Conecta con nosotros

Policiaca

La violencia se dispara en Tamaulipas tras la captura del “Cadete”, líder criminal del Cártel del Noreste y objetivo prioritario del estado

El estado de Tamaulipas (limítrofe con Estados Unidos) vive uno de sus momentos más violentos después de la detención del narcotraficante Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, identificado como jefe de seguridad del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo.

Las balaceras —en el territorio dominado por el CDN— se intensificaron desde el pasado lunes, cuando elementos del Ejército apresaron al Cadete. El blog de denuncias Valor por Tamaulipas informó que en el operativo fueron abatidos al menos 13 sicarios.

El lunes alrededor de las 20:00 horas miembros de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron a sujetos armados, con un saldo de 11 delincuentes abatidos. Tras un segundo choque entre criminales y autoridades, dos pistoleros perdieron la vida.

En redes sociales, los habitantes de la región publicaron videos y audios en los que se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad.

La captura del Cadete elevó la violencia en la entidad, donde se registraron narcobloqueos en avenidas y carreteras, así como el lanzamiento de ponchallantas y ataques a patrullas.

Según los informes, la sangría desatada por el grupo criminal se extendió a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace pocas horas se expuso el ataque a un cuartel militar.

 (Foto: Twitter@LPueblo2)(Foto: Twitter@LPueblo2)

Martín Rodríguez Barbosa era objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ofrecía 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo se reportó el decomiso de dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)

En los últimos meses, el Cártel del Noreste ha sufrido múltiples descabezamientos. El pasado mes de agosto, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias el Werko, señalado como cabecilla del brazo armado La Tropa del Infierno, fue capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera el apresamiento, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias el Mallito.

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de La Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko era, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

Publicidad

Policiaca

Mujer juarense acusada de extraer los corazones de sus víctimas está embarazada

Michelle Angélica P.V., de 22 años y quien se encuentra en estado de gestación, fue detenida las primeras horas del viernes 16 de febrero por autoridades de El Paso, Texas y entregada a la Fiscalía de Distrito Norte en Ciudad Juárez.

P.V. es identificada como líder de una banda de sicarios al servicio de los “Artistas Asesinos” y quien extrajo los corazones de dos de sus víctimas para ofrendarlos a la Santa Muerte.

El mismo día de su arresto, fue presentada ante el juez de control en la audiencia inicial, en donde se le formuló por su probable participación en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2023, donde la acusada, Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y otras personas, sometieron a una femenina y la privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

De igual manera, asesinaron a Armando R. M., para posteriormente trasladar y abandonar los cuerpos de las víctimas en el cruce de las calles Guillermo Máynez y Valle de San Bartolomeo de la colonia Valle de Allende.

La vinculan y formulan nueva imputación

Por el homicidio cometido a un masculino cuyo cadáver fue localizado en la vía pública descuartizado se le formuló imputación a Michelle Angélica P.V. y además se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio a una pareja.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público hizo del conocimiento a Michelle Angélica P. V., que se le atribuye posible participación en el asesinato de Jorge R. R., cometido el 5 de diciembre del 2023, al interior de un domicilio ubicado en la calle Condominio del Valle III, de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue degollada y su cuerpo desmembrado y metido en bolsas de plástico para trasladarlo hasta el Libramiento Regional y Hacienda Remanso de la colonia El Mezquital, en donde lo arrojaron.

El juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión a la imputada y fijó para el próximo 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

La imputada Michelle Angélica P. V., de 22 años de edad, fue detenida en el Paso., Texas., y el pasado viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una primera orden de aprehensión por los homicidios de una pareja, cometidos el 24 de noviembre de 2023, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Tiene antecedentes desde que tenía 13 años 

Información en poder de la Fiscalía General del Estado reveló que Michelle Angélica, nacida en mayo de 2001, reúne antecedentes desde octubre de 2014, cuando tenía 13 años.

Después de cumplir 18 años, Michelle Angélica P. V, fue detenida ocho veces por delitos entre narcomenudeo, consumo de narcóticos en lugares públicos y homicidio.

El próximo miércoles 21 de febrero se resolverá situación jurídica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto