Conecta con nosotros

Autos

Lamborghini prepara auto de edición limitada

¿Recuerdan al Veneno (en la imagen)? Lamborghini presentó en 2013 la versión coupé y en 2014 el roadster de su superdeportivo de edición limitada hecho para conmemorar el 50 aniversario de la marca, el cual era extremo en su diseño y sus cifras: con 750 caballos de potencia, un peso en vacío de menos de 1.5 toneladas y una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora.

La marca de Sant’Agata llevará su Aventador SuperVeloce Roadster al Concours d’Elegance de Pebble Beach, que si bien ya es exclusivo con 500 unidades a ensamblarse, el Veneno fue a otro nivel, con sólo tres coupés y nueve roadsters puestos a la venta. La cantidad pagada por uno de estos autos llegó a superar los 4 millones de dólares.

Pero el SV Roadster no será el único auto que lleve Lamborghini. Al parecer también habrá un “superdeportivo ultraexclusivo” en la línea del Veneno o el Reventón (derivado del Murciélago), del cual hay nulos detalles, salvo que el precio superaría el millón de dólares; la mala noticia es que se mostrará en un evento privado sólo para “clientes exclusivos”, lo que no es extraño, pues por la calidad de piezas clásicas y novedades que se llegan a exhibir, el evento atrae al perfil de comprador que gusta de este tipo de vehículos (y puede costearlos).

Recordemos que otros autos de (muy) alta gama, como el BMW Serie 7 o el Ferrari LaFerrari también fueron mostrados inicialmente en eventos a puerta cerrada, lo que habla de qué tan exclusivo será este nuevo Lamborghini, del cual ya se baraja una producción de 30 unidades o menos. El modelo podría ser mostrado al resto de los mortales en el Salón de Frankfurt; mientras tanto, podremos ver al Aventador SV Roadster en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, que inicia el 16 de agosto.

Tomado de Automóvil Panamericano

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto