Conecta con nosotros

Slider Principal

La titular de Conagua traiciona al pueblo de Chihuahua: Pérez Cuéllar

El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, calificó de traición las acciones realizadas por parte de la la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, al abrir las compuertas de la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos para extraer el agua.

Lo anterior lo manifestó el senador chihuahuense, luego de que se diera a conocer que la dependencia federal incrementara la extracción de la presa La Boquilla, hasta alcanzar 110 metros cúbicos por segundo, esto con el objetivo de cumplir con el compromiso que tiene México con el Tratado de Aguas de 1944 y para garantizar el suministro de agua a otras ciudades fronterizas.

Por tal motivo, el senador morenista, descalifico estas acciones y resaltó que la extracción de agua de la presa La Boquilla, es un completo atraco y un insulto al pueblo de Chihuahua, toda vez que, el Tratado de Aguas se puede pagar hasta el mes de octubre de este 2020.

Explicó Pérez Cuéllar, que la Comisión Nacional del Agua, debió abstenerse de extraer el vital líquido y esperar el comportamiento de las lluvias para que se pudiera pagar con excedentes y demasías, de tal manera que en el mes de octubre se pudiera tener mejor panorama y hacer una revisión para que se cumpla con las obligaciones de México en este tema del agua.

“Lo que no se debió hacer y lo condenamos tajantemente, es lo que hizo la titular de Conagua, que es empezar a pagar antes de tiempo, de una manera arbitraria abriendo la presa y dañando a los agricultores chihuahuenses” aseveró Cruz Pérez Cuéllar al reiterar que es absolutamente inaceptable.

Agregó que en cuanto se reanuden las sesiones en el Senado de la República, ya sea en el Pleno del Senado o en la Comisión Permanente de la cual él es parte, presentará un punto de acuerdo pidiendo la destitución de la titular de Conagua por haber traicionado al pueblo de Chihuahua y al Presidente de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Viene la semana más dura y triste, advierten en Estados Unidos

El director de Salud Pública de Estados Unidos advirtió hoy que, debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadunidenses”.

Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región”, dijo Jerome Adams en declaraciones al programa Fox News Sunday.

Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda”, agregó.

El número de personas infectadas con el virus en Estados Unidos sobrepasa los 300 mil y el balance de muertes asciende a más de 8 mil 400.

Más de 3 mil 500 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York.

Gran parte de la población norteamericana tiene órdenes de quedarse en casa, y las autoridades aseveran que hay indicios de que la población está acatando las instrucciones sobre el distanciamiento social.

Sin embargo, el gobierno también enfatiza que lo peor aún está por llegar.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Viene la semana más dura y triste por coronavirus, advierten en EU
La mayoría de la gente se recupera.

Algunos estados se han negado a ordenarle a la ciudadanía quedarse en casa.

Se le preguntó a Adams en el programa ‘Meet the Press’ de la NBC si esos estados deben sumarse al resto del país.

El 90% de los estadunidenses están haciendo su parte aun en los estados en que no se les ordenó quedarse en casa”, expresó Adams.

Si un estado no puede hacerlo por 30 días, pues que nos den una semana, que nos den lo que puedan, para que nuestro sistema de salud no quede abrumado esta semana”, agregó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

En Nuevo León harán uso de la fuerza para cerrar empresas, ante COVID-19

Todos aquellos comercios que han estado operando sin estar involucrados a los sectores salud y de energía, seguridad y servicios de limpieza, deberían estar cerrados desde el pasado 26 de marzo, cuando el Gobierno Federal pidió suspender actividades No Esenciales como prevención por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, en el área metropolitana de Monterrey hay empresas que han desatendido la orden, poniendo en riesgo de contagio a sus trabajadores, sin que puedan atender la cuarentena. Y debido a esto, las autoridades empezarán a inspeccionar y clausurar esos negocios.

«Observamos en la ciudad que muchas empresas y muchos comercios siguen abiertos. La única forma en la que podemos contener el contagio, es que mandemos a todas las personas a sus casas. Si no lo hacemos así, tendremos graves problemas», expresó Roberto Russildi.

En un video difundido por redes sociales, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León advierte que se apoyarán en la fuerza pública para clausurar comercios incumplidos.

«He instruido a la Dirección de Inspección en el Trabajo, para que todos los inspectores salgan y empiecen a clausurar a las empresas que están operando y que no deberían de hacerlo. Las consecuencias podrían ser graves, en caso de que sea necesario, los inspectores se harán acompañar por la fuerza pública», añade.

Russildi concluye su mensaje diciendo que es obligación de los patrones, cerrar y enviar a los empleados a sus casas, y que deben cumplir con esa orden.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Instalan hospital móvil… para spot de Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presumió: “Con acciones reales, en Morelos estamos listos para enfrentar al Covid-19”.

El mandatario estatal hizo uso de las instalaciones de la unidad deportiva El Centenario, de Cuernavaca, dónde instalaron un hospital móvil.

Sin embargo, la unidad hospitalaria a través de la que resaltó al personal que trabajaría, ambulancias y vehículos de apoyo resultó un set para grabar el promocional que lanzó en sus redes sociales, pese a que afirmó:

Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”.

El material además violó el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe actos de propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social.

Previamente, Blanco afirmó que su administración cerrará filas con las autoridades sanitarias federales con el objetivo de contener los efectos de la pandemia en esa entidad.

Detalló que se trabaja en un plan emergente para ayudar a las micro y pequeñas empresas a sortear los efectos de la pandemia a nivel económico.

“Estamos conscientes que se avecinan días complicados; sin embargo, coincidimos con usted de esta difícil prueba y actuando todos juntos, con responsabilidad, México saldrá fortalecido”, dijo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto