Conecta con nosotros

México

“La mujer propicia que le hagan daño”, afirma alcalde de Culiacán en taller de género a policías

Published

on

La mujer misma propicia que le hagan daño, y no todo depende de la Policía Municipal que se ve involucrada en un hecho porque estuvo ausente, expresó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En el evento de inauguración del taller para la Implementación de Unidades de Policías Municipal Especializadas de Género, el munícipe aseguró que la violencia de género es “casi imposible” erradicarla porque es connatural al ser humano.

“No se trata de victimizar a nadie, pero la mujer misma propicia que le hagan daño porque no hace caso a las recomendaciones”, manifestó.

La mujer que ha sufrido violencia familiar propicia el daño, insistió, porque sucumbe al llamado de la pareja que la atrae y ella accede con la intención de negociar o conciliar.

“Sale la mujer y el tipo con arma y todo, la asesina, y después el policía se ve involucrado en el hecho porque no estaba presente cuando ocurrió el hecho”, subrayó.

La prevención de la violencia de género no es nada más de las policías, agregó, porque estas no pueden estar de manera permanente en la casa de la persona afectada. Si se le asignara un agente a cada víctima de un delito, continuó, las corporaciones se quedarían sin policías.

El tema de la violencia de género no es nuevo porque ha existido de siempre, sostuvo, y aunque pareciera que hoy se agudizó no es así, sino que hoy se hace público y se mediatiza. Y aunque es casi imposible erradicarla porque es connatural al ser humano, dijo, se hará hasta donde sea posible con la capacitación de las policías municipales.

“Hace falta más, pues, que nosotros como autoridades capacitemos a la víctima, la aconsejemos de qué tienen o no hacer para que no corran riesgo. No todo depende del policía”, aseveró.

Aunque erradicar la violencia de género es “casi imposible”, aceptó, porque las generaciones van cambiando y porque esta es connatural al ser humano.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto