Juárez
Lanzan campaña para impulsar compras en Juárez durante el Buen Fin
Ciudad Juárez fue incluida en la campaña nacional del Buen Fin, presentada este jueves durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República. La estrategia busca incentivar el consumo local y destacar los beneficios económicos de comprar dentro del país, en lugar de cruzar la frontera hacia El Paso, Texas.
Con el lema “Si en Juárez compramos, todos ganamos”, la iniciativa promueve que los consumidores apoyen a los comercios nacionales durante la edición 2025 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre. El mensaje central apunta a fortalecer la economía de la región fronteriza y fomentar la derrama económica en negocios locales.
Durante el anuncio, las autoridades invitaron a los comerciantes juarenses a registrarse como participantes oficiales y aprovechar la campaña para dar mayor visibilidad a sus productos y servicios. Se destacó que comprar en México no solo beneficia a las empresas locales, sino que también impulsa el empleo, la competitividad y la reactivación económica del país.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca que Ciudad Juárez, una de las zonas con mayor intercambio comercial con Estados Unidos, se convierta en ejemplo de consumo responsable y apoyo al comercio nacional durante el fin de semana más importante del año para las ventas en México.
Juárez
Reporta regidora la asignación de 600 lotes y la entrega de 400 títulos de propiedad
Ciudad Juárez.- El trabajo en territorio y el contacto directo con las familias son fundamentales para atender las necesidades de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, durante la presentación del Segundo Informe de Actividades de la regidora María Dolores Adame Alvarado.
Acompañado de su esposa, Angélica Mendoza, el alcalde reconoció la labor de la edil como defensora de las causas comunitarias, al destacar que su trayectoria política surgió de la lucha por proteger a las familias y su patrimonio.
“Porque la única forma de intentar resolver los problemas y poderles poner remedio es conociendo y, por supuesto, transitando las calles de nuestra ciudad. Ahora nadie podrá decir que le falta barrio, porque a la regidora, si algo le sobra, es barrio”, expresó.
Ortiz Orpinel manifestó que el trabajo de Adame Alvarado refleja el compromiso de escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus adversidades. También expresó su confianza en que su labor continuará dando frutos en beneficio de quienes más lo necesitan.
Durante su intervención, la regidora recordó que se incorporó al movimiento social en 2012, a través de El Barzón, con el propósito de defender los derechos de las familias y su acceso a una vivienda digna.
Actualmente, como coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo y de la Comisión de Asentamientos Humanos, mantiene esa labor mediante gestiones y acciones coordinadas con distintas dependencias municipales.
Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, se ha beneficiado por lo menos a mil 700 familias mediante la asignación de 600 lotes habitacionales. Además, en coordinación con el Instituto del Suelo Sustentable, se ha logrado la entrega de 400 títulos de propiedad.
En materia de servicios públicos, la edil gestionó trabajos de limpieza y rehabilitación de parques, recuperación de áreas infantiles, sustitución de luminarias dañadas y donación de árboles endémicos, comentó. También canalizó solicitudes de bacheo ante la Dirección General de Obras Públicas, agregó.
En atención directa a la ciudadanía, informó que brindó 345 orientaciones jurídicas y, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio seguimiento a 205 peticiones. Otras 187 gestiones fueron atendidas ante el Registro Civil, Recaudación de Rentas y la Secretaría de Bienestar.
A estas acciones se suman los apoyos a familias mediante la entrega de despensas y tinacos para el almacenamiento de agua, así como la canalización de solicitudes ante el Instituto Municipal del Deporte.
En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, Rubí Enríquez, esposa del Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor humanitaria y el respaldo que la regidora brinda a las familias juarenses.
La invitó a mantener ese compromiso con la comunidad, al considerar que el trabajo de personas que se involucran directamente en las necesidades de los demás contribuye a construir una mejor sociedad.
Al Segundo Informe de Actividades asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alejandro Daniel Acosta Aviña, Alejandro Jiménez Vargas, Mayra Karina Castillo Tapia, Fernanda Ávalos Medina y Gloria Rocío Mirazo de la Rosa.
También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico Tania Maldonado Garduño; la directora de Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo; el director Ecología, César Díaz Gutiérrez y el director de Educación, Enrique Alvídrez Olivas.
Comunicado del Municipio de Juárez
-
Chihuahua18 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
Juárez23 horas agoInstala Municipio cuatros nuevos puntos limpios
-
México21 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán

