Empleados de la maquiladora Yazaki de Ciudad Juárez, Chihuahua iniciaron un paro de labores tras la muerte de un compañerode la compañía que murió por ingerir comida contaminada de la cafetería de esta maquiladora.
El caso del trabajador que resultó muertoocurrió el pasado jueves 22 de agosto en la planta 1 de la maquiladora Yazaki, la cual se encuentra ubicada en las calles Granma y Parque Industrial Juárez; esto en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la cafetería de la maquiladora Yazaki decenas de trabajadores comenzaron a sentir mareos, vómitos, diarrea y dolor de estómago, hecho por el que un hombre fue trasladado a la Clínica No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde resultó muerto.
Maquiladora Yazaki de Ciudad Juárez, Chihuahua: Paro de labores iniciará el lunes 26 de agosto
En torno a los hechos en la maquiladora Yazaki de Ciudad Juárez, Chihuahua, los trabajadores que anunciaron un paro de labores informaron que este iniciará el lunes 26 de agosto a las 06:15 horas; esto para exigir justicia por su compañero identificado con Juan Carlos H. de 27 años.
De acuerdo con información proporcionada por la Clínica No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos H. de 27 años se encontraba bajo estricta supervisión médica, mientras que otros trabajadores también fueron atendidos en este hospital.
Maquiladora Yazaki de Ciudad Juárez, Chihuahua: Cerca de 50 trabajadores presentaron síntomas de intoxicación
En torno al caso de la maquiladora Yazaki de Ciudad Juárez, Chihuahua, se tiene conocimiento de que cerca de 50 trabajadores presentaron síntomas de intoxicación hecho por el que se iniciará un paro de labores en esta maquiladora desde el lunes 26 de agosto.
De acuerdo con El Heraldo de Juárez, tras la llegada de elementos de la Policía Municipal ante los reportes al 911 de los trabajadores, los directivos de la maquiladora Yazaki minimizaron la situación y se negaron a solicitar la presencia de paramédicos y ambulancias para la revisión de su personal.
En ese sentido, el medio local refiere que a los trabajadores se sentían mal se les permitió irse a su casa, pero algunos de ellos decidieron acudir al hospital debido a su estado de salud.