Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 9 mayo

Published

on

El mejor de mi ciudad 

El mejor de mi ciudad (3)

Este pasado lunes terminó la etapa de votación del concurso llamado » El mejor de mi ciudad» organizado por la cámara nacional de comercio CANACO Chihuahua, en donde participan más de 200 negocios en 42 categorías y que serán premiadas con una estatuilla y ser reconocidos como los mejores en su ramo. 

Restaurantes, florerías, estaciones de radio, periódicos, ferreterías, florerías, tiendas de conveniencia, supermercados , escuelas privadas etc. formaron las diferentes opciones para que la ciudadanía emitiera su voto y eligiera a los ganadores. Está idea la importó el Presidente de la cámara Carlos Fierro Portillo de la ciudad del Pasó Tx. y pretende dejarla como un evento anual por parte de CANACO con la finalidad de que se reconozca la calidad del comercio en la ciudad. 

Sin duda esto ha sido un evento en el que la Cámara de comercio ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo con la finalidad de generar una inercia positiva para el comercio, además de hacer algo tipo los Oscares obviamente guardando sus proporciones, pero es algo que ha generado una participación de los empresarios que se involucraron positivamente en este concurso, que realizará la entraba del Mercurio quien es el Dios del comercio, este viernes 12 de Mayo en las instalaciones de la CANACO ubicadas en la colonia Labor de terrazas. 

El convenio

El mejor de mi ciudad (2)

Este martes la universidad autónoma de Chihuahua UACH y la cámara nacional de la industria de la transformación CANACINTRA Chihuahua signaran un convenio de colaboración entre ambas instituciones en las oficinas de rectoría,  que tiene como objetivo principal La Investigación que deriven el desarrollo tecnológico aplicado al sector industria, secundado de actividades culturales, deportivas, y de labor educativa. 

Este tipo de acciones colocan a Miguel Guerrero Elias en las primeras planos  de acuerdos entre varias instituciones, educativas, asociaciones civiles, organismos descentralizados en donde el sector privado ha registrado una evolución con la intención de generar agenda en los temas no solo económicos, sino también sociales  y políticos, es por ello que en su segundo periodo al frente de CANACINTRA por parte de Guerrero Elías, se está teniendo una serie de actividades que llevarán a la conformación de compromisos de participación de varios sectores. ¿Pues que querrá este muchacho para el 2018? 

El Estira y Afloja 

El mejor de mi ciudad (1)

El tiempo sigue su curso y las horas para la elección de nuevo comité directivo estatal en el PRI se agotan y aún se mantiene el ambiente de inconformidad expresado por los rebeldes de la planilla blanca, quienes por cierto si no impugnaron el que no les hayan permitido registrar su propuesta, si están solicitando que se lleve a una elección a través de las bases con la articulación de más cuadros, y no por dedazo desde el centro del país. 

Es por ello que Alex Domínguez, Helio Araiza y Miguel Ángel González siguen pugnando por una deducción más plural y equitativa que les permita la participación y la asignación de espacios a más sectores representativos del revolucionario institucional y que esto reflejará en una mejor negociación de candidaturas para el 2018. 

Se supone conforme a la convocatoria a finales de mayo se conocerá al sucesor o sucesora de Memo Dowell, no obstante deberán de pasar por el estira y afloja provocado por la rebelión y que sin duda tendrán una difícil operación cicatriz en la que se espera y no participe el delegado Fernando Moreno que aún o entiende cómo funciona el PRI en Chihuahua. 

2024

Jóvenes por Morena inician labor en campaña «#claudiaeslaprimera»

Published

on

Ciudad Juárez Chih, 26 noviembre 2023.- Inicia en todo Chihuahua la campaña #Claudiaeslaprimera, y arranca el lunes 27 de noviembre con la idea que la juventud chihuahuense conozca el proyecto de país que tiene la doctora Claudia Sheinbaum.

‘#Claudiaeslaprimera que lleva como objetivo llegar a todos los sectores de jóvenes que no están involucrados en la política, queremos que más jóvenes se suman al proyecto de la doctora y que la conozcan’, es lo que da a conocer Diego Silis quien es el enlace regional de #Claudiaeslaprimera en Chihuahua y el norte del país.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Será una gira estatal para difundir el mensaje de todos en unidad y trabajar en conjunto con universitarios, de decirles que la doctora Sheimbaum es una mujer preparada, científica, académica, que ha contribuido al cuidado del medio ambiente.

Ello a través de brigadas que irán de vivienda en vivienda, en secciones de los municipios de Chihuahua, en la espera del evento nacional de los jóvenes con la precandidata Pardo para el día 13 de enero de 2024.

A su vez Edín Estrada Comisionado Estatal de Jóvenes por Morena, señaló que la campaña que inicia el lunes 27 de noviembre en todo Chihuahua ‘empata muy bien con lo que la doctora, el equipo de la doctora plantea que trabajemos con los jóvenes, llegar a estos jóvenes que si bien no están muy introducidos en el mundo de la política, pues Claudia también va a ser su presidenta, Claudia es una personas que ha luchado mucho desde que era muy joven, como estudiante’, enfatizó.

A nivel estado se tiene un comité de jóvenes por Morena en cada municipio, así como más de 800 integrantes de las juventudes activos que con entusiasmo se suman a los esfuerzos de #Claudiaeslaprimera, donde el escribir dicho #hashtag en cualquier red social o plataforma electrónica, aquel estudiante técnico, universitario o joven trabajador podrá encontrar la información que requiera para conocer de fondo lo que pretende Claudia Sheimbaum y cómo sumarse activamente al movimiento, se dio a conocer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto