Conecta con nosotros

Slider Principal

La pareja que murió en tiroteo en El Paso para salvar a su bebé

Published

on

Andre y Jordan Anchondo murieron protegiendo a su bebé de dos meses cuando se encontraban en una tienda de Walmart en El Paso, Texas, donde el sábado un tirador disparó en contra de la gente.

«Andre protegió a su esposa y a su hijo de 2 meses, Paul, mientras que su esposa (Jordan), protegió (también) a Paul», narra Tito Anchondo, familiar de la pareja en Go Fund Me, una plataforma para recaudar fondos.

El tiroteo del sábado 3 de agosto dejó como saldo al menos 22 muertos, de acuerdo con lo informado más temprano este lunes por la policía local.

Tito, titular de la cuenta de Go Fund Me, explica que esta recaudación es para ayudar con los gastos futuros de los hijos de la pareja fallecida. Además de Paul, tenían dos hijas: Skylin y Victoria.

La madre murió tras el tiroteo en un hospital, dijo Elizabeth Terry, tía de Andre, a CNN.

De acuerdo con lo dicho por Terry, el bebé fue sacado debajo del cuerpo de su madre, y sufrió fracturas en dos dedos.

La pareja acababa de dejar a su hija mayor en un entrenamiento y habían acudido al supermercado para comprar útiles escolares, según BBC News.

Tito Anchondo contó al Washington Post que su hermano menor, Andre, había dejado de laborar en la empresa familiar (un taller de reparación de autos) en 2018 para establecer su propio negocio, mientras que Jordan se dedicaba a cuidar a sus hijos.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto