Conecta con nosotros

Slider Principal

La OMS invita formalmente a Hugo López-Gatell a que forme parte del panel de expertos

Published

on

Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue invitado oficialmente a formar parte del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, compartió en redes sociales el documento con el que la OrgAnización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que consultó al Gobierno de México para que López-Gatell integre el panel.

“En nombre del Director General de la Organización Mundial de la Salud y después de consultar con su Gobierno, tengo el placer de invitarlo a permanecer por un período de cuatro años como miembro de la Lista de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (2005), como un experto en epidemiología de enfermedades infecciosas”, dice el documento.

“Tras la capacitación, estaría disponible para la selección potencial para ser miembro de un Comité de Emergencia o Comité de Revisión del RSI (2005) contenido sobre un tema en el que tiene experiencia relevante. La selección por parte del Director General de expertos para dichos comités estaría de acuerdo con las disposiciones y requisitos adicionales en los artículos 48-49 (Comité de Emergencia) y artículos 50-53 del RSI (2005)”, agrega.

Políticos y usuarios de redes sociales han utilizado el hashtag #GatellOrgulloMexicano para felicitar al funcionario, quien es el vocero del Gobierno de México para el tema de la COVID-19.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó su reconocimiento a la labor de López-Gatell y aplaudió su nombramiento en el panel de expertos de la OMS. A la congresista se sumaron la Diputada Tatiana Clouthier y Beatriz Gutiérrez Müller.

Fuente: SinEmbargo

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto