Conecta con nosotros

Juárez

La propuesta del Presidente AMLO beneficiará a esta frontera: alcalde de Cd. Juárez

Published

on

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar consideró excelente la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de recortar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50 por ciento en las fronteras.

«Nos parece una propuesta muy buena para la ciudad porque enviará una iniciativa de ley para que se mantenga esto, independientemente del cambio de Gobierno del sexenio y esto es muy positivo para Juárez», señaló durante la conferencia de prensa de cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Comentó que el ejecutivo federal está realizando una serie de acciones por franjas económicas en el país a fin de generar un México más competitivo.

«En el caso del sur sureste está el tren maya, son cosas que van a detonar la economía del país por muchos años y en la frontera norte es aumentar el salario mínimo poco más que en el resto del país y tener impuestos más bajos para poder ser más competitivos con los vecinos y eso es algo que genera economía y le ayuda mucho a la ciudad», indicó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que en las fronteras norte y sur de México se mantenga al 50 por ciento la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto