Conecta con nosotros

Slider Principal

La SHCP elimina estímulo fiscal al IEPS en gasolina Premium; se pagará impuesto de 4.31 pesos por litro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 17 al 23 de abril, los consumidores asumirán el pago de 4.31 pesos por litro de este combustible.

Hasta hace una semana, el estímulo de la gasolina Premium fue de 2.68 por ciento, con el cual se pagaron por el IEPS 4.20 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Magna, la dependencia redujo el estímulo fiscal de 33.85 a 30.31 por ciento. Con ello, los conductores deberán pagar 3.56 pesos por litro del combustible “verde”.

Además, para el diésel, el estímulo fiscal vigente a partir del próximo sábado será de 1.64 por ciento, lo que representa una disminución con respecto al apoyo dado esta semana del 3.02 por ciento. Con esto, la cuota a pagar por este combustible será de 5.52 pesos.

Por lo que los conductores pagarán 3.38 pesos por el litro de este combustible, mismo que entró en vigor el 1 de enero pasado.

¿QUÉ ES EL IEPS?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

De la misma manera que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Es obligatorio que envíes a tus hijos cuando se reanuden clases presenciales? Esto dice la SEP

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizó este viernes que el regreso a clases presenciales no es obligatorio.

Pidió a los padres y madres de familia hacer un esfuerzo para cumplir con el retorno seguro y puntualizó que se respetará la decisión que tomen, así como las indicaciones de las autoridades de salud.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, dijo la funcionaria en Palacio Nacional.

En ese sentido, señaló que hay una carta compromiso que deberán firmar los tutores en donde autorizarán que los estudiantes puedan asistir a las aulas.

Más temprano, el Gobierno de México dio a conocer el plan de vacunación contra COVID para docentes y las medidas que se tomarán en cuenta para el regreso a clases presenciales en Campeche a partir del próximo lunes.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿Más de 40? Serías vacunado en Junio

En la segunda mitad de junio, y en cuanto concluya la vacunación contra Covid-19 de la población de 50 a 59 años, se arrancará con el siguiente bloque de edad, de 40 a 49 años, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Grupo Healy le preguntó durante la conferencia de prensa matutina sobre cuándo se vacunará a los de 40 a 49 y a los de 30 años.

“Para cuando terminemos 50 y más años de edad, continuaremos con 40-49, más los que hayan quedado rezagados. En cuanto termine, en la segunda mitad de junio, 50-59, empezaremos 40-49”, dijo.

López-Gatell precisó que hasta el momento el gobierno federal se ha mantenido en el calendario de vacunación planteado el 8 de diciembre del año pasado.

La  velocidad de vacunación, precisó, depende de dos elementos: la capacidad operativa del gobierno y la llegada de vacunas.

“Ya se ha comentado muchas veces el reto que enfrenta el mundo entero de la acaparación de vacunas, lo que hace lenta la entrega. La buena noticia para México es que las entregas no son de la misma cantidad todo el tiempo. A partir de mayo ya tenemos un crecimiento muy amplio en la cantidad de entregas”, dijo.

El subsecretario indicó que a partir de mayo se estará hablando de “millones de dosis” en la cantidad de vacunas que se reciben,

“Ya entrará también la entrega de las vacunas AstraZeneca que se están empacando en México, están en el último paso del control de calidad para usarse por millones por semana”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto