribir dicho #hashtag en cualquier red social o plataforma electrónica, aquel estudiante técnico, universitario o joven trabajador podrá encontrar la información que requiera para conocer de fondo lo que pretende Claudia Sheimbaum y cómo sumarse activamente al movimiento, se dio a conocer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto