Conecta con nosotros

Deportes

La NFL anuncia a su equipo ideal para la década de los 2010s

Tom Brady, J.J. Watt y Adrian Peterson están entre ocho elegidos unánimes para el Equipo de la Década de los 2010s anunciado este lunes por la NFL y el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

También elegido, en cada una de las papeletas de los 48 miembros del comité del Salón de la Fama, quedaron Von Miller, Aaron Donald, Joe Thomas, Marshal Yanda y Justin Tucker. Todos, con excepción del tackle Thomas y el guardia Yanda se mantienen activos.

El equipo de 55 miembros se compone únicamente de jugadores que alcanzaron status de All-Pro para AP, fueron a un Pro Bowl, o fueron designados por la Pro Football Writers of American a un equipo ideal de conferencia entre el 2010 y 2019. Cuatro de los jugadores unánimes –Brady, Miller, Yanda y Tucker– ganaron Super Bowls durante la década.

«Ser elegido de manera unánime es realmente grandioso», dijo Tucker, quien ha trabajado con el mismo centro largo y detenedor desde que llegara a la NFL en el 2012. «Como que hay muchas cosas sucediendo en el mundo ahora, así que es difícil estar súper emocionado por cosas que suceden en el mundo del fútbol americano, pero sigue siendo un honor increíble.

«Es algo a lo que nunca hubiera tenido oportunidad de no ser por todas las grandes personas a mi alrededor. Comienza con Morgan Cox y Sam Koch sobre el campo, e incluye a [el consultor] Randy Brown, [el coach de equipos especiales] Jerry Rosburg, [actual coach de equipos especiales] Chris Horton, y coach [John] Harbaugh. Ellos proveen un ambiente para nosotros como unidad de equipos especiales para brillar».

Los Seattle Seahawks cuentan con el mayor número de reconocidos, con cinco: linebacker Bobby Wagner, safety Earl Thomas, esquinero Richard Sherman, corredor Marshawn Lynch y head coach Pete Carroll.

Brady se ve reunido en la posición de quarterback con otro campeón de la NFL, Aaron Rodgers de los Green Bay Packers. Brady, por supuesto, obtuvo tres de sus seis victorias de Super Bowl durante la década, con los New England Patriots, acumulando marca general de 141-42, y recientemente dejó a los Pats para firmar como agente libre con los Tampa Bay Buccaneers. Rodgers se fue con marca de 112-63-2 en la década.

Peterson, el único jugador que no se desempeña como quarterback en obtener honores como Jugador Más Valioso durante el lapso de 10 años, se ve acompañado por Lynch, Frank Gore y LeSean McCoy en el backfield. Darren Sproles es el jugador flex, y uno de los especialistas para devolución de patadas de despeje.

Calvin Johnson, quien se convierte en elegible al Salón de la Fama el año entrante, queda acompañado por Julio Jones, Larry Fitzgerald y Antonio Brown como receptores abiertos. Los alas cerradas son Rob Gronkowski y Travis Kelce.

Junto a Thomas, los tackles son Jason Peters, Joe Staley y Tyron Smith. Los otros guardias, junto a Yanda, son Zack Martin, Logan Mankins y Jahri Evans. Alex Mack y Maurkice Pouncey son los centros.

En el frente defensivo, junto a Watt, un tres veces Jugador Defensivo del Año, y el tackle Donald, quedaron los alas Calais Campbell, Cam Jordan y Julius Peppers, y los tackles Geno Atkins, Fletcher Cox y Ndamukong Suh.

Los compañeros de Wagner y Miller entre los linebackers son el recientemente retirado Luke Kuechly, Khalil Mack, Chandler Jones, y Patrick Willis.

Los tres esquineros son Sherman, Darrelle Revis y Patrick Peterson. Lo safeties son Thomas, Eric Weddle y Eric Berry. Seleccionados como backs defensivos, en reconocimiento a esquineros de la ranura y otros jugadores versátiles en la secundaria, están Chris Harris Jr., y Tyrann Mathieu.

A Tucker le acompaña Stephen Gostkowski como pateadores de lugar. Shane Lechler y Johnny Hekker son los pateadores de despeje. Tyreek Hill y Sproles son los especialistas para devolver patadas de despeje, mientras que en patadas de salida están Cordarrelle Patterson y Devin Hester.

Carroll y Bill Belichick son los coaches.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto