Connect with us

Chihuahua

La Seguridad se combate con estrategia y coordinación, no todo es dinero, afirma diputado priista

“Los problemas de seguridad que se viven en el País, y particularmente en Chihuahua, se combaten con estrategia, con inteligencia y con disposición de todos; cada quien debe asumir su parte, los ciudadanos no deben ser los responsables de su propia seguridad” así lo afirmó el diputado Alejandro Domínguez.

En relación a los comentarios expresados por el Diputado Miguel Latorre hacia su persona el Legislador Alejandro Domínguez manifestó lo siguiente “No seré omiso ante las declaraciones de alto contenido político del Diputado que seguramente motivado por otros actores políticos hace señalamientos sobre mi actuación legislativa; en sus declaraciones el legislador local pone de manifiesto su pleno desconocimiento de los temas presupuestales y de seguridad, ya que ninguna entidad federativa tiene una etiqueta de recursos en materia de seguridad, existe una bolsa general, que de acuerdo a las reglas del sistema nacional de seguridad, aprobadas por el consejo nacional de seguridad, donde participan los gobernadores, se hace la distribución de una parte y otra queda sujeta a la presentación de proyectos de impacto en la materia”.

Asimismo, existe un acuerdo con el Gobernador del Estado, celebrado entre legisladores del PAN y nosotros, así como con el Presidente de la Comisión de Seguridad para entablar un diálogo con la Secretaria de Gobernación antes de concluir el año y buscar recursos para el proyecto de CERESO PRODUCTIVO y tres cuarteles de la Comisión Estatal de Seguridad; si no cree en estas palabras que le pregunte a los diputados federales de su partido sobre este tema en particular.

“En el tema de seguridad estoy convencido que tengo razón cuando afirmo que existe una descomposición en el Estado, que debemos dejar de aventar culpas y mostrar voluntad para lograr la coordinación sobre el tema; que la tanqueta denominada (mamba negra) debería cambiarse por patrullas o equipo táctico con el Gobierno Estatal; que deberían trabajar los legisladores locales en la instalación y puesta en marcha del consejo de cultura de la legalidad y los consejos regionales; en fin lamento que siendo un hombre de leyes, desconozca estos temas y pretenda subirse a un debate en el que ha estado ajeno en los últimos años”. Concluyó

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto