Conecta con nosotros

Chihuahua

La UACH decidió terna para Rectoría encabezada por Rivera Campos

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua oficializó que al concluir el plazo para que los consejos técnicos de las facultades enviaran sus propuestas para la integración de la terna para la elección Rector de la Máxima Casa de Estudios, se recibieron como propuestas las de Luis Alfonso Rivera Campos, Lorena Patricia Licón Trillo y Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Cabe destacar que las 15 facultades enviaron su propuesta, así como el Sindicato del Personal Académico de la UACH.

De manera oficial se informó que en los términos de la Ley Orgánica y de la propia convocatoria emitida para tal efecto, el Rector turnó a la oficina del Abogado General los expedientes correspondientes para su revisión y dictamen de que se han cumplido con los requisitos exigidos, en un término no mayor a 24 horas.

“En caso de que se acrediten los extremos exigidos por la ley, se notificará al Rector para que éste convoque al Consejo Universitario, para celebrarse dentro de los siguientes cinco días naturales a efecto de que se formalice la terna correspondiente”, se dijo.

La comunicación oficial enviada por la UACH transcribe la fracción segunda del artículo 21 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que a la letra señala:

“ARTÍCULO 21. La designación del Rector se efectuará conforme al siguiente procedimiento:

II. Dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la recepción de las propuestas, el Rector citará a sesión del Consejo Universitario para celebrarse dentro de los cinco días naturales siguientes, dándole a conocer la lista de los candidatos y su currículum respectivo. En la sesión, cada consejero votará por un solo candidato y con los que obtengan mayor número de votos se integrará una terna.”

Respaldan 13 facultades a Rivera Campos

Un total de 13 de 15 facultades que integran la Universidad Autónoma de Chihuahua respaldaron de manera oficial la candidatura del director de Derecho, Luis Rivera Campos, para rector de la máxima casa de estudios.

Según información del equipo de trabajo de Rivera Campos, solamente las Facultades de Medicina y Ciencias Agrícolas y Forestales propusieron como candidatos a sus directores, como un acuerdo para cumplir con el requisito de que debe ser conformarse una terna para la elección.
Fuente: El Diario De Chihuahua.

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto