Conecta con nosotros

México

‘Lady presidenta’ encara a un conductor ‘armada’ con un bate

Una mujer de Guanajuato se ha ganado el apodo mediático de ‘Lady presidenta’, después de aparecer en un video tratando de intimidar con un bate a un conductor que iba en dirección contraria, informan medios locales.

En el video, difundido este jueves, se ve como la mujer, que luce traje amarillo, se acerca al coche del infractor con un bate en un mano y el móvil en la otra, amenaza al conductor, al tiempo que le dice que es «presidenta».

El hombre asegura que se ha perdido y le reprocha a la mujer que lo amenace con el bate. «Respete el señalamiento», le insiste ella, a lo que el hombre responde: «usted no tiene derecho para andar golpeando los carros».

En determinado momento, la mujer le pide al conductor que se baje del coche y, al no obtener resultado, trata de arrebatarle su teléfono. En ese momento, se involucra una joven que va sentada en el asiento del copiloto y que le pide a la ‘presidenta’ que se tranquilice. La ejecutiva le replica que deje grabarla, mientras el conductor le indica que la joven está embarazada. Al final, la mujer se rinde y se va.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Masacre en Guanajuato deja 6 muertos; un bebé sobrevivió

Guanajuato fue escenario de una nueva masacre en la que seis personas murieron y un bebé sobrevivió. La noche del 13 de noviembre sujetos armados irrumpieron en una vivienda del fraccionamiento San Telmo, municipio de Apaseo el Grande.

Vecinos llamaron al 911 para reportar múltiples disparos de arma de fuego. Al llegar policías al lugar hallaron los cadáveres de seis personas: cuatro mujeres, un joven y una niña de aproximadamente tres años de edad.

En la casa también se encontró vivo a un bebé de alrededor de ocho meses, quien fue trasladado a un hospital en delicado estado de salud.

Aunque las víctimas no han sido identificadas se presume que pertenecen a una misma familia. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo para cometer la masacre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El país se pinta de verde en 31 estados, solo Baja California seguirá en naranja

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 15 al 28 de noviembre.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por sexta vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace dos meses.

Asimismo, tampoco habrá ninguna entidad en “amarillo” o riesgo moderado.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 30 entidades, nueve más que hace dos semanas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior quiere decir que el único estado que se mantiene dos semanas más en color “naranja” (alto riesgo es Baja California, uno de los estados azotados por la crisis humanitaria de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto