Conecta con nosotros

Revista

Lanzan convocatoria para Miss Mundo en Chihuahua 2016

Quedó formalmente abierta la convocatoria para el concurso Miss Mundo en Chihuahua, que será electa el próximo 6 de agosto, informaron los organizadores del evento.

Raquel Terrazas directora del certamen Miss Mundo en Chihuahua y la Lic Claudia De La O publirelacionista oficial dieron a conocer la convocatoria para participar en Miss Chihuahua 2016, una competencia preliminar con miras a participar en el certamen mundial.

El casting será el sábado 6 de agosto a las 9:00 horas en el Salón Lago DI COMO by Castalia, para posteriormente el 25 del mismo mes coronar a la ganadora del certamen en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno en punto de las 16:00 horas.

Se busca una candidata con talento, preparada física y mentalmente para afrontar los retos que se puedan presentar en el certamen y en la vida.

Las etapas que se les presentarán a las candidatas a Miss Chihuahua Mundo 2016 serán:

Casting
Auto Presentación
Sesión Fotográfica en ropa casual y otra en traje de baño
Entrevista
Pasarela en vestido de gala
Etapa de preguntas y respuestas para coronación
La participante que destaque mejor en las etapas será elegida como Miss Chihuahua 2016 e irá a participar al certamen nacional Miss México del presente año.

La decisión final será tomada por la organización Nacional Miss México en conjunto con Miss Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Revista

Coronan a Silvia Pinal como la “reina de los inmortales” tras muerte de Chabelo

Tras la muerte de Chabelo, la actriz de 91 años de edad Silvia Pinal ha sido nombrada como la “reina de los inmortales”, sin embargo ya hay otra contendiente para robarle la corona.

La muerte de Chabelo rompió las esperanzas de haber sido visto como “rey de los inmortales”, dando la corona así a la actriz Silvia Pinal.

Aunque en redes sociales ya salieron los que han dado la voltereta a Silvia Pinal como la “reina de los inmortales”, pues ya le tienen una fuerte contendiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿De qué murió Chabelo?

Xavier López Chabelo, conductor y actor de televisión mexicana, falleció a los 88 años, según informó su familia a través de sus redes sociales, en donde también expresaron que murió de una manera súbita, por lo que pidieron orar por su descanso y que dieran la oportunidad de pasar en paz el duelo a la familia.

La última publicación que escribió el comediante a través de sus redes sociales fue para ofrecer su apoyo tras la muerte de Polo Polo, sin embargo, hasta el momento, no se sabía si el actor tenía alguna consecuencia en su salud o algún problema que lo aquejara.

De acuerdo con el mensaje que mandó su familia en redes sociales, Xavier López Chabelo murió de manera súbita y en específico dijeron que fue a causa de complicaciones abdominales; sin embargo, no se precisa cuál fue su padecimiento hasta este momento.

“Esta es una mañana triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, informó.

Por el momento, la familia no ha emitido otro comunicado en las redes sociales del comediante; sin embargo, pidió que se respete su duelo y que oren por el presentador de “En familia con Chabelo”.

¿Quién fue Xavier López Chabelo?

Xavier López Rodríguez, más conocido por su nombre artístico «Chabelo», es un actor, presentador de televisión, productor y comediante mexicano, nacido el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos.

Su carrera comenzó a principios de los años 50 como actor infantil en películas mexicanas. En 1959, debutó en la televisión mexicana con el programa «Cepillín y Sus Amigos», en el cual interpretó a varios personajes. Sin embargo, fue en 1968 cuando Chabelo se convirtió en un ícono de la televisión mexicana con el estreno de su programa infantil «En Familia con Chabelo».

«En Familia con Chabelo» se convirtió en uno de los programas más populares en la historia de la televisión mexicana, y ha estado en el aire por más de 48 años. El programa presentaba juegos, concursos y entrevistas con celebridades, y se caracterizaba por la participación activa de niños en la audiencia. Chabelo se convirtió en un modelo a seguir para muchas generaciones de niños mexicanos, y su programa se convirtió en una tradición familiar en todo el país.

Además de su trabajo en televisión, Chabelo ha aparecido en varias películas y programas de radio. También ha sido productor y ha participado en campañas publicitarias de marcas reconocidas. En el año 2000, Chabelo recibió el Premio Nacional de Periodismo en México por su trayectoria en la televisión.

A lo largo de su carrera, Chabelo ha sido objeto de numerosas críticas y controversias, especialmente en lo que respecta a la edad que afirmaba tener. Durante años, se especuló que Chabelo había estado mintiendo sobre su edad, y que en realidad era mucho mayor de lo que decía ser. En 2016, Chabelo confirmó en una entrevista que tenía 81 años de edad, lo que generó un gran debate en los medios y en las redes sociales.

En 2015, después de 48 años en el aire, Chabelo anunció que En Familia con Chabelo llegaría a su fin. El último episodio del programa se emitió el 20 de diciembre de ese año. Sin embargo, Chabelo ha seguido siendo un personaje popular y querido en México, y su legado en la televisión mexicana continúa siendo importante.

Xavier López Chabelo es uno de los personajes más importantes en la historia de la televisión mexicana, y su programa «En Familia con Chabelo» se convirtió en un icono de la cultura popular mexicana. A pesar de las controversias y las críticas, Chabelo sigue siendo un querido y respetado figura en México, y su legado como uno de los presentadores infantiles más influyentes de todos los tiempos continúa siendo relevante hasta el día de hoy.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Murió Chabelo. Icono de la televisión mexicana

Xavier López ‘Chabelo’ fue un ícono para la televisión en México por más de seis décadas. Hoy, quien se convirtiera en meme y tendencia en redes sociales por su ‘inmortalidad’ cada vez que alguna figura fallecía, dejó de respirar a los 88 añosdejando una larga trayectoria que incluyó el exitoso programa En familia con Chabelo, que tuvo transmisiones entre 1968 y 2015.

La noticia fue confirmada por familiares del actor a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

Quien fuera acreedor de dos Récord Guinness gracias a la longevidad de su personaje (más de 57 años) –cuyo nombre surgió de un libro de chistes que utilizó en 1956 en Carrusel Musical cuando reemplazó a otro actor– y por su larga trayectoria como conductor infantil, había lidiado en los últimos años con diversos problemas en su salud como un cáncer, que en mayo de 2022 afirmó haber superado.

En distintas ocasiones Chabelo ya había sido relacionado con un deterioro, por lo que incluso salió a desmentir los rumores sobre una posible demencia. El conductor fue protagonista de algunos accidentes con la lesión de un brazo a principios de 2022 y en 2008, cuando fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, por lo que sufrió de una fractura de dos costillas y un esguince cervical.


En 2019 tuvo que ser operado después de algunos dolores en la espalda. Debido a sus problemas motrices dejó una de sus pasiones: la motocicleta. Según su hijo, Xavier López Miranda, sus últimos años le trajeron achaques que también lo orillaron a alejarse de la actuación.

El legado que deja ‘Chabelo’ en México

Pese a que su carrera inició en la década de los cincuenta como asistente de Ramiro Gamboa para Televicentro, su popularidad recae en el personaje con peculiar voz y bermudas que hacía ‘catafixias’ los domingos por la mañana y que llegó a las televisiones mexicanas durante 48 años hasta su grabación final, el 20 de diciembre de 2015, en donde incluso el entonces presidente Enrique Peña Nieto le mandó una carta.

Caleb Ordoñez

Pero tuvieron que pasar algunos años para que lograra dicha notoriedad, ya que empezó con puestos como camarógrafo y floor manager. La carrera de Xavier López como actor fue casi fortuita porque estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México luego de formar parte del ejército en Estados Unidos como parte de su servicio militar. Sus visitas cada vez más frecuentes a la televisora lo hicieron cambiar de opinión hasta que fue invitado a hacer radio.

Su debut televisivo fue en el programaCarrusel musical al que se sumaron participaciones en programas de comedia como El show del Loco Valdés (1971), La carabina de Ambrosio (1978), La Guereja y algo más (1998) o La escuelita VIP (2004). Sin embargo, también fue invitado a telenovelas gracias a Carita de ángel (2000) y Amarte es mi pecado (2004).

Pronto su talento inundó el cine. Aunque su último proyecto es la película El Complot Mongol (2019), también formó parte del elenco de producciones como El Extra(1962), donde compartió con Mario Moreno Cantinflas.

La lista –con más de 30 títulos– la completan Escuela para solteras (1965), Pepito y la lámpara maravillosa (1971), Chabelo y Pepito contra los monstruos(1973), Macho que ladra no muerde (1984), La tumba de Matías (1988) o Réquiem para Diana (2006).

Todo esto le trajo la oportunidad de que se creara una serie animada basada en su popular personaje, además de una bioserie sobre su vida en una alianza con THR3 Media Group que fue anunciada en mayo de 2022.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años de edad

La actriz mexicana de cine, teatro y televisión Rebecca Jones Fuentes murió esta madrugada a los 65 años de edad, informaron sus representantes.

Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, agregaron en un comunicado.

“Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”.

De acuerdo con sus representantes, en los próximos días será despedida la actriz.

A través de redes sociales, varias personalidades han expresado su pésame, tal es el caso del actor Eduardo España, quien escribió que estaba en “shock” y mandó sus condolencias a los familiares.

“Con gran tristeza me entero que falleció una gran actriz, compañera y amiga. Descanse en paz, Rebeca Jones. Mis condolencias para sus familiares”, escribió el actor y exdiputado Sergio Mayer. 

El actor y conductor Mauricio Castilloexpresó que el legado de Jones quedará para la posteridad y lamentó su fallecimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto