Conecta con nosotros

México

La pobreza no se combatirá regalando cosas: ‘El Bronco’

Published

on

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez reiteró que la pobreza en el país no se combatirá regalando cosas.

En sus cuentas en redes sociales, “El Bronco” subrayó que, en lugar de regalar despensas y otros apoyos a los mexicanos, hay que generar oportunidades y empezar a “sembrar riqueza.
“La pobreza se combate sembrando riqueza, no regalándote cosas. La pobreza se combate trayendo empresa y negocio, pero hay que darles a los empresarios facilidades, no seguirles cargando la carga fiscal”, declaró.

Rodríguez Calderón recalcó que la estrategia de regalar cosas a la población sin recursos solo sirve para “comprar voluntades”.

“Si realmente quereos sacar a México de la pobreza, hay que sembrar riqueza, darle oportunidades a la gente que quiere trabajar para salir adelante y asegurarnos que nuestros hijos reciban la mejor educación ¿Estás de acuerdo? Comparte”, escribió en su cuenta en Facebook.
También por esa vía, invitó a sus seguidores, en particular en Facebook, a no perderse la noche de este lunes, la transmisión en vivo de la “Plática Bronca”, un “duelo políticamente incorrecto” de preguntas y respuestas que sostendrá con seis “influencers” o youtubers,

Dicho encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, en la sede de la Arena Coliseo, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el promocional de dicha actividad, se señala que se transmitirá en directo a través de Facebook Live, a partir de las siete de la noche, a través de la cuenta de “El Bronco”.

Los “guerreros digitales”, como se les llama en el anuncio publicado por el candidato independiente, son: Beto Pasillas, Victoria Volkova, Alex Casas, Tania Gattas, Danik Michel y Luiki Wiki.

México

Sheinbaum e Illa dialogan sobre cooperación científica entre Cataluña y México

Published

on

Barcelona.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este domingo un encuentro con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, durante una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), donde abordaron la relación entre Cataluña y México, así como posibles esquemas de colaboración científica.

La reunión se llevó a cabo un día después de que Sheinbaum participara en la IV Reunión en Defensa de la Democracia en Barcelona, evento encabezado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Como parte de su agenda, la mandataria visitó el BSC, un centro especializado en computación de alto rendimiento que opera el supercomputador MareNostrum, considerado uno de los más avanzados de Europa.

Durante el recorrido, Sheinbaum estuvo acompañada por Illa, la ministra española de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y otras autoridades. En el encuentro, se discutió la vinculación histórica entre Cataluña y México, así como la cooperación entre el BSC y diversas instituciones científicas mexicanas, de acuerdo con información difundida por la Generalitat.

Illa destacó el modelo de gobernanza pública del centro, integrado por la Generalitat, el Gobierno de España y la Universitat Politècnica de Catalunya, al señalar que este esquema permite orientar el desarrollo tecnológico hacia el interés común. Tras la reunión, afirmó que existe coincidencia con la presidenta mexicana en la promoción de la ciencia como herramienta para atender problemáticas globales.

En el encuentro también participaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como funcionarios del gobierno mexicano, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Como parte de la visita, el cantautor Joan Manuel Serrat estuvo presente y su canción Mediterráneo fue reproducida durante el recorrido por una de las áreas del recinto.

Al finalizar, Illa entregó a Sheinbaum diversos obsequios, entre ellos una figura de un dragón de Gaudí, una reproducción del acta de la elección en el exilio de Josep Tarradellas, así como libros relacionados con figuras históricas y el exilio catalán. Hasta el momento no se han dado a conocer acuerdos concretos derivados del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto