Conecta con nosotros

México

La visita de Kamala Harris a México Segundo a Segundo: la vicepresidenta confirmó su llegada a CDMX para “renovar la importante asociación” de las naciones

8:44 / Kamala Harris anuncia su llegada a la Ciudad de México

La vicepresidenta anunció oficialmente que se encuentra en la Ciudad de México para “renovar la importante asociación de nuestra nación con México”. En su cuenta de Twitter recordó que ambos países comparten “historia y familia”, por lo que la economía y seguridad de México y Estados Unidos se encuentran atadas y dependen una de las otras.

8:40 / Marcelo Ebrard explica los temas de la reunión con Kamala Harris

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los temas más relevantes en la reunión con Kamala Harris. En especial, recalcó el presidente se hablará del tema migratorio por “ser un tema fundamentalmente social que se genera y se construye por la falta de oportunidades”.

Ebrard dio a conocer que se firmará un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos para cooperación internacional. El objetivo es fomentar en Guatemala, Honduras y El Salvador alternativas y opciones para atender la migración.

Más adelante tendrá lugar la reunión entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, para luego dar paso a una segunda conversación con funcionarios de ambos países.

23:45 / Kamala Harris terminó dialogo con Ebrard y partió a su lugar de descanso

Luego de sostener una breve plática con la delegación mexicana, Kamala Harris se subió a una de las camionetas blindadas que ya la esperaban y partió con rumbo a su hotel a través de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se espera que, alrededor de las 10:00 horas de este martes 8 de junio, la vicepresidenta se reúna con López Obrador y se discutan temas de migración, seguridad y corrupción.

23:31 / Kamala Harris es recibida por el gobierno de México

La política estadounidense bajó de su avión y pisó tierras mexicanas. Kamala Harris fue recibida en las instalaciones del AICM por una delegación del gobierno azteca, compuesta por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.

U.S. Vice President Kamala Harris is greeted by Mexican Foreign Minister Marcelo Ebrard as she steps off the plane upon arrival at Benito Juarez International airport in Mexico City, for her first international trip as Vice President to Guatemala and Mexico, in Mexico June 7, 2021. REUTERS/Edgard GarridoU.S. Vice President Kamala Harris is greeted by Mexican Foreign Minister Marcelo Ebrard as she steps off the plane upon arrival at Benito Juarez International airport in Mexico City, for her first international trip as Vice President to Guatemala and Mexico, in Mexico June 7, 2021. REUTERS/Edgard Garrido

23:19 / Kamala Harris llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto con el objetivo de reunirse a primera hora de este martes 8 de junio con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Vista hoy del avión en que aterrizó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para iniciar su visita oficial a México, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
Vista hoy del avión en que aterrizó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para iniciar su visita oficial a México, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

Este lunes 7 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a la Ciudad de México. Procedente de Guatemala, la funcionaria del gobierno de Joe Biden espera tratar temas de migración y desarrollo en Centroamérica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) rodearon con vallas metálicas los accesos en vehículo por las calles 20 de noviembre, Pino Suárez y 20 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con la agenda difundida por la Casa Blanca, el primer evento programado es la firma de un memorándum entre ambos países para la colaboración en programas de desarrollo destinados a la región del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador. Posteriormente, López Obrador y la funcionaria estadounidense se tomarán una fotografía y sostendrán una reunión privada.

Harris también ofrecerá una conferencia de prensa y se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos en México. Dentro del itinerario está contemplada su salida con destino a Washington, DC a las 18:45 horas del 8 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Margarita Zavala y Quadri se perfilan para ganar en sus distritos

 La jornada electoral de ayer los resucitó y ambos serán diputados federales en la próxima Legislatura

Margarita Zavala

Foto:Getty images

Margarita Zavala fue la primera en presumir su triunfo en las urnas. Cuando apenas se había echado a andar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la exprimera dama y excandidata independiente a la presidencia ya tenía sus datos: “¡Ya ganamos! Con alegría anuncio que logramos la victoria en el Distrito Federal 10 de la CDMX”, anunció por ahí de la medianoche.

“Iniciamos esta campaña convencidos de que el voto ciudadano siempre será el mejor camino para salvar a México de un gobierno que ha hecho mucho daño y que necesitaba contrapesos”, señaló Margarita Zavala en un video en el lució una sonrisota de ésas que, quizás, ni Felipe Calderón le ha conseguido arrancar.

prep margarita zavala

Captura de pantalla

Tanta felicidad de Zavala es por la barridota que dio en el mencionado distrito. Con 75% de las actas capturadas (por ahí de las 4:00 am) el PREP indica que doña Margara ya tiene asegurada su curul con 58% de la votación. El contrincante más cercano era Javier Ariel Hidalgo…con un muy lejano 32.5% . Y, bueno, Salomón Chertorivski se quedará (otra vez) como pura anécdota.

Quadri también será legislador

Mientras Margarita Zavala brincaba de emoción por el triunfo, parece que el hombre al que le suda el bigote cuando está cerca de una edecán se fue a dormir temprano. Un poco más reservado, Gabriel Quadri no se ha manifestado sobre su inminente triunfo en las urnas.

Gabriel Quadri /TUMOR

FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el PREP (consultado, igual, por ahí de las 4:00 am), Quadri gana su curul con el 49% de los votos, seguido por Pablo Gómez (de Morena) con 40%… muy atrás, en tercer lugar, Sofía Castro apenas alcanzó 4.13% de los votos.

¿Y a quién representarán?

¿Cómo a quién? Pos a la ciudadanía… ya, en serio, Margarita Zavala y Gabriel Quadri representarán a la coalición PAN-PRI-PRD, la cual hace unas semanas ya avisó que la amalgama partidista no nomás se hizo para las elecciones, sino también para los asuntos legislativos. Es decir, le van a echar montón a Morena que, por cierto, en la próxima Legislatura (aun con ayuda de aliados) nomás alcanzará mayoría absoluta… no calificada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO sobre lo que desea de su 4T, luego de las elecciones: “Más apoyo a los pobres, siempre los pobres”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se siente satisfecho por los resultados de la elección de este domingo, pues el proyecto que encabeza ganó en 20 de los 32 estados, estimó. Además, a pregunta expresa sobre qué cambiaría de la Cuarta Transformación que él encabeza, respondió que “más apoyo a los pobres.

“Más apoyo a los pobres, siempre los pobres… me llena de satisfacción que la gente esté respondiendo.

Por eso cuando me preguntas, que sigue: pueblo, más pueblo, todo el que sea necesario. Además eso es lo humano.

Cómo les vamos a dar a los de arriba, en primera ya les han dando mucho, estuvieron 36 años canasteando y no se le daba nada a la gente, solo ellos se beneficiaban, ahora es el tiempo de los mexicanos más pobres, y aquí también se incluye a la clase media, a la clase media media, a la clase media baja”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador se dijo contento porque, aseguró, se pasó la prueba, con estas elecciones.

“Estoy muy contento, porque entre todos los mexicanos pasamos esta prueba, para dejar de manifiesto que todos los mexicanos queremos vivir en paz y con democracia”, subrayó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto