Conecta con nosotros

Slider Principal

“Lady tacos de canasta”, participará por una diputación en la CDMX

«Lady Tacos de Canasta», de origen muxe de Oaxaca, participará en las elecciones de la Ciudad de México, que se realizarán el 6 de junio, en las que buscará ser diputada en el Congreso capitalino, por el distrito electoral 32, que pertenece a la alcaldía de Coyoacán.

De acuerdo, al proyecto de orden del día de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Lady Tacos de Canasta participará bajo el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), opción política dirigido por Mariana Morán Salazar, una pedagoga con doctorado en educación, logró su registro el 4 de septiembre del 2020 en la capital.

Lady Tacos aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento, Juan Francisco Martínez Ventura, sin embargo, a petición del partido y ya aprobado por el IECM se incluirá el apodo con el que es conocida: “Lady Tacos”.

Lady Tacos participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que obtendrá su triunfo con el mayor número de votos.

Aunque, también fue inscrita en el lugar número seis de la lista de candidatos a legisladores plurinominales de su partido, lo que significa que el porcentaje de votos que reciben las candidaturas determina el número de escaños que les son asignados a la organización política.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Lupita Jones copia publicación en redes de su adversaria en elección de BC; la critican y la cambia

La panista Lupita Jones Garay, candidata a Gobernadora de Baja California, fue criticada por copiar la idea de Marina del Pilar Ávila, candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM).

Marina del Pilar había compartido en su cuenta de Facebook una imagen con fondo de color guinda y fotografías de los “bajacalifornianos” clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el cartel se encuentran las fotografías de los gimnastas Alexa Moreno, de Mexicali y Daniel Corral, de Ensenada; y de Luis “Abuelo” Álvarez, también de Mexicali, de tiro con arco.

Días después, la también exmiss Universo Lupita Jones decidió publicar una imagen similar a la de la candidata por la colación “Juntos Hacemos Historia”, incluso la ilustración tenía el mismo color guinda que el de Marina del Pilar.

Al parecer, la candidata Jones sólo habría cambiado el mensaje de la publicación: “¡¡Muchas felicidades!! Orgullo Baja Californiano”, usando los hashtags “#trabajo #constancia #disciplina #pasion #vision “Sueña en GRANDE #SiSePuede”.

Al respecto, usuarios de redes sociales criticaron a la panista por usar la misma imagen que días antes había compartido Marina del Pilar Ávila para felicitar a los deportistas; ante ello, Lupita Jones cambió su imagen con fondo blanco.

“Los cachanillas Alexa Moreno (gimnasta) y Luis “Abuelo” Álvarez (tiro con arco) clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio, junto al gimnasta ensenadense, Daniel Corral. ¡Felicidades, estamos orgullosos de ustedes! Los esperamos de vuelta con el oro”, compartió Lupita Jones.

El pasado 20 de marzo, Lupita Jones se registró como candidata a Gobernadora de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral, con lo que se convirtió en la primera aspirante en realizar la inscripción oficial.

Guadalupe Jones Garay acudió al órgano electoral acompañada la coalición electoral “Va por Baja California” y de los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Días antes, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California había dado a conocer que derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, fue recibida la propuesta para que la ganadora del certamen Miss Universo en 1991, encabezara la gubernatura por parte de la alianza “Va Por Baja California”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

‘La ilustración se paga’: anticonvocatoria de creadores visuales tras ‘invitación’ de la SEP

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzara una convocatoria para toda aquella persona que quisiera participar en la creación de nuevas ilustraciones para los libros de texto gratuitos, sin pago, ilustradores crearon en redes sociales el hashtag #Anticonvocatoria.

Diseñadores de todo el país se unieron a este hashtag para difundir portadas fake de los libros gratuitos como forma de protesta, ‘castigo’ y como llamado a que ningún creativo trabaje gratis para la SEP.

“Se pretende que las ilustraciones de los libros enriquezcan, ejemplifiquen y apoyen los contenidos de los materiales educativos”, apunta la SEP en la convocatoria con miras para el ciclo escolar- 2021-2022.

Reconocimiento.
“Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Además, al inscribirse -señala el documento- los participantes autorizan a la Dirección General de Materiales Educativos a utilizar, editar, difundir, publicar, reproducir y descargar por cualquier medio impreso o electrónico las imágenes, los contenidos y cualquier información de los trabajos, sin restricción alguna.

“Los creadores visuales cederán a la Secretaría de Educación Pública los derechos patrimoniales, que no morales, de las obras desarrolladas mediante una licencia de uso (…), se lee.

Asociaciones del gremio mostraron inmediatamente su inconformidad ante la convocatoria de la dependencia federal, y lanzaron sus pronunciamientos, en los que pedían los ajustes necesarios para participar, ya que tales iniciativas precarizan su labor y “nos vulneran a todos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto