Conecta con nosotros

Deportes

La millonaria suma que exigIó Caleb Plant para exponer su título contra Canelo Álvarez

El objetivo de Saúl “Canelo” Álvarez en 2021 es convertirse en campeón indiscutible de la división de peso supermediano. El pasado 8 de mayo, se sobrepuso por la vía del nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders, por lo que se hizo del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ante ello, su plan es retar al propietario del último disponible, Caleb Plant, quien exigió una millonaria cantidad para realizar la pelea de unificación.

En una charla con Seconds Out, el campeón estadounidense fue cuestionado sobre el pleito que, posiblemente, sostendrá con el mexicano. Ante ello, aprovechó para adelantar cuáles serán sus exigencias que, entre otras cosas, contemplan la ganancia garantizada de USD 10 millones.

La cifra son 10 millones de dólares, suena bien o algo por el estilo. Lo que sé hacer mejor es pelear, así que no quiero obtener menos de lo que en realidad valgo. No estoy ajeno al tema de las negociaciones, pero lo que mejor hago es boxear. Ahí no me pueden decir nada”, afirmó al medio.

Al mexicano le falta un título para ser campeón indiscutible de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)Al mexicano le falta un título para ser campeón indiscutible de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)

El precio propuesto supera la cifra que se embolsó Billy Joe Saunders, a pesar de no haber terminado los 12 rounds reglamentarios en el ATT Stadium, de Arlington, Texas. De acuerdo con información de TUDN, el perdedor aseguró una ganancia por 8 millones de dólares.

A pesar de ello, el púgil afirmó que “no creo que me esté poniendo un previo demasiado alto. Es una pelea que quiero hacer y la que confío ganar. Cuando se trata de pelear en los Estados Unidos, sé que no tengo una base de fans mayor que Canelo, pero seguro que sí más que Callum (Smith) y Billy (Joe Saunders). Le daré más audiencia de o que le dieron esos dos”.

Actualmente, el mejor libra por libra del mundo posee los cinturones avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la revista The Ring y, últimamente, la OMB. En caso de pactarse la pelea, Plant estaría obligado a exponer su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). De esa forma, el ganador se adjudicará todos los títulos de la división de peso supermediano e ingresaría en los libros de historia de la disciplina.

Álvarez venció al poseedor de la fajilla de la OMB por nocaut técnico (Foto: Al Bello/AFP)Álvarez venció al poseedor de la fajilla de la OMB por nocaut técnico (Foto: Al Bello/AFP)

En caso de que el retador se sobreponga, se convertirá en el cuarto boxeador estadounidense en conseguir el campeonato indiscutible de cualquier división. Hasta el momento, Terence Crawford, Bernard Hopkins y Jermain Taylor han logrado el mérito, al igual que el ucraniano Oleksandr Usyk.

Por el contrario, Canelo Álvarez busca convertirse en el primer campeón indiscutible mexicano. Antes que él, Óscar de la Hoya tuvo la oportunidad de conseguirlo, en la categoría de peso mediano, cuando expuso el título de la OMB contra los de la AMB, CMB y FIB, en posesión de Bernard Hopkins. No obstante, el 18 de septiembre de 2004, el mexicano fue enviado a la lona tras recibir un potente gancho de izquierda al hígado. No superó la cuenta del referee y perdió su única fajilla.

Hasta ahora no existe una fecha pactada para el combate. Sin embargo, la mutua voluntad por llevarlo a cabo, aunado al calendario tradicional del mexicano, volverían posible uno de los encuentro más atractivos del año en la fechas cercanas al 16 de septiembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Intentaron robar casa de Sergio Pérez: un guardia de seguridad fue baleado

El portal RacingNews365 informó que intentaron hacer un robo en casa de Sergio Pérez, en la Avenida México, Ladrón de Guevara, Guadalajara.

Según los informes, el robo en la propiedad no tuvo éxito, pero un guardia de seguridad recibió un disparo. Se dice que resultó gravemente herido. La familia de Pérez está ilesa.

La familia del piloto vivió momentos de preocupación por el intento de robo a su casa, y aunque los guardaespaldas impidieron que se realizara el asalto, uno de ellos resultó gravemente herido por el disparo de un arma de fuego.

El piloto de Red Bull se encuentra actualmente en Mónaco y dicho portal de noticias informó que no hay información de salud del guardaespaldas.

(Foto: Instagram / schecoperez)(Foto: Instagram / schecoperez)

Esta no es la primera vez que sucede un robo a un piloto de la Formula uno, pues a mediados del 2020 unos delincuentes trataron de aprovechar la ausencia de los pilotos Alpha Tauri y Pierre Gasly en sus casas mientras que ellos se encontraban en España.

“Hay personas que no valen nada, irrespetuosas y despreciables. Alguien entró en mi casa de Normandía y robó relojes BRM que tenían mi nombre grabado, Tag Heuer, joyas, ropa, gafas, cascos de competición”, mencionó el piloto francés a mediados de agosto a través de sus redes sociales.

El piloto de Red Bull ha estado estas últimas semanas en Mónaco, quien corre para el equipo con base a Milton Keynes donde se celebrará el Gran Premio en el principado este fin de semana.

“Checo” Pérez busca un espacio para poder viajar a Guadalajara entre cada Gran Premio, razón por la cual sus visitas a Jalisco son constantes.

Este sábado el mexicano disputó la tercera práctica libre y la calificación, mientras que la carrera se celebrará este domingo a las 8:00 horas tiempo del centro de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Miguel “Piojo” Herrera admitió que quiere emular al “Tuca” Ferreti en Tigres

Miguel Herrera aseguró este jueves en su presentación como nuevo entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano que le gustaría ser como el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, su antecesor en la dirección técnica felina.

“Como dije en algún momento, quiero ser un ‘Tuca’ Ferretti y hoy estoy en la institución que da ese beneficio, que tiene paciencia, que sabe de la exigencia de su público, pero que también sabe tener proyectos. Esperemos quedarnos mucho tiempo acá”, explicó en rueda de prensa.

Herrera reconoció que superar a Ferretti, quien ganó con los Tigres cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato en el Mundial de Clubes, será complicado, pero confía en tener la capacidad para mantener el presente ganador del equipo de Monterrey.

“Buscaremos que Tigres sea un equipo equilibrado, que sepa atacar bien y que lo haga con mucha gente, pero cuando no tengamos la pelota la recuperemos lo más pronto posible. Buscaremos un equipo dinámico que siga en el camino de éxito que ha tenido hasta hoy”, añadió el estratega de 53 años.

El antiguo técnico del América dijo que será el 7 de junio cuando se reúna con los jugadores de los Tigres, entre los que destacan el uruguayo Nicolás López y el francés André-Pierre Gignac.

“Sé que es un grupo sano, no hay mucho qué armar. Conforme pase el tiempo pase hablaré con todo el plantel porque es importante escuchar lo que quieren. Van a ser muchas pláticas, más que con los líderes, con todo el grupo. Para mí los 25 o 26 jugadores que tengamos serán importantes para generar competencia interna”, dijo.

Miguel Herrera señaló que en su cabeza no está la posibilidad de pedir muchos fichajes para la plantilla de los Tigres, a la que consideró como una de las mejores de México.

“Tuve algunos ofrecimientos de otros equipo que me parecieron no tan atractivos para mí, pero llegó esta propuesta de Tigres un equipo tan importante, trascendental con esta plantilla, una buena afición, necesitaba esto para regresar”, finalizó.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto