Conecta con nosotros

Deportes

La Superliga nombra nuevo director general

El proyecto de la Superliga, que busca revolucionar el futbol europeo, contrató a un nuevo director general en un intento de reflotar sus planes.

Bernd Reichart, exjefe de la televisión alemana RTL, es el nuevo director general de A22 Sports Management.

La compañía trabajó con 12 clubes de la élite de España, Inglaterra e Italia para lanzar la Superliga en abril de 2021.

La contratación de Reichart se produce cuando A22 y los clubes Real Madrid, Barcelona y Juventus, esperan un fallo de la Corte Europea de Justicia.

Los clubes reclaman el control monopólico que la UEFA — organizador de la Liga de Campeones — mantiene sobre competencias internacionales.

La marca Superliga, que resultó tan tóxica el año pasado muy probablemente cambiará, dijo Reichart en una entrevista con reporteros de la agencia noticiosa alemana DPA.

Su papel en el proyecto fue descrito por A22 como “iniciar un diálogo activo y extendido con un grupo amplio de partes interesadas, incluyendo clubes, jugadores, entrenadores, hinchas, los medios y los creadores de políticas”.

Cabe destacar que el proyecto inició como una liga cerrada de 20 equipos.

De los cuales, 15 serían miembros fundadores con plazas protegidas e ingresos adicionales garantizados.

La liga fue lanzada pese a no conseguir persuadir a los gigantes alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Tampoco lograron convencer al influyente Paris Saint-Germain, cuyos dueños de Qatar tienen lazos estrechos con la UEFA.

Fuente: reporteindigo.com

Publicidad

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto