Connect with us

Chihuahua

Lanza SIDE convocatoria de capacitación para fortalecer la Economía Social

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a participar en el “Programa de Capacitación Técnica y Empresarial para los Organismos del Sector Social de la Economía”.

La finalidad del proyecto es brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan consolidar modelos de negocio sostenibles, como la Academia de Economía Social.

Incluye cursos y talleres especializados en temas administrativos, legales, financieros, así como en oficios productivos, impartidos en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

La convocatoria se encuentra vigente a partir del 17 de julio de 2025.

Las modalidades son las siguientes:

-Constitución de Sociedades Cooperativas
-Desarrollo de Modelo de Negocios
-Plan de Finanzas para Sociedades Cooperativas
-Estrategias
Básicas de Ventas y Mercadotecnia
-Arbitraje y Solución de Conflictos

La capacitación está dirigida a organismos del Sector Social de la Economía (OSSEs), instituciones educativas, dependencias de los tres niveles de Gobierno, instituciones de beneficencia privada y pública, asociaciones civiles, así como personas físicas interesadas en constituir una sociedad cooperativa.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en la página www.chihuahua.com.mx, o presentarse a las oficinas de la Dirección de Economía Social para recibir asesoría personalizada y mayor información.

En la ciudad de Chihuahua, acudir a avenida Quijote de la Mancha 1, en el Complejo Industrial Chihuahua, o comunicarse al 614 429 33 00, extensiones 23379 y 23405, en Ciudad Juárez, en la avenida Abraham Lincoln 1290, l teléfono 656 629 33 00, extensión 54928

Chihuahua

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

El 27 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con 50 madres, padres y familias buscadoras para presentar un plan de acción que apoyará sus procesos de búsqueda. Durante el encuentro, la alcaldesa anunció la creación de una Unidad de Atención y Acompañamiento, la cual proporcionará hospedaje a quienes viajen a la Ciudad de México en busca de sus seres queridos.

La nueva unidad estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y contará con un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Estos profesionales ofrecerán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, orientación social y canalización a las instituciones competentes para atender cada caso de manera adecuada.

En la reunión, también estuvieron presentes Gustavo Hernández Hernández, Adriana Margarita Lozano Aceves, Virginia Ponce Rodríguez, Inocencia González Mondragón, Janeth Alejandra Adame Cabrera y Patrick Raymond Callahan Orozco, quienes compartieron sus experiencias sobre la búsqueda de sus seres queridos y los obstáculos que han enfrentado ante diversas instituciones.

Durante el encuentro, las familias expresaron su angustia y determinación al gritar consignas y colocar fichas de búsqueda en las paredes del Salón de Cabildos, que ha sido renombrado como “Madres Buscadoras” en honor a aquellas que continúan la búsqueda de sus seres queridos. Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo logístico, sino también crear un espacio de reconocimiento y solidaridad para las familias que enfrentan esta difícil situación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto