Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza Sindicatura programa Guardianes Ciudadanos

Esta mañana, el síndico Amin Anchondo presentó el programa de Contraloría Social “Guardianes Ciudadanos”. Esta iniciativa busca incentivar a las personas para que en conjunto con la sindicatura puedan revisar el ejercicio de los recursos públicos en sus colonias y programas sociales.

Guardianes Ciudadanos promueve de manera proactiva y colaborativa que la ciudadanía participe en la evaluación del gobierno municipal, “Queremos hacer que cada ciudadano o ciudadana, cada usuario de servicio público o cada beneficiario de un programa del municipio se convierta en un evaluador, en un guardián ciudadano” enfatizó Amin en rueda de prensa.

Inicialmente, el proyecto vio la luz con la puesta en marcha de una revisión sobre el proveedor de mantenimiento del Parque Revolución, cuyos resultados desembocaron en la firma de un acta circunstanciada con las observaciones realizadas por las y los ciudadanos y esta Sindicatura, además, se hizo mención que se han comenzado revisiones con vecinos del Parque Urueta y de la colonia Ladrillera Norte, entre muchos otros.

Pamela Pérez, titular de Contraloría Social, explicó el funcionamiento del programa así como los medios de contacto para quien esté interesado en participar en esta convocatoria permanente poniendo a disposición de todas las personas, el sitio web www.sindicatura.mx donde podrán encontrar las bases de participación.

Como invitados especiales se contó con la participación de Héctor Gónzalez y José Duarte del comité de vecinos del Parque Revolución, así como Reyna Durán representante de la colonia Ladrillera Norte, quien agradeció a la Sindicatura por este tipo de acciones ya que en su colonia se empezaron a ver los resultados y el alcance del programa en favor de quienes habitan en la misma.
Amin finalizó la presentación haciendo un llamado a todas y a todos a sumarse, ya que el objetivo de esta iniciativa, según expresó, es el de empoderar a las personas para que ellas puedan participar a fondo con su municipio.

Publicidad

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto