Conecta con nosotros

Política

La tómbola llegará a las “mañaneras” para que más periodistas le hagan preguntas a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso utilizar un tómbola para que todos los periodistas que asisten a la conferencia de prensa matutina tengan la oportunidad de participar.

 

Ante la denuncia de un comunicador, el cual refirió que siempre se le da el uso de la palabra a las mismas personas, el mandatario sometió a consideración de los representantes de medios la posibilidad de utilizar otro método de participación más justo para todos.

 

 

“Pues si quieren pongan aquí una ánfora, mejor, yo no tengo problema, porque no tengo nada que ocultar y al contrario. Resuélvanlo, porque lo mejor es una tómbola y solo se deja un lugar por si viene una persona del extranjero o una cuestión grave, se le da un lugar. Porque a mí también me meten en lío, me levantan la mano”

 

De igual forma, el tabasqueño reiteró que no hay “preferencias” para nadie, incluso destacó que ahora que todos usan mascarillas es difícil identificar a cada periodista. “Saben que no hay preferencia para nadie, es más, ahora que tienen cubrebocas ni les veo bien la cara”, aseveró.

 

El manejo responsable y la protección del litio disponible en las reservas del país es una cuestión trascendental para el gobierno de AMLO

Por último el presidente le informo a las y los asistentes que tenía que terminar la conferencia para atender una reunión con respecto al tema del litio con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett entre otras y otros funcionarios.

 

 

Y es que, el manejo responsable y la protección del litio disponible en las reservas del país es una cuestión trascendental para el gobierno de AMLO. Este elemento químico tiene una función esencial en el desarrollo de baterías utilizadas por automóviles eléctricos y diversos artefactos, por lo que su demanda a nivel mundial ha ido en aumento.

 

Entre los estados con cantidades importantes de litio se encuentra Sonora, entidad del norte del país en el que hace algunas semanas se detectaron 14 puntos para explosión de carbonato de litio, mismos que se suman a los puntos que ya está siendo explotados por empresas extranjeras, tal es el caso de la Bacanora Lithium.

 

Otro tema polémico que López Obrador revivió este jueves fueron los ataques en contra de su gobierno. Desde Palacio Nacional, aseguró que no le preocupan los insultos de la oposición, e incluso recordó los ataques que recibieron personajes históricos como el cura Miguel Hidalgo, Francisco Villa, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, entre otros.

 

 

“El cura Hidalgo, lo que le decían, pero no solo a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, ya no hablemos de Villa, de Zapata, lo que le decían al general Cárdenas”, manifestó el tabasqueño durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

 

Aunado a esto, el mandatario señaló que cuando hay un cambio de régimen es normal que aquellos que tenían privilegios ahora es sientan agraviados.

 

“Siempre la oligarquía, los que viven colmados de atenciones, de privilegios, cuando se dan los cambios se sienten afectados, se molestan, insultan, agravian, esto es así, entonces es importante lo que estamos viviendo. Imagínense, si hubiese continuado la simulación a qué nos lleva, a nada bueno”

Minutos más tarde, López Obrador leyó un extracto del discurso que pronunció el pasado 16 de septiembre, con motivo del desfile militar para conmemorar el aniversario de la Independencia de México. En él, refirió los insultos de los que fue víctima el cura Hidalgo, quien además de ser injuriado fue perseguido por distintos poderes que en ese momento tenían sometido al país.

Nota Principal

Kamala Harris se registra como candidata presidencial ante Comisión Federal Electoral de EU

Estados Unidos.- El cómite de la campaña de Joe Biden y de la Vicepresidenta Kamala Harris modificaron este domingo los documentos de la Comisión Federal Electoral para avalar la declinación de Biden y formalizar la candidatura de Harris, aunque será hasta agosto durante la Convención Nacional Demócrata cuando se decida si ella será la nueva candidata presidencial.

“La Vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, y a partir de ahora llevará a cabo actividades de campaña sólo en pos de ese cargo“, se lee en el documento de la Comisión Federal Electoral, el cual fue citado por la cadena CNN y la agencia de noticias Europa Press.

El registro ante la Comisión Federal Electoral tiene lugar ante el nombre de importantes líderes que han cerrado filas en torno a Kamala Harris, tal es el caso del Gobernador de California, Gavin Newsom, también sucede ante el silencio de Chuck Schumer, líder del Senado; la expresidenta demócrata de la Cámara Nancy Pelosi o el expresidente Barack Obama.

Kamala Harris fue respaldada por el propio Presidente Joe Biden, quien este domingo renunció a la candidatura presidencial por el interés de su partido y del país.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió.

Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump.

Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que pasara el testigo a las nuevas generaciones del partido por su avanzada edad y por las dudas de que pudiera afrontar la campaña.

El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días, a finales de esta semana, se dirigirá a la nación para explicar su decisión.

“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido”, apuntó, y agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por ser “una socia extraordinaria en todo este trabajo”.

“Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden, quien apuntó que en los últimos tres años y medio se han logrado “grandes avances como nación”.

“Sé que nada de esto se habría podido hacer sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo”, afirmó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto