Conecta con nosotros

Revista

La vocalista de la agrupación de metal Nightwish, dio a conocer que hace dos semanas le fue diagnosticado cáncer de mama  

Floor Jansen señaló que, a pesar del diagnóstico, el panorama es alentador, ya que el cáncer de mama que padece no es agresivo

Floor Jansen, la vocalista de la agrupación de metal Nightwish, dio a conocer, mediante sus redes sociales, que hace dos semanas le fue diagnosticadocáncer de mama y que será este jueves cuando la operen para extirpar el tumor.

“Una nueva ola me golpeó. No es una buena. Tengo cáncer de mama”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram. A pesar de ello, el panorama es alentador, ya que la enfermedad no es agresiva.

“Parece ser un cáncer no agresivo que no se propagó. Voy a conservar mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía”, explicó Jansen. Tras la operación deberá someterse a un tratamiento de radiación local.

No obstante, este será hasta tres meses después de su cirugía, es decir hasta enero. A pesar del buen diagnóstico que se tiene hasta el momento, Floor Jansen reflexionó sobre cómo la noticia del cáncer de mama influyó en su vida.

“La palabra cáncer es una sorpresa. Todo lo que encontraste importante en la vida antes de este diagnóstico, cambia radicalmente en cuestión de minutos”, escribió la cantante, por lo que señaló que ahora tiene ganas de vivir y estar bien.

“Ahora solo quiero estar saludable otra vez. Quiero ver a mi hija crecer y convertirse en mujer; ¡quiero vivir!”, también, señaló que si todo sale como lo planeado podrá integrarse a la gira por Europa de Nightwish, que comenzará el 20 de noviembre.

Floor Jansen concientiza sobre el cáncer de mama

Además de hablar sobre cómo ha sido tomar la noticia y cuál es su estado de salud, Floor Jansen aprovechó el espacio para concientizar sobre el cáncer de mama y hablar de la importancia de los chequeos de rutina.

Lo anterior, debido a que la cantante fue diagnosticada gracias a uno de estos estudios, ya que de no ser así, ella jamás se habría enterado de que padecía cáncer. Así, dijo que si puede inspirar a más mujeres a que se revisen y detecten a tiempo cualquier enfermedad, algo bueno habrá surgido de su situación.

“No sentí el cáncer, no sabía que estaba allí hasta que, como mujer de 40, fui a un chequeo estándar. Algo que muchos países ofrecen gratis. Si no hubiera ido allí, el tumor habría pasado sin ser detectado. En un año esto podría haber crecido mucho más”, explicó Floor Jansen.

De esta manera aseguró que una mastografía puede salvar vidas: “Es incómodo y podrías pensar que no tendrás algo en tus pechos, ¡pero ve! Y para los hombres que leen esto: recuérdenle a su esposa, novia, madre o hermana que se revisen”, finalizó.

Fuente: reporteindigo.com

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto