Conecta con nosotros

Política

La tómbola llegará a las “mañaneras” para que más periodistas le hagan preguntas a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso utilizar un tómbola para que todos los periodistas que asisten a la conferencia de prensa matutina tengan la oportunidad de participar.

 

Ante la denuncia de un comunicador, el cual refirió que siempre se le da el uso de la palabra a las mismas personas, el mandatario sometió a consideración de los representantes de medios la posibilidad de utilizar otro método de participación más justo para todos.

 

 

“Pues si quieren pongan aquí una ánfora, mejor, yo no tengo problema, porque no tengo nada que ocultar y al contrario. Resuélvanlo, porque lo mejor es una tómbola y solo se deja un lugar por si viene una persona del extranjero o una cuestión grave, se le da un lugar. Porque a mí también me meten en lío, me levantan la mano”

 

De igual forma, el tabasqueño reiteró que no hay “preferencias” para nadie, incluso destacó que ahora que todos usan mascarillas es difícil identificar a cada periodista. “Saben que no hay preferencia para nadie, es más, ahora que tienen cubrebocas ni les veo bien la cara”, aseveró.

 

El manejo responsable y la protección del litio disponible en las reservas del país es una cuestión trascendental para el gobierno de AMLO

Por último el presidente le informo a las y los asistentes que tenía que terminar la conferencia para atender una reunión con respecto al tema del litio con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett entre otras y otros funcionarios.

 

 

Y es que, el manejo responsable y la protección del litio disponible en las reservas del país es una cuestión trascendental para el gobierno de AMLO. Este elemento químico tiene una función esencial en el desarrollo de baterías utilizadas por automóviles eléctricos y diversos artefactos, por lo que su demanda a nivel mundial ha ido en aumento.

 

Entre los estados con cantidades importantes de litio se encuentra Sonora, entidad del norte del país en el que hace algunas semanas se detectaron 14 puntos para explosión de carbonato de litio, mismos que se suman a los puntos que ya está siendo explotados por empresas extranjeras, tal es el caso de la Bacanora Lithium.

 

Otro tema polémico que López Obrador revivió este jueves fueron los ataques en contra de su gobierno. Desde Palacio Nacional, aseguró que no le preocupan los insultos de la oposición, e incluso recordó los ataques que recibieron personajes históricos como el cura Miguel Hidalgo, Francisco Villa, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, entre otros.

 

 

“El cura Hidalgo, lo que le decían, pero no solo a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, ya no hablemos de Villa, de Zapata, lo que le decían al general Cárdenas”, manifestó el tabasqueño durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

 

Aunado a esto, el mandatario señaló que cuando hay un cambio de régimen es normal que aquellos que tenían privilegios ahora es sientan agraviados.

 

“Siempre la oligarquía, los que viven colmados de atenciones, de privilegios, cuando se dan los cambios se sienten afectados, se molestan, insultan, agravian, esto es así, entonces es importante lo que estamos viviendo. Imagínense, si hubiese continuado la simulación a qué nos lleva, a nada bueno”

Minutos más tarde, López Obrador leyó un extracto del discurso que pronunció el pasado 16 de septiembre, con motivo del desfile militar para conmemorar el aniversario de la Independencia de México. En él, refirió los insultos de los que fue víctima el cura Hidalgo, quien además de ser injuriado fue perseguido por distintos poderes que en ese momento tenían sometido al país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Política

Ricardo Anaya mostró las cuentas bancarias de Lozoya: “tiene los USD 6 millones y López Obrador se los dejó”

El ex presidenciable Ricardo Anaya Cortés continúa jugándosela en un todo o nada contra el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, según él, quiere meterlo a la cárcel a como de lugar.

 

Este jueves, en la entrega número tres de la serie de cuatro capitulos, el panista acusó que el mandatario federal dejó que Emilio Lozoya se quedará los USD 6 millones que la empresa brasileña Odebrecht le dio como soborno. “Lozoya tiene esos USD 6 millones y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, explicó.

 

PUBLICIDAD

 

 

Para comprobarlo, el político presentó la cuenta bancaria en la que la empresa trasnacional depositó el dinero a Emilio Lozoya y el cual, de acuerdo con sus declaraciones, repartió entre varios políticos incluido Ricardo Anaya.

 

El blanquiazul citó las fechas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) que indican que el dinero que Lozoya recibió lo repartió entre diciembre del 2013 y septiembre de 2014; sin embargo, el efectivo seguía en la cuenta en noviembre del 2014. “Ahí está la prueba de que Lozoya se quedó con la lana”.

 

 

Los USD 6 millones fueron depositados a las cuentas bancarias de la empresa con razón social Zecapan, cuyo dueño es identificado como socio del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Ricardo Anaya dispuesto a comprobar que Lozoya tiene los 6 millones de dólares que Odebrecht le dio como soborno

Ricardo Anaya dispuesto a comprobar que Lozoya tiene los 6 millones de dólares que Odebrecht le dio como soborno

Anaya explica que el dueño de Zecapan se negó ante la FGR a entregar el dinero del soborno, pues no tenían nada que ver con Lozoya ni con Odebrecht. Argumentó que aquel efectivo le había sido depositado por una mujer originaria de Hidalgo (al centro de México) llamada Fabiola Tapia Vargas, y quien falleció el 4 de octubre de 2014.

 

La necesidad de Anaya de tener todo bajo su control, hasta el más mínimo detalle, lo llevó a indagar a la mujer, y aseveró que ésta no pudo haberle entregado tal cantidad de dinero al dueño de Zecapan pues vivía en una casa humilde. “¿Quién puede creer en su sano juicio que esta señora le dio los USD 6 millones al socio de Lozoya por una tecnología para asfalto y apenas estaba en desarrollo?”.

 

 

Anaya finalizó: “¿Creíste que te ibas a salir con la tuya Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se de cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu venganza. Me quieres fregar a la mala, me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres, además los estás dejando quedarse con los USD 6 millones. No tienes vergüenza”.

 

Con los videos publicados en redes sociales, Anaya busca espantar la sombra de la corrupción que sobrevuela sobre él desde hace meses por los supuestos sobornos que presuntamente recibió para votar a favor de la reforma energética. El blanquiazul acudió entonces a la FGR para exigir la carpeta de investigación en su contra. El próximo capitulo, Anaya lo entregará un día antes de la audiencia que se realizará el 4 de octubre.

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

La encrucijada de Ricardo Anaya: “voy a demostrar que Emilio Lozoya tiene toda la lana”

https://youtu.be/mgjfAjyuJwo

A unos días de su cita con la justicia mexicana, el ex presidenciable Ricardo Anaya Cortés, presentó el segundo video de pruebas que, según él, demuestran su inocencia.

 

Anaya, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, lanzó un alegato contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de quererlo meter a la cárcel con puras mentiras. “Se te está cayendo a pedazos el teatrito”, dijo.

 

PUBLICIDAD

 

 

Rodeado de decenas de cajas —las cuales ha dicho, contienen las hojas que integran su expediente— el político panista enlistó las deficiencias en las declaraciones de la FGR respecto a su caso. Subrayó que mientras el órgano mexicano asegura que los sobornos de Odebrecht eran para votar a favor de la reforma energética —aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto—, una investigación paralela realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, detalla que los recursos ilícitos de la compañía eran para la concesión de obras públicas en México.

 

Anaya remarcó que por esos contratos Odebrecht obtuvo una ganancia de USD 39 millones.

 

 

“Los estadounidenses valoraron las pruebas con seriedad. Primero, revisaron los sobornos de esa misma empresa en otros países y en todos los casos se trata de contratos de obra pública, no de sobornos para hacer leyes”, expresó.

 

Ricardo Anaya Cortés en el segundo capitulo de entregas, en las que pretende demostrar su inocencia

Ricardo Anaya Cortés en el segundo capitulo de entregas, en las que pretende demostrar su inocencia

El martes, Anaya realizó la primera entrega de cuatro sobre evidencias que avalan su “inocencia”. El político —que buscaría la presidencia en 2024— señaló una serie de incongruencias en el caso. La primera corresponde a las fechas.

 

De acuerdo con la FGR, Anaya recibió un soborno para votar a favor de la reforma energética en agosto de 2014; sin embargo, el político dejó de ser diputado en marzo de ese mismo año. Anaya también subrayó que fue en diciembre de 2013 cuando votó por la reforma. “Le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto?”.

 

 

Anaya se desmarcó de la acusación a través de una petición hecha por él mismo a la Cámara de Diputados que responde a una descripción detallada de cómo y cuándo recibió el soborno.

 

La fiscalía alega que el ex presidenciable cobró dinero en efectivo en el sótano de la Legislatura, ubicada en la calle Emiliano Zapata. La entrega, se lee, fue hecha por un jefe de Estado (Norberto Gallardo) que manejaba un vehículo Charger blanco.

 

La respuesta de la Cámara de Diputados a Ricardo Anaya fue que no contaban con ningún documento, fotografía y/o registro que evidenciara aquel hecho descrito por la FGR.

 

 

El tiempo se agota para un Ricardo Anaya que se muestra confiado y seguro de su inocencia. En próximos días su proceso va a definirse.

 

Caso Odebrecht

 

22-04-2019 Logo de Odebrecht.

SUDAMÉRICA BRASIL POLÍTICA

TWITTER

22-04-2019 Logo de Odebrecht. SUDAMÉRICA BRASIL POLÍTICA TWITTER

En México, el caso de Odebrecht apenas ha tenido avances. El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien el año pasado se convirtió en testigo cooperante de la FGR, acusó que Anaya y otros políticos se beneficiaron de una red de sobornos y desvío de fondos por miles de millones de pesos.

 

Lozoya declaró entonces que los sobornos de la brasileña Odebrecht los habría usado para financiar las campañas electorales del PRI y también para asegurar la aprobación de la reforma energética, que abría el sector a la iniciativa privada después de años de restricciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto