Conecta con nosotros

Chihuahua

La UACH define terna para Rectoría encabezada por Rivera Campos

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua oficializó que al concluir el plazo para que los consejos técnicos de las facultades enviaran sus propuestas para la integración de la terna para la elección Rector de la Máxima Casa de Estudios, se recibieron como propuestas las de Luis Alfonso Rivera Campos, Lorena Patricia Licón Trillo y Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Cabe destacar que las 15 facultades enviaron su propuesta, así como el Sindicato del Personal Académico de la UACH.

De manera oficial se informó que en los términos de la Ley Orgánica y de la propia convocatoria emitida para tal efecto, el Rector turnó a la oficina del Abogado General los expedientes correspondientes para su revisión y dictamen de que se han cumplido con los requisitos exigidos, en un término no mayor a 24 horas.

“En caso de que se acrediten los extremos exigidos por la ley, se notificará al Rector para que éste convoque al Consejo Universitario, para celebrarse dentro de los siguientes cinco días naturales a efecto de que se formalice la terna correspondiente”, se dijo.

La comunicación oficial enviada por la UACH transcribe la fracción segunda del artículo 21 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que a la letra señala:

“ARTÍCULO 21. La designación del Rector se efectuará conforme al siguiente procedimiento:

II. Dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la recepción de las propuestas, el Rector citará a sesión del Consejo Universitario para celebrarse dentro de los cinco días naturales siguientes, dándole a conocer la lista de los candidatos y su currículum respectivo. En la sesión, cada consejero votará por un solo candidato y con los que obtengan mayor número de votos se integrará una terna.”

Respaldan 13 facultades a Rivera Campos

Un total de 13 de 15 facultades que integran la Universidad Autónoma de Chihuahua respaldaron de manera oficial la candidatura del director de Derecho, Luis Rivera Campos, para rector de la máxima casa de estudios.

Según información del equipo de trabajo de Rivera Campos, solamente las Facultades de Medicina y Ciencias Agrícolas y Forestales propusieron como candidatos a sus directores, como un acuerdo para cumplir con el requisito de que debe ser conformarse una terna para la elección.

Fuente : El Diario De Chihuahua

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto