Conecta con nosotros

Política

La Mañanera Segundo a Segundo 29 de Junio 2021: Medicamentos para niños, aumento en casos COVID y Marihuana

Los temas de la mañanera de AMLO, 29 de junio de 2021

09:13 | Finaliza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

08:41 | Sobre los medicamentos oncológicos para niños, el presidente dijo que se está avanzando mucho en la compra consolidada en el extranjero. “Ya se adquirieron 21 de los 25 medicamentos necesarios y se están distribuyendo”, informó.

08:13 | Se evaluará el impacto de la despenalización del uso lúdico de la marihuana y “si vemos que no es bueno para el país, para enfrentar el problema de la drogadicción y la violencia, entonces actuaríamos”, dijo el mandatario federal.

07:55 | Sobre la despenalización del consumo lúdico de la marihuana por parte de la SCJN, López Obrador reveló que en el Gabinete de Seguridad “no hubo consenso” y en el Gobierno hay posturas distintas, por lo que se decidió que la SCJN resolviera.

07:40 | Embarques de vacunas programados del 27 de junio al 3 de julio:

  • Pfizer: un millón 461 mil 330 vacunas
  • AstraZeneca: 642 mil 900 vacunas
  • SinoVac: un millón de vacunas

07:32 | Informaron como va la Estrategia Nacional de Vacunación:

  • Total de dosis aplicadas: 44 millones 385 mil 584
  • Total de personas vacunadas: 30 millones 385 mil 823
  • Total de personas con esquema completo: 19 millones 126 mil 940
  • Total de vacunas recibidas en México: 52 millones 769 mil 665

07:23 | El subsecretario Hugo López-Gatell informó que “abrimos la semana con un incremento” de casos de COVID-19 de 12% con respecto a la semana anterior.

07:10 | Inicia la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

AMLO respeta despenalización de marihuana pero analizará sus efectos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anuló la prohibición del uso lúdico de la marihuana, pero indicó que analizará los «efectos» de la misma y se mostró contrario al comercio.

AMLO se niega a recibir a Silvano Aureoles

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió esta mañana a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador y presentar las supuestas pruebas que, dijo, relacionan a Morena con el crimen organizado en la entidad, el presidente de México rechazó recibirlo.

“No porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quieren aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera”, destacó.

De pie, afuera de Palacio Nacional en la entrada por la calle de Moneda, el gobernador de Muchoacán esperó sentado en un banco verde, desde antes de las 7:00 horas para ser atendido por López Obrador.

Se está trabajando con gobierno de EU para reabrir frontera

El mandatario dijo que “hay avance” en las discusiones con el gobierno de California, en Estados Unidos, para iniciar la reapertura de la frontera norte, luego de la vacunación contar el covid-19 en los municipios colindantes.

“Le di instrucciones a Ebrard para que estableciera comunicación con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, en el caso de Baja California, donde ya se terminó de vacunar”, dijo el Presidente.

hace 2 minutos
Pide AMLO simplificar trámite de legalización de autos chocolate

El mandatario pidió que la inscripción en el padrón de vehículos se agilice, cobrando un precio justo por el trámite, con el objetivo de evitar que sean utilizados por grupos delincuenciales.

En la conferencia dijo que “era conveniente que se registraran, para saber de quiénes son estos vehículos porque se usan, en algunos casos, para cometer delitos y no se sabe a ciencia cierta quienes son los dueños”.

hace 1 hora
Vacunación anticovid ya inició en Sonora

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que ayer arrancó la vacunación contracovid de las personas mayores de 18 años en Sonora, esto para continuar con el plan de vacunación en la frontera.

La funcionaria señaló que se prevén aplicar 93 mil 395 dosis en cuatro días, iniciando con cuatro municipios, para después seguir con siete más.

Los cuatro municipios: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y General Plutarco Elías Calles.

hace 1 hora
Esta semana se recibirá tres embarques de vacunas anticovid

El subsecretario de Salud informó que esta semana llegaran tres embarques de vacunas anticovid de Pfizer será un millón 461 mil 330 vacunas, de AstraZeneca 642 mil 900 vacunas y de Sinovac un millón de vacunas.

hace 1 hora
Casos de Covid aumentan un 12%

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que esta semana se registró un alza del 12% en casos de Covid en el país.

Desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que pese al alza hay una reducción “sustancial” en la mortalidad.

“Siguiendo un patrón general podemos suponer que terminaremos 15 a 18% la semana, la semana previa terminamos con 15%, pero sólo el uno por ciento son casos activos”, informó López-Gatell.

hace 1 hora
Plan de vacunación ha sido exitoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que la estrategia de vacunación contra el Covid ha sido exitoso.

La mañanera de AMLO, 29 de junio, minuto a minuto

Durante la conferencia matutina dijo que “han llegado dosis hasta los pueblos más apartados” con lo que se han garantizado los derechos de la población al acceso a la salud.

EL mandatario también resaltó que la participación de las diferentes dependencias para la distribución y aplicación de las vacunas, ya sea en la frontera o en el resto del territorio nacional.

hace 1 hora
Inicia conferencia

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Video: Muestran la lujosa vida del hijo de AMLO en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

José Ramón, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su papá como coordinador de Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro. “Ya el tiempo lo dirá”, dijo al visitar la casa de campaña el 10 de julio de aquel año.

Tres años y medio después de esa declaración, José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.

José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha exhortado en forma reiterada a llevar una vida de austeridad. “No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? (…) Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, dijo en aquella ocasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Testamento político de AMLO igual al de Hugo Chávez: PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo en rueda de prensa virtual  que este tipo de “testamentos políticos” son utilizados en los regímenes totalitarios, “de gobernantes soberbios y ególatras. “Es un acto ilegal y un distractor de los problemas del país”.

Caleb Ordoñez 

“No debe sorprender que el Presidente de la República no respete la Constitución y atente contra ellos”, comentó al ser cuestionado sobre lo dicho por López Obrador luego de ser sometido el pasado viernes a un cateterismo.

Insistió en que los testamentos políticos no están contemplados en la Constitución del país y más bien se trata de un distractorante la creciente violencia en el país, el asesinato de periodistas, la alta inflación, la desinversión en el país y las proyecciones de que el crecimiento de la economía nacional será de cero al final del sexenio.

El senador del PAN se solidarizó  con el gremio periodístico y “en relación a las manifestaciones que se desarrollaron el día de ayer en distintas ciudades del país y que, me parece a mí, de lo que hablan es de un problema que se debe de contener ya”.

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras porque ocupa el lugar 143 en la clasificación de Libertad de Prensa, en 2021.

“El caso más reciente de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, es una muestra terrible e indignante de la insensibilidad y el desprecio que tiene el gobierno de Morena hacia las y los periodistas”.

Agregó que los asesinatos de periodistas no cesan, de acuerdo a Artículo 19, en lo que va de este sexenio han asesinado a 28 periodistas, 5 de ellos en mi estado, en Veracruz.

“Es más que evidente la incapacidad de este gobierno para garantizar seguridad a comunicadores. Peor aún, es inaudito que el propio gobierno sea quien ataque a los medios, los señale, los presione y acose.  Ésa es una característica de los regímenes autoritarios, de los dictadores, que en México no debiera de estar ocurriendo”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto