Conecta con nosotros

México

La rival china de Uber está reclutando en México

La compañía china de viajes en línea Didi Chuxing está anunciando en línea empleos en México mientras se prepara para ingresar al país, uno de los bastiones regionales de su rival Uber.

Didi Chuxing planea lanzar este año una aplicación en el país y reclutar conductores para la plataforma, informó Reuters el mes pasado.

La expansión subraya el creciente interés de Didi en México y, más ampliamente, en América Latina, un mercado donde Uber se duplicó después de que Didi lo sacó de China.

Un portavoz de Didi se negó a comentar. La compañía es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo, después de Uber.

En las últimas dos semanas, Didi ha publicado en LinkedIn ocho empleos en el área de Ciudad de México. La compañía está contratando para funciones en asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros campos.

En su publicación para un especialista en asuntos gubernamentales, Didi escribió que las responsabilidades incluirían abogar por el futuro de la movilidad urbana «y cómo México podría beneficiarse de las nuevas tecnologías, incluidos los automóviles sin conductor».

Uber enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades.

«Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la república», dijo una portavoz de Uber en un comunicado.

Didi ha hablado abiertamente sobre sus ambiciones globales, pero la expansión de México marca un punto de inflexión. Anteriormente, los planes de la compañía se habían limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley que se inauguró el año pasado.

Didi ha invertido en una variedad de rivales de Uber en todo el mundo. La firma china acordó adquirir el control del servicio de viaje de Brasil 99, anunciaron las compañías a principios de este mes.

México

AMLO busca solucionar en 5 meses lo que no se resolvió en 10 años del caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Ley de Amnistíatiene como principal interés la resolución de temas de interés que aquejan al país y en los que se ha constatado la violación de derechos humanos, como lo es el caso Ayotzinapa, el cual conmemora este 26 de septiembre 10 años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Durante su Mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el propósito de este reforma, la cual fue aprobada la tarde del martes 23 de abril en comisiones del Senado y que, se prevé, sea discutida este mismo miércoles en el Pleno.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que su principal interés es el caso Ayotzinapa en el que, dijo, se produjo una especie de “pacto de silencio” en el que algunos formaron aparte de la desaparición de los jóvenes y les ofrecen protección; o bien, otros más, que se han cerrado por miedo o amenazas.

López Obrador aprovechó para criticar al Poder Judicial por la liberación de 80 personas presuntamente involucradas en la desaparición de los normalistas- (Cuartoscuro)
López Obrador aprovechó para criticar al Poder Judicial por la liberación de 80 personas presuntamente involucradas en la desaparición de los normalistas- (Cuartoscuro)

No obstante, el mandatario federal confió en que con esta ley el caso pueda resolverse antes de que finalice su sexenio el próximo 1 de octubre.

“Nos va a ayudar mucho, sí nos alcanza el tiempo porque es hacer las cosas legales”, dijo el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre si la aprobación de esta ley le permitiría cerrar el caso que cumple 10 años este 26 de septiembre en los cinco meses que le quedan a su gobierno.

Explicó que el propósito de la ley es que haya un respaldo en caso de que se tome un acuerdo con alguien que quiere informar sobre el caso. Y es que precisó que si el presidente no tiene facultades para cumplir con los acuerdos con personas que informan sobre el caso, se estaría infringiendo la ley.

López Obrador aseguró una vez más que su gobierno tiene pruebas de que algunas de las personas que fueron liberadas por jueces por presuntamente haber sido torturadas durante la investigación del caso, en realidad no sufrieron tortura.

El presidente López Obrador también se pronunció a favor de aplicar la Ley de Amnistía en el caso de Israel Vallarta. (Presidencia)
El presidente López Obrador también se pronunció a favor de aplicar la Ley de Amnistía en el caso de Israel Vallarta. (Presidencia)

El presidente dijo que aunque estas 80 personas están en libertad, una vez llegado el momento se buscará abrirles un nuevo expediente.

El presidente aprovechó el tema para volver a la carga en contra del Poder Judicial, en cuyo caso, dijo, los jueces no actuaron solos y de manera independiente al determinar la liberación de las 80 personas señaladas por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el presidente, este tipo de actuaciones requiere la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, en este caso, sería la ministra Norma Piña Hernández.

“No fue un asunto nada más de jueces, porque para liberar a 80 presuntos responsables de la desaparición de Ayotzinapa debió haber una consulta al presidente de la Corte. No se avienta un juez a algo así solo. Por mucho que hablen de autonomía”, indicó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto