Conecta con nosotros

Deportes

La razón por la que el “doctor” Luis García ve a Cruz Azul campeón

Iniciaron las apuestas a favor y en contra de los clasificados a la gran final del Guardianes 2021, en esta edición Cruz Azul y Santos serán los protagonistas. Como cada torneo, diferentes aficionados, seguidores del fútbol y comentaristas deportivos realizan sus proyecciones para aquel equipo que tiene mayores probabilidades de coronarse campeón de la Liga MX.

Cada año que Cruz Azul llega a la final, las opiniones se polarizan, ya que los últimos acontecimientos de los cementeros no les favorecen en las proyecciones, a pesar de eso, Luis García Postigo señaló que este torneo será el bueno para la Máquina Cementera y se unió a los cientos de fanáticos que dicen que creen que su equipo podrá romper la mala racha sin campeonato.

Por medio de una transmisión en vivo que realizó el viernes pasado, en su cuenta oficial de Facebook, el Dr. García explicó las razones por las que el equipo dirigido por Juan Reynoso podrá llevarse el trofeo de esta jornada.

El comentarista de Azteca Deportes empezó respondiendo las preguntas de sus seguidores, cuando alguien le cuestionó sobre cómo aprender de los errores y las lecciones de vida, Luis García giró su conversación en torno a los fracasos personales que tuvo y como cada uno lo llevó a ser la persona que es actualmente.

Pero al ser un ex futbolista y analista deportivo no perdió la oportunidad para poner un ejemplo real con el Cruz Azul, fue así como empezó por describir las cualidades que tiene la Máquina en este torneo.

“No creo que la base del error sea el aprendizaje, también los aciertos son el aprendizaje; lo que pasa es que da la impresión que al error le damos la espalda, no lo valoramos. Hace poco escribía sobre el Cruz Azul y a él lo veo camino a ser campeón”, detalló el Doctor García.

Cruz Azul clasificó a la final al eliminar a Pachuca (Foto: EFE/José Méndez)Cruz Azul clasificó a la final al eliminar a Pachuca (Foto: EFE/José Méndez)

Continuó con su explicación y justificó que los de la Noria ya aprendieron de sus errores del pasado que les dejó muchas lecciones, por lo que están listos para encarar un nuevo reto y salir a competirle al equipo finalista.

Al Cruz Azul lo veo camino a ser campeón porque después de muchísimos años de sufrir entendió que esa es su historia, porque siempre le daba la vuelta al sufrimiento.

Además explicó que los azules por fin aceptaron los fantasmas que los persiguen desde su último campeonato en invierno de 1997.

Siempre vivió momentos dolorísimos, entonces se sentía apenado de eso y hoy el Cruz Azul dará la impresión de que: ‘put** pues sí, mi historia es amarga, mi historia es gris, mi historia es adonina, no he ganado una chingada pero es mi historia’.

Luis García cree que los azules ya aprendieron de sus errores del pasado (Foto: Instagram@ garciaposti)Luis García cree que los azules ya aprendieron de sus errores del pasado (Foto: [email protected] garciaposti)

Con esta historia, con este sufrimiento voy a acabar intentando ganar un campeonato o un partido o la Liga como tal, entonces yo no creo que la base del aprendizaje sea el error, es parte de la vida, es parte del aprendizaje”, sentenció el ex jugador.

No es la primera vez que Cruz Azul llega a la final del campeonato de la Liga MX, la última vez que discutió la final fue en el Apertura 2018, cuando eran dirigidos por Pedro Caixinha; los azules llegaron a la instancia final del campeonato con buenos números a su favor, sin embargo en la vuelta contra América perdieron la determinación y cayeron dos goles a cero.

En la edición de Guardianes 2020, a pesar de que clasificaron a liguilla, perdieron en cuartos de final pues Pumas remontó el marcador y los dejó fuera del torneo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El seleccionador español deja fuera de la Eurocopa a Sergio Ramos y el Real Madrid no contará con ningún jugador en el campeonato por primera vez

El capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, se ha quedado fuera de la selección española de fútbol por primera vez desde 2004. El entrenador del conjunto español, Luis Enrique, lo ha excluido de la convocatoria para la Eurocopa 2020, que se comenzará a disputar a partir del mes que viene, porque cree que «es lo mejor para el equipo».

Luis Enrique ha anunciado su decisión este lunes, cuando ha hecho pública la lista de los 24 convocados. Así, por primera vez en los casi 100 años de historia del campeonato, la selección nacional no contará con ningún futbolista del Real Madrid.

Ramos, de 35 años, ha participado en todos los grandes torneos que ha disputado el equipo español desde 2004 y formó parte de la escuadra que se alzó con la Eurocopa en 2008 y 2012 y con la Copa del Mundo en 2010.

Sin embargo, el defensa madridista ha estado luchando con las lesiones durante toda la temporada, lo que ha sido el motivo fundamental que ha tenido en cuenta el seleccionador, que ha querido hacer una mención especial a Ramos durante su comparecencia ante los medios: «Es evidente que es porque no ha podido competir a lo largo de esta temporada, especialmente desde enero, en las condiciones adecuadas», ha explicado Luis Enrique.

En entrenador ha afirmado que le comunicó la decisión este domingo por la noche a través de una conversación telefónica. «Ha sido difícil y duro, me sabe mal, porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, muy profesional, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede seguir haciendo en un futuro», ha sostenido Luis Enrique.

El próximo 14 de junio el conjunto español se enfrentará a Suecia en Sevilla, precisamente la ciudad natal del futbolista madridista, dentro del Grupo E, en el que también se encuentran Polonia y Eslovaquia, a los que encarará los días 19 y 23.

Por su parte, Ramos está a punto de salir del club donde ha pasado los últimos 15 años, el Real Madrid, después de que no hayan conseguido alcanzar un acuerdo. Además, también es muy improbable que consiga alcanzar la marca del que fuera su compañero de equipo, el guardameta Iker Casillas, que ostenta el récord de convocatorias con la selección, concretamente 167. Ramos, hasta el momento, acumula 136.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Noche de Box: Josh Taylor derrotó por decisión a José Ramírez y se convirtió en campeón unificado superligero

En una nueva y emocionante noche de box en Las Vegas, Nevada, el británico Josh Taylor derrotó por decisión unánime al mexico-americano José Carlos Ramírez para coronarse como campeón unificado de peso superligero.

Las tarjetas, luego de 12 rounds, quedaron 114-112 a favor de Taylor, por lo que logró retener los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y obtuvo los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en posesión de Ramírez.

Con este triunfo, el europeo presumirá que es el primer campeón indiscutido de esta división desde que el pugilista estadounidense Terence Crawford lo consiguió en 2017, luego de vencer a Julius Indongo.

Asimismo, se convirtió en el sexto boxeador en conseguir unificar los cuatro cinturones de una división. En 1988 comenzó esta era, y quienes han alzando la gloria son Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano), Teófimo López (pero ligero), Terence Crawford (peso superligero) y Oleksandr Usyk (peso crucero).

Los aficionados del boxeo sabían que la pelea entre Ramírez y Taylor sería muy cerrada de principio a fin. Con grandes expectativas, la batalla cumplió lo solicitado y dejó muchas emociones en la arena.

Ramírez salió a darlo todo en su pele, pero se topó con una muralla escocesa que lo detuvo (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)Ramírez salió a darlo todo en su pele, pero se topó con una muralla escocesa que lo detuvo (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)

A pesar de que el mexico-americano visitó dos veces la lona, logró reponerse para finalizar el combate e intentar obtener la victoria. Sin embargo, una muralla escocesa se lo impidió en el Virgin Hotels de Las Vegas.

José Carlos Ramírez se encontraba dominando la pelea. Con sus combinaciones y duros golpes logró doblegar al nacido en Escocia, pero con el paso de los minutos pudo equilibrar cada episodio.

Ramírez le provocó un pequeño corte en el ojo a Taylor en el quinto episodio, pero no fue un impedimento para mandarlo al piso durante el quinto round, luego de un estupendo izquierdazo que lo golpeó de lleno.

Un segundo viaje a la lona se dio en el sexto periodo. Con esta situación se equilibró el combate, pues Ramírez se mostró afectado al incorporarse e intentar mantener la balanza a su favor, cosa que no pudo lograr en los demás rounds.

El resto de la contienda fue totalmente para Josh Taylor, quien aprovechó la desconcentración de su rival para ponerlo nervioso y seguir conectado guantazos, al grado de cerrar por completo su ojo derecho.

En la ceremonia de pesaje, ambos pugilistas se enfrentaron a empujones y gritos (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)En la ceremonia de pesaje, ambos pugilistas se enfrentaron a empujones y gritos (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)

De esta manera consiguió su victoria 18 para mejorar su récord, el cual incluye 13 triunfos por nocaut. Mientras que Ramírez no sólo perdió sus dos cetros, también el invicto que mantuvo por 26 peleas, de las cuales 17 ganadas fueron por cloroformos.

La rivalidad entre ambos creció durante la ceremonia de pesaje en el Virgin Hotels, pues al encontrarse cara cara, no desaprovecharon la oportunidad para insultarse e intentar amedrentar a su oponente con miradas y gestos.

Al descender de la báscula y corroborar que no había ningún problema, la tensión creció y parecía que la guerra de gritos podría trasladarse a los puños en cualquier momento. Sin embargo, fueron separados para no causar ningún inconveniente y se dio por terminado el evento.

Cuando todo parecía en calma, los pugilistas se encontraron en los pasillos del recinto, donde había una gran cantidad de aficionados. Taylor aprovechó para empujar a Ramírez. No obstante, las comitivas los separaron y evitaron una gresca en la que pudo involucrarse gente ajena al box.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto