Conecta con nosotros

Resto del mundo

Lamentable: confirman que restos hallados sí son del submarino

Al parecer la búsqueda del submarino Titán que bajó 3 mil 800 metros en las profundidades de mar para ver los vestigios del Titanic llegó a su fin este jueves, ya que uno de los amigos de dos de los cinco tripulantes que viajaban a bordo confirmó que los escombros que halló la Guardia Costera de Estados Unidos se tratan del batiscafo.

Durante una entrevista en vivo para el medio Sky News, el amigo de los tripulantes del sumergible Titán, indicó que recibió la confirmación a través de su número de Whatsapp.

Por lo tanto, el submarino Titán tuvo una implosión que resultó catastrófica, ya que se especula que la nave sumergible pudo haber presentado una ruptura en un casco de fibra de carbono que terminó quebrándose debido a que estaba hecho de mala calidad.

En ese sentido, los cinco tripulantes habrían tenido una muerte de manera instantánea, sin que hayan sido víctimas de asfixia o haber sufrido en sus últimos momentos con vida.

Alrededor de la 1:00 de la tarde (hora del centro de México) la Guardia Costera de Estados Unidos ofrecerá una conferencia de prensa donde hablará sobre el descubrimiento de escombros localizados dentro del área donde llevaban a cabo la búsqueda de Titán y de sus pasajeros.

Los ruidos del mar no eran del Titán

La esperanza por hallar por fin a los tripulantes que bajaron 3 mil 800 metros al mar para ver los vestigios del Titanic creció luego de escuchar los golpes debajo del agua, que para algunos expertos podrían haber sido el resultado de la práctica que hacen las tripulaciones de submarinos que no pueden comunicarse con la superficie, y en su lugar golpean el casco de sus navíos para ser detectados por el sonar.

Pero, el contraalmirante John Mauger de la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el ruido escuchado por las boyas del sonar en los últimos días no fue realizado por los tripulantes del batiscafo (la pequeña nave donde van los turistas que resiste grandes presiones), situación que dejó sin esperanza la localización con vida de los tripulantes.

La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, entró este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado en la mañana de este jueves.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto