Conecta con nosotros

Revista

¿La palabra “todes” existe? Esto ha dicho la RAE

Una vez más la Real Academia Española (RAE) se ha pronunciado con respecto a la palabra “todes”, la cual forma parte del lenguaje inclusivo y esto fue lo que contestó.

Pues a través de su Twitter, la RAE volvió a ser cuestionada con respecto a si era correcto utilizar el “todes” o incluso colocar una “x”.

Cabe recordar que con anterioridad, la RAEya se había pronunciado ante el uso del lenguaje inclusivo, en este caso con la palabra todes.

Esto dijo la RAE sobre el lenguaje inclusivo y el uso de la palabra “todes”

En 2020, la RAE ya se había pronunciado con respecto al uso del lenguaje inclusivo y del uso de todes, asegurando que se permitían dos expresiones:

  • La primera expresión sobre el lenguaje inclusivo según sus interpretaciones, era sobre al que hace referencias a las mujeres en palabras de género femenino.
  • O incluso utilizar sustantivos colectivos femeninos o masculinos en una sola oración, según reveló la RAE.
  • En segundo término, la RAE acuerda que el uso de términos masculinos ya hacen referencia a hombres y mujeres; siendo una situación puramente gramatical que no tiene nada que ver con política o cultural.

“La Academia subraya que este fenómeno es puramente gramatical y no es consecuencia del acuerdo expreso de una institución, sea política o cultural, antigua o contemporánea, española o extranjera.”

RAE

La RAE ve innecesario el uso de la e y por eso rechaza la palabra “todes”

Una vez más la RAE ha sido cuestionada sobre el uso del lenguaje inclusivo, especialmente en la palabra todes.

En su Twitter, la RAE contestó al uso del lenguaje inclusivo y de todes asegurando que era ajeno a la morfología del español por lo que no existe; además de ser “innecesario e impronunciable”.

La RAE recalcó que el uso del lenguaje inclusivo -como todes o la x sustituyendo las vocales-, era innecesario ya que el masculino gramáticas -todos- ya cumplía esa función y no debe ser utilizada.

En el caso de la e como marca de género, la RAE ya había contestado la duda en 2020, en donde dijo de nueva cuenta que era ajeno a la morfología del español.

[object Object]
 

Revista

Se presentará Natanael Cano en Chihuahua y Cd. Juárez; Comenzará venta de boletos

¡Atención a todos los fans de Natanael Cano! Se han anunciado las fechas de sus próximos conciertos en Chihuahua y Ciudad Juárez. No se lo pueden perder:

Concierto en Chihuahua: Programado para el viernes 27 de septiembre.
Concierto en Ciudad Juárez: Programado para el domingo 29 de septiembre.

La venta de boletos comenzará el día 07 de Junio a las 11 am a través de Don Boleto . Estén atentos y aseguren su entrada cuanto antes, ya que esperamos un gran número de asistentes y los boletos se agotarán rápidamente.

Los accesos serán los siguientes:
Diamante 4800
Tumbado 2500
General 750

No se olviden de seguir sus redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y sorpresas que tiene preparadas para estos conciertos.

Los boletos se podrán comprar a partir de mañana en la siguiente dirección:

Chihuahua: https://ventas.donboleton.com/eventperformances.asp?evt=3018

Juarez:

https://ventas.donboleton.com/eventperformances.asp?evt=3017

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto